Tags Posts tagged with "decoración casa"

decoración casa

0

No temas a los estampados, mezclarlos es una de las claves fundamentales para vestir con estilo tu casa. Sabemos que es algo complicado, y parece antiestético mezclar elementos tan dispares, pero nada más lejos de la realidad. Los estampados están muy de moda, aportan vitalidad, volumen y personalidad a una estancia.estampado

Para acertar a la hora de ponerlos, es necesario estudiar un poco la imagen que quieres dar. Si buscas romper con clichés y crear una casa moderna, los estampados son obligatorios en tu decoración. Por ejemplo, pon una alfombra grande, muy llamativa y colorida. Ahora no tengas pudor en añadir más estampados, introduce unos cojines y adornos con temática completamente distinta. La clave para combinarlos es incorporar un color determinante entre ellos. Estos últimos estampados tienen que ser contrarios al primero, de tonos más oscuros para no robarle el protagonismo a la alfombra. Eso sí, no renuncies a añadir algún despunte de color en algún adorno. Hasta ahí puedes llegar, tres son los estampados que debes poner para no sobrepasarte. Eso no quiere decir que sólo puedas poner tres elementos estampados, no, sólo tres tipos de estampados pero varios elementos. Por ejemplo, cinco jarrones con similar estampa. Ahora, usa colores neutros para los sofás y un color compartido en el estampado para la pared.

Por su parte, si lo que quieres es que tu pared tenga un estampado llamativo, deberás ser más prudente con la decoración restante. Las paredes son elementos que están muy a la vista, si las pintamos de color neutro, no llaman la atención. Pero si ponemos un gran estampado en ellas, serán el centro de todas las miradas. Por ello, después no debes añadir más estampados; a no ser, que sean en tonos, formas y objetos que pasen desapercibidos.

Recuerda que un estampado no sólo decora, sino que le da el carácter a la habitación. Los florales dan una apariencia femenina, los geométricos moderna…ellos son los encargados de definir el ambiente.

0

¿Cuáles son las claves de la modernidad? ¿Cómo es el estilo moderno, en lo que se refiere a la decoración? Este es un estilo complicado, en el que acertar es cosa de ojo y puntería. No es sencillo decorar una casa al estilo cien por cien moderno, ya que hay poco conocimiento de esta tendencia. Existen muchos claroscuros y puntos ciegos, pero hoy, borramos de un hachazo todas tus dudas. Presta atención si eres un apasionado de las revistas de decoración modernistas, en donde todo se ve muy bonito, pero luego llegas a tu casa y no sabes por dónde empezar. Te señalamos en claro, cuales son los puntos a destacar en esta tendencia.silla

Muebles de diseño

Este es el baluarte principal de esta tendencia. Sin duda, no es una de las más económicas ya que este tipo de muebles tienen un precio elevado. Si tu presupuesto es económico, en muchas tiendas de decoración te ayudarán a decantarte por los que son correctos. Pero guarda algo de calderilla porque no hay moderno que se precie, sin una silla de diseño. Es la pieza clave, con formas diferentes y curvas peligrosas. En donde la imaginación se hace a un lado, para dejar paso al radical surrealismo.

Innovación

Modernidad es sinónimo de innovación, cambios y novedades. Hay que ser muy original para diseñar una casa con este estilo. No puedes quedarte anclado en modelos obsoletos y elementos muy utilizados. Tienes que introducir componentes nuevos o reinventados. Rompe con las medidas y estéticas. Mezcla colores infumables, y materiales poco convencionales.

Uno de los aspectos más innovadores del mundo actual es la tecnología. Cada año hay nuevos medios que hacen sonrojar a las décadas pasadas. Por ello, una casa moderna debe incluirla si o si. Por ejemplo, utiliza la luz para dar diferente personalidad a los ambientes de tu casa. Las luces leds son verdaderas expertas en esto, juega con su gran gama y colorido.

