Tags Posts tagged with "Creatividad"

Creatividad

0

vertny-green-wall_1-1024x768

Si estás buscando cambiar el aspecto de tu hogar y no encuentras como te recomendamos que prestes mucha atención a este artículo, donde te mostraremos una de las ideas más soñadas por los jardinero y esa es la creación de su propio muro verde o jardín en la pared.

El muro verde es una de las decoraciones más bonitas que podemos tener en nuestra hogar, ya que es muy ecológico, además es muy barato y fácil de hacer, solo tienes que tener las herramientas necesarias.

La principal ventaja de tener un muro verde en nuestro hogar es la posibilidad de tener una decoración más ambientalista, que seguramente le dará a tu casa un toque de frescura, comodidad y elegancia.

¿Qué necesito para hacer mi propio muro verde?

Para crear nuestro propio muro verde es necesario contar con mucha creatividad e imaginación, nosotros te recomendamos que te vuelvas loco y decores de la mejor manera posible, también puedes guiarte tomando en cuenta os siguientes aspectos.

Tipo de plantas: Para ubicar tu muro verde necesitarás conocer el tipo de plantas que vas a utilizar, ya que si las plantas son de sol deberás colocar el muro cerca de una ventana para que tus plantas no perezcan y viceversa si son de noche.

Accesibilidad: Si has elegido plantas que necesiten mucha agua o abono deberás tener el muro a la palma de tu mano, de nada te sirve colocarlo hasta el quinto piso si no lo vas a regar.

El mantenimiento y otros detalles

Para que tu muro verde siempre luzca espectacular es necesario que le des un buen mantenimiento periódico que incluya a las plantas y las flores que hayas utilizado en él, recuerda que la madera puede tener polilla o algo parecido, por esta razón deberás estar al pendiente.

Las plantas y flores deberán ser regadas por lo menos una vez a la semana para que no se sequen y dependiendo el tipo de planta que hayas elegido deberás colocarles abono cada cierto tiempo o insecticida en caso de que alguna plaga las infecte.

Ventajas de una decoración muro verde

La decoración con muro verde siempre es un mensaje positivo para nuestro invitados, ya que los hace sentir más cómodos y sorprendidos al ver la originalidad y el estilo que representa el muro verde.

Otra ventaja es la posibilidad de tener tu propio jardín en casa, ideal para las personas que sueñan con un jardín y viven en apartamentos a muchos metros de altura.

1

maxresdefault

Disfruta de los misterios más asombrosos detrás de las paredes de decoración más grandiosas del momento, estos consejos de decoración han sido tomados siguiendo las tendencias de la moda en decoración de interiores más actualizadas.

Las paredes son un aspecto muy bonito de nuestro hogar, por lo cual, hay que prestarles mucha atención en sus adornos y decoraciones.

En este artículo nos enfocaremos a la importancia de las paredes del interior de nuestra casa especialmente las del living, sala y cocina, para lograr de la mejor manera posible te invitamos a que cheques los siguientes aspectos.

Paso a paso

Como ya conoces la longitud de tus paredes podrás empezar a elegir los estilos y diseños de decoración más alegres, aunque recuerda que todos los estilos los puedes personalizar, por esta razón te recomendamos que siempre agregues tu toque al estilo que elijas.

Recuerda que como estos tres lugares de tu casa están juntos y además están relacionados entre sí, necesitas colocar el mismo estilo y el mismo color en las paredes, sin duda, harás que resalten estos tres lugares.

Tomate tu tiempo al elegir el estilo que va a predominar en tu hogar.

Los adornos importantes

Utiliza los arreglos o adornos de decoración más bonitos que encuentres puedes elegir entre cuadros muy bonitos y detallados hasta las líneas que marquen la estatura de tus hijos.

También puedes convertir tu pared en una línea del tiempo personal, colocando unas imágenes enmarcada de todos los viajes familiares o de los momentos más especiales que has tenido con tu familia.

No te pierdas de la oportunidad de combinar todas las ideas que tengas para adornar tu casa, puedes poner las pequeñas manos de tu bebé o las fotografías de cómo han ido creciendo tus hijo.

Lo mejor para el final

Una vez que has elegido que adornos colocar en tus paredes te invitamos a que eches a volar tu imaginación y elijas un estilo de decoración personalizado y muy original que haga lucir tus paredes envidiables.

Te recomendamos que realices esta decoración con tu familia para que entre todos se pasen horas de diversión y además decoren de manera hermosa tu casa.

Recuerda que el mejor estilo es el tuyo, por lo cual, no importa cual decoración elijas tu casa lucirá increíble para ti y para las personas que te visiten, sin duda, dejarás sorprendido a más de uno.

0

Muchas de las quejas de muchas mujeres en la actualidad, es que su cocina se ve igual y quieren hacer un cambio con la cual se pueda ver de revista.

Así que el día de hoy te traemos una excelente alternativa que no vas a poder rechazar, para decorar tu cocina.

La pintura de pizarra es la tendencia en decoración de hogar, por lo cual no puedes perderte de esta alternativa y comprobar por ti misma, los estupendos resultados que puedes lograr, la incorporar un poco de pintura en las paredes o muebles de cocina.

Así que comenzamos con las ideas:

  • Crea una pared con impacto

Una de las quejas de muchas mujeres, es no saber qué hacer con las paredes de su cocina, te retamos a que pintes una pared de tu cocina completamente de negro, con la cual puedas tener la opción, de crear tus propias obras de arte o dejar mensajes lindos a tu pareja e hijos.

Todos van a querer estar en tu cocina y saber cómo hiciste para decorarla de esta forma.

Puedes usar tonalidades fuertes para combinar en tu cocina como rojo, amarillo, azul y verde, estamos seguros que el efecto que logres será estupendo.

  • Pinta tus muebles

Pero si quieres optar por otra alternativa, puedes pintar tu refrigeradora y convertirla en la una obra de arte única, por la cual te pueden dar mucho dinero si la vendes.

Otra de las tendencias que se han estado marcando con la decoración de pintura de pizarra, es la alternativa de pintar tu cocina, muebles o refrigeradora, para darle un toque único y diferente.

Si no te gusta como se ve tu refrigeradora o te cansaste del color, te damos la alternativa de pintura de pizarra, una idea que no puedes dejar pasar en tu cocina.

  • Mesas

Pero si tu objetivo es divertir a los niños y tener estilo a la vez, puedes crear un creativo desayunador, donde la mesa este pintada de un color único y diferente como lo es la pintura de pizarra.

Puedes tener la alternativa de divertir a tus visitas con esta estupenda idea, estamos seguros que todos se pelearan las tizas, para dejarte un mensaje o dibujo que estuvieron en tu cocina.

Esperamos que puedas tomar la iniciativa, de decorar tu cocina con esta estupenda alternativa que te dimos.

 

 

0

Continuamos definiendo y explicando todas aquellas formas en la cual los hombres usan para decorar y que son en realidad bastantes útiles para decorar tu hogar o tu apartamento.

Los hombres tienden a mantener las cosas simples y por ese motivo los colores, accesorios y los espacios muchas veces tienden a estar con una decoración muy agradable e inclusive moderna.

Continua leyendo las siguientes líneas para que descubras todo lo que puedes aprender de los hombres en cuanto a decoración se trata.

  • Accesorios de más

Menos es más normalmente para el género masculino y en esto los hombres siempre mantienen las cosas simples inclusive cuando tengan el apartamento desordenado con estantes de libros llenos así que ellos saben que es lo importante y que cosas no lo son; mantienen todos aquellos artefactos fuera de la vista y mantienen solo lo significante visible.

  • Mezclar muchas formas

Aunque nos guste tener una inesperada sensación de colores e impresiones cuando se trata de mezcla de formas y colores los hombres siempre tienen en claro que no deben de mezclar muchas cosas a la vez.

Si te gustan mucho como se ven la mezcla de múltiples formas, mantente en estilos clásicos como las rayas y las figuras geométricas para que se mantengan la armonía de la habitación.

Los hombres tienen a mantener estos detalles muy simples y en combinación con todos los demás detalles en la habitación, sala o cocina.

Si eres de los que les gustan muchas formas puedes tener impresiones en colores similares para evitar que desentonan unas de otras y que la habitación se mantenga con un estilo detectable y previsible.

  • Mostrar arte sin sentido

Los hombres tienen la tendencia a mostrar ya sea en su habitación, sala, baño, cocina pinturas, fotos o inclusive alguna escultura que tenga una conexión personal o bien que signifique algo para ellos.