0

La decoración marinera, es un punto muy a tener en cuenta para adornar alguna zona de la casa. Es encantadoramente fresca, alegre y vital. Lo mejor es incluirla con delicadeza, algún que otro detalle que nos recuerde al mar. Podemos hacerlo de varias maneras, por un lado incluyendo adornos típicamente marineros o crear un ambiente engañando a los sentidos.playa

Se nota en el ambiente

Esta decoración permite recrear el ambiente marinero, sin llenar tu casa de los elementos típicos. Para ello, simplemente debes hacer uso del color. El tono por antonomasia es el azul, así que puedes introducirlo en toda su gama. Una opción refrescante es pintar la habitación en azul y blanco, no nos referimos a las típicas rayas, sino a que colorees de azul, una estancia blanca. Por ejemplo, pinta las molduras sobresalientes o las puertas. Se creará un ambiente puro que recuerde, irremediablemente, al mar.

No sólo puedes utilizar el azul en la pared, los textiles serán grandes aliados para dar toques marinos. Una manta a rayas, con el estampado pulcro y vistoso. O una variación en los cojines o cortinas. Son pequeños apuntes que darán un toque vivaz a tu casa.

Adornos típicos

Incluir algún que otro adorno marinero, es la clave de la informalidad. Dan a una casa ese gracia juvenil y refrescante. Las conchas y la arena son claves para hacer un adorno personalizado. Utilízalos juntos o separados. Puedes colocar una bandeja en el centro de la mesa de café, regarla con arena blanco puro, e introducir adornos. Éstos pueden ser de la misma temática o completamente diferentes. Unas estrellas de mar de azul vibrante y en cristal, nos parecen una opción muy interesante.

Hay miles de adornos marineros. Por ejemplo puedes hacer un cuadro tú mismo, muy original y moderno. Compra un marco, colócale un fondo que te guste y pégale nudos marineros. Hazlos tú mismo, hay muchos verdaderamente bonitos ¡y complicados!

0

Os vamos a explicar un pequeño truquillo para realizar por ti mismo uno de esos famosos puff de mimbre. Ahora mismo las tiendas de decoración lo lucen en sus escaparates como el último y novedosísimo elemento. La verdad es que es un adorno muy diferente que ha sabido aprovechar muy bien la tendencia. Y es que el mimbre y los materiales semejantes son lo que más triunfa esta temporada. Así que si quieres incorporar a tu casa este afamado puff, sin tener que desembolsar demasiado, por un simple asientito; prepárate, coge tus herramientas porque empezamos.puff

Materiales:

Cuerda, la de toda la vida de saltar a la comba. La venden en cualquier ferretería.Por un módico precio, te llevas unos cuantos metros.

Taladro

Tablilla de madera

Neumático viejo

Paso a paso:

La tarea es muy sencilla, te sorprenderá lo rápido que acabarás y el buen resultado que conseguirás. Para realizar esta labor no necesitarás ser un experto manitas, ya que los materiales necesarios son muy simples y casi todo el mundo los sabe utilizar.

En primer lugar corta la tablilla de madera, debe tener el mismo diámetro que el hueco de la rueda. Cuando tengas dos círculos de madera colócalos en ambos lados y usa el taladro para fijarlos a la rueda.

Ahora es el momento de colocar la cuerda. Para comenzar es mejor que pongas un tornillo, así no se te escapará el extremo y te será más fácil. Una vez lo tengas, vete enrollando la cuerda a través del neumático. Fija algún que otro tornillo o utiliza algo de cola para que quede bien fijada. Por otra parte, intenta enrollarlo con fuerza para que la cuerda quede bien tensa. Así se mantendrá mejor y no quedará floja. Finalmente corta la cuerda y coloca el último clavo.

Si quieres asegurar todavía más tu obra, puedes barnizar todo el puff. Esto permitirá sellar mejor los huecos y fijar aun más la cuerda.

0

Un rascador es algo completamente necesario para que tu gato no estropee toda la tapicería de la casa. Mucha gente cree que el gato hará lo que quiera, que por mucho que le compres un rascador, acabará afilando las uñas en el sofá. Sin embargo, esto no es verdad. Si le enseñas al gato desde pequeño a usarlo, siempre lo utilizará. Un poco de esfuerzo y paciencia será suficiente para poder mantener tu casa bonita aunque tengas mascota.

El gran pero, es el diseño de los rascadores, siempre son armatostes feísimos que no quedan bien en ningún lado. Por ello, ¿qué te parece crear tú mismo uno? Nosotros te proponemos este modelo, es alegre y no descuadra con la decoración que tengas.rascador

Materiales.

Tablón de madera tipo valla

Circulo de madera

Taladro y tornillo largos

Cuerda de nylon o de sisal

Pintura blanca

Tinte

Paso a paso.

En primer lugar hay que taladrar el poste a la base, el círculo. Para ello, toma las medidas exactas para que el poste quede en el centro, así le darás estabilidad y evitarás que se caiga. Dale la vuelta y utiliza el taladro para poner cuatro tornillos. Lo mejor es que alguien te ayude, ya que mantener la estructura y taladrar a la vez, te resultará muy complicado. Una vez lo tengas, dale una mano de pintura a toda la base.

Ahora introduce en un barreño el tinte y la cuerda, pon varias tonalidades en cada recipiente. Así le darás más vida al raspador. Vigílalo hasta que el color que salga te parezca el adecuado. Enjuágalo y déjalo secar al aire.

Una vez hecho, es hora de colocar la cuerda. Fija el primer cabo con unos clavos y después comienza a enrollar. Debes hacerlo bien fuerte, apretando hacia la base para que quede prieto. Cuando tengas que cambiar de color, une las cuerdas con cinta aislante. Continúa con el proceso, no olvides bajar la cuerda hacia abajo de vez en cuando.

Cuando termines la cuerda, pon un poco de cinta aislante en el extremo para que no se deshilache. Finalmente, pon un par de clavos para sujetarlo todo bien.

 

0

palet camaLa última moda, algo alocada e industrial es incluir palets en la decoración. Y dirás, ¿palets?, ¿ese amasijo de tablas de madera, rudos y ásperos, cuyo material es virgen y está sin tratar? Si, ese mismo. Este armatoste, está colonizando las casas de medio planeta. Los decoradores comenzaban a tirarse los pelos debido a la crisis, así que decidieron atreverse con elementos básicos y reciclables. ¡Y de qué forma!

Street rules: ahora, manda la calle.

Todo vale, cualquier palet sirve, sacado incluso de la calle. No hay ningún canon a seguir, se pueden colocar sin acicalar o con una simple mano de pintura. Lo importante es que no pierda su esencia burda y callejera.

No, no nos estamos volviendo locos. Si esto es demasiado perturbador, puedes optar por incluirlo pero de una manera más elegante. Hazte con unos buenos, cuya madera sea dura. Tú mismo puedes lijarlos, pintarlos y barnizarlos. La personalización está a la orden del día. Aunque tiempo al tiempo, porque en breves seguro que ya aparecen en las tiendas de decoración, perfectamente acordes y decorosos para llevárnoslos pulcros.

¿Cómo utilizarlos?

Pues la tendencia continúa, puedes hacer lo que se te ocurra. Lo más recurrido es como mesa de centro, puedes añadirle un cristal para hacerla más cómoda. Aunque en realidad, como se llevan es completamente limpios y sin florituras. En la habitación también tienen sitio, como mesitas de noche o cabeceros, están arrasando.

También como mesa de comedor, la manera de hacerlo es amontonando varios o poniendo otros para crear patas. Gracias a su peculiar forma, crean estructuras muy estables aun poniéndolos en vertical. Junta dos para que la estructura sea aun más compacta.

Otro de sus usos, y que está pegando con mucha fuerza es utilizarlos como sostén. Alineándolos como un puzle se hace un perfecto somier, eso sí, la comodidad no sabemos qué grado alcanza…También se usan mucho para crear sofás, sobre todo en el exterior, aunque se están viendo mucho dentro de casa.