Así que en lugar de simplemente colocar arte por hacerlo permítete a ti mismo colocar artículos o arte que añada un valor especial y que se perciba tu personalidad en la habitación; en lugar de comprar piezas solo complete una pared con fotos de viajes, amigos y familiares, de alguna artesanía que hayas adquirido en una aventura o bien un regalo de algún amigo o familiar.

Tomate tu tiempo para pensar en todos aquellas piezas de arte que se asemejan con tu personalidad.

 

0

¿Ya has visto nuestros consejos? El día de hoy te traemos más decoración. Si han sido de utilidad continua leyendo los siguientes consejos que tenemos para ti.

  • Utensilios de cocina:

En cuanto a la decoración de la cocina puedes ser simple y económico y aun así hacer que tu cocina se vea agradable para estar y cocinar.

Considera que puedes adquirir utensilios de madera como cucharas, tablas y demás que colocados en la pared o en algún mueble pueden darle a tu cocina ese estilo moderno y auténtico que estás buscando sin invertir mucho dinero.

Adicional lo que son Cucharas, tenedores y cuchillos pueden ser grandes aliados en la decoración de la cocina además de también ayudarte a dar buen gusto en tu cocina. Si puedes adquirir cuchillos que vienen en un estuche de madera fácil de tomar adelante, es práctico y elegante.

Quizás no sabes que lo necesitas pero los limpiones (toallas de cocina) son importantes para la decoración de tu cocina. Recuerda siempre que debes de combinar los muebles de cocina y los limpiones, así como también que sean prácticos para limpiar tu cocina.

  • Comedor:

Si tienes una mesa o comedor te recomendaremos algunas cosas que te ayudarán a que se vea mejor.

Un buen mantel siempre puede ayudar a que se vea agradable, por lo tanto si el comedor está colocado cerca de tu sala recuerda que las cortinas y muebles deben de hacer una buena combinación entre sí.

Otro consejo es que coloques velas y candelabros de mesa para que le dé un toque distinguido a tu casa sin invertir mucho dinero. Estos artefactos tienen a ser baratos en cualquier tienda de conveniencia.

  • Alfombras

Si has llegado a un apartamento / casa y deseas colocar una alfombra debes de tener presente varios aspectos.

Primeramente, si tienes animales como perros ya que ellos podrían hacer sus necesidades en ella (s) y arruinar las mismas, también si tienes gatos que botan mucho pelo puede ser un dolor de cabeza.

Si vives en un lugar de clima fresco o frío sería importante tener una alfombra aunque no serían tan útiles si vives en un clima caliente ya que las alfombras pueden guardar mucho calor.

Y por último debes de hacer mediciones precisas ya que una mala medición puede ser un desastre y cubrir partes y dejar descubiertas otras.

Te agradecemos tus comentarios y no dejes de seguir nuestros consejos.

 

0

Gracias por continuar leyendo nuestros consejos de decoración, a continuación encontrarás más consejos que te ayudarán de manera simple y efectiva a decorar tu casa con elementos que son necesarios y convenientes en toda casa / apartamento.

 

  • Sofá cama

Cuando vas a una tienda de muebles no te has preguntado si deberías de comprar un sofá cama? Bueno, si es así no está solo ya que muchas de las personas hoy día optan por comprar este tipo de muebles principalmente cuando se tratan de apartamentos menores a 100 m2 con una o dos habitaciones ya que en el caso de tener visitas pueden tener más aprovechamiento del espacio en el caso de no tener suficientes camas.

Si eres de las personas que tienen muchas visitas este es un importante elemento que deberías considerar a la hora de adquirir un sofá.

Hoy día los sofás camas acompañan elegantemente los sillones y combinan adecuadamente con sillones individuales siendo el caso de que compres cada uno por separado.

 

  • Inciensos

Uno de los temas a considerar en tu casa son los olores. Es muy importante que tomes en cuenta que si una casa tiene un olor desagradable las personas invitadas o bien los que viven en ellas se pueden sentir mal y tener una percepción errónea de tu personalidad. (Recuerda que como vivimos refleja quienes somos en realidad)

Si eres de las personas que les gustan los inciensos o bien estás empezando puedes probar con quemadores de aceites aromáticos que te ayuden a dar un ambiente agradable a tu casa / apartamento. Existen olores que ayudan a la relajación o bien a liberar estrés entre otros.

Acércate a la tienda más cercana de inciensos y da a tu casa un aire más relajado y con un olor agradable. Puedes probar con una fragancia a la vez para que tu casa no tenga demasiados olores.

  • Mesas de costado

Existen