0

alfombraEl elemento estrella, que hace de una casa un hogar, que aporta calidez y sensación de bienestar es, sin dudarlo, la alfombra. Su simpleza la hace única, una textura cómoda que aísla el frio y combina con tu decoración. Cuando compramos una, tras colocarla en el lugar previsto, lo primero que hacemos es descalzarnos para sentir su tacto. ¿Quién no lo ha hecho? Su textura almohadilla reporta comodidad y tranquilidad. Y es que uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Cuando te mudas a un nuevo piso, amueblas y desempacas, lo que notas al sentarte en tu salón, es que falta una alfombra. El frío de la calle parece aposentarse en tus descalzos pies, corres a por unas zapatillas y no las sueltas hasta que el ansiado felpudo cubre tus suelos.

Por si fuera poco, otorgan muchísima majestuosidad y personalidad a una casa. Decoran y dan buen gusto. A mayores, hoy en día hay una variedad infinita de estilos. Te puedes perder por los pasillos de tu centro comercial, si decides ir a por una alfombra. La originalidad también ha llegado a este terreno, y viene pisando con fuerza en el uso de colores estridentes y formas inimaginables. Se acabó el típico tapiz rectangular, liso o jaspeado. Las formas que ahora pisan nuestros pies se han multiplicado: circulares, retorcidas y zigzagueantes, modo moqueta desapercibida, formas animales, con volumen, altura o sobrepuestas…

Introducir una alfombra en tu casa, no es tan sencillo como parece. Para hacerlo bien, hay que tener en cuenta múltiples factores. En primer lugar la decoración y conjunto de la habitación, no solo debe combinar con los colores, también con el estilo. Una alfombra nunca debe desentonar. Por otro lado, hay que saber acoplarla a las características de tu vivienda, eligiendo la adecuada puedes dar amplitud a una sala pequeña o, luminosidad a una oscura.

Finalmente queremos añadir alguna tendencia, en los últimos años se lleva incluirlas en colores grises. También los estampados florales y las formas geométricas irregulares son un valor seguro.

0

Prestamos muy poca atención a los suelos, sin embargo cuando nos toca elegirlo es otro cantar. De repente descubrimos la gran variedad que hay, un mundo nuevo se abre ante nuestros ojos. Porcelana, gres, vinílicos…y tú que no salías del parquet y la baldosa de toda la vida… Comenzamos entonces, a tener el síndrome del cuello torcido ya que cada vez que entramos en un lugar, lo primero que hacemos es bajar la vista y observar el suelo. Sí, señores, nos volvemos medio locos intentando decidir cual poner en nuestra casa.Baldosas hidráulicas

La tendencia para estos años es variada por lo que contenta a la gran mayoría. Hoy te damos unas claves para que se acabe tu agonía.

Suelos en cemento pulido

Son lo más en decoración, si quieres tener una casa de lo más moderna no dudes en elegir este modelo. Debes saber utilizarlo, no recargues tu casa con elementos demasiado fríos o se convertirá en un mausoleo. Aplica un estilo mestizo para dar en el clavo.

Baldosas Hidráulicas.

Para los más alegres y divertidos. Este tipo de suelo viene pisando muy fuerte, su estética colorida y llamativa hace las delicias de los más originales.

Son baldosas que conservan un método de creación parcialmente artesano, lo que les confiere más encanto si cabe. Sus estampados no son para comedidos, formas geométricas y colores atrevidos son sus rasgos principales

Siempre Madera

La clásica madera nunca dejará de acompañarnos, sigue y seguirá triunfando durante años. El parquet es el recubrimiento que más calidez da un hogar. Elegante y refinado, nunca sobra en una casa.

Eso sí, ahora mismo lo que más pega son los colores tenues. Maderas opacas y sin brillo, sobre todo muy poco veteadas.

La cerámica arrasa

Este tipo de suelo encandila a los más atrevidos. La máxima tendencia es crear un mosaico con piezas en distintos colores, sobre todo oscuros. Si quieres rematar la obra de manera magistral, prueba a mezclarlo con madera. Sí, es una fórmula muy arriesgada, pero su acabado es sublime y muy cálido.

0

Todos los días pasamos frente a miles de ellos, garabatos inteligibles llenos de color y fantasía. Recubren nuestras fachadas, estropean la verja del vecino…dibujos que visten nuestras ciudades de llamativas figuras. La mayoría de las veces ni nos paramos a observarlos, olvidamos que están ahí y que alguien los hizo para vociferar un sitio en este mundo. Nombres, caras, muñecos…las más de las veces son bichos indescifrables que no merecen ni una mirada. Sin embargo, a veces surge una luz entre la marea nauseabunda. Un graffiti que merece ser elevado hasta las más altas cumbres. Nos paramos a observarlo un segundo y reconocemos por un instante que sí, ¡el arte callejero existe! Pero enseguida bajamos la cabeza y nos sumergimos en nuestra rutina.graffiti salón

Nosotros creemos que pintar una de tus paredes con un buen graffiti, puede ser el culmen del buen gusto. Eso sí, es un elemento muy diferente y llamativo por lo que merece ser introducido con mucha lógica y esmero. Si eres de los atrevidos, de aquellos a los que no les importa el qué dirán, atrévete. No es necesario ser un mecenas o ferviente seguidor del ritmo callejero, simplemente tener originalidad y querer darle a tu casa un toque distinto.

Eso sí, ten mucho cuidado, elige bien al artista. No vaya a pasar el rapero de tres al cuarto del barrio y te haga una escabechina. El graffiti es en realidad un arte que requiere dedicación y talento. Si no consigues encontrar a alguien que lo vaya a hacer bien, déjalo para otra época, ya que el resultado bien sabemos cómo puede acabar.

Para elegir la zona en donde plasmar el dibujo hay que ser más atrevido aún. Para nosotros no hay duda, el lugar perfecto es una de las paredes de la cocina. Si tienes una isla todavía mejor, el golpe de efecto que creará en un sitio tan poco común te embelesará.

Finalmente elige bien el dibujo, los colores deben ser contrastados pero sin excederse. Toma tonos de tu casa para hacer la silueta base. Así será desconcertante, pero quedará a tono con los demás elementos de la estancia.

0

El verano ha llegado, y con él, las tan deseadas vacaciones. Ahora es tu momento, aprovecha para descansar, relajarte, tomar el sol y disfrutar al máximo. Mientras tanto nosotros te acercamos alguna idea para que no dejes pasar la oportunidad de llenar tu casa con adornos vitales y llenos de energía. ¿Por qué no plasmar parte de las vivencias y de estos días tan fabulosos en la decoración de tu hogar? Claro que sí, estamos en la época idónea para hacerlo y no requiere mucho esfuerzo. Tan sólo, colocar algún objeto sencillo y original que te lleve a los lugares visitados cuando ya no estés disfrutándolos.

botella arena

Te proponemos unas cuantas ideas para aquellos que aman el mar, aunque no tengan la suerte de vivir junto a él. Si sólo lo puedes ver unas pocas veces al año, con esta decoración lo plasmarás y recordarás todos los días. Evocar recuerdos en las estancias, es lo que hace de una casa un hogar.

Centro de mesa

El material que necesitaremos serán unas pocas conchas, caracolas marinas y arena. Esta última la venden en casi todas las tiendas de decoración, las hay de muchísimos colores. El mejor sin duda, el amarillo intenso o el azul, que contrasta y acompaña los objetos marinos. Aunque, qué mejor manera de recordar, que traerla tu mismo de la playa.

Lavabo y Bañera.

Utiliza los mismos elementos pero ahora en tu baño, disfrutar de una vista marina, relaja la mente. Coloca las conchas junto a la bañera, o en sus bordes. Puedes introducir unas cuantas estrellas de mar en un recipiente profundo y transparente; añade arena y unas cuantas velitas. El resultado será perfecto.

Recibidor.

Es lo primero que vemos al entrar en casa, por lo que no sólo para ti será un disfrute. Tus invitados se empaparan de tus vivencias y viajes, al imprimir tu carácter en los objetos decorativos. Utiliza caracolas grandes y vistosas, una bandeja natural será el perfecto recipiente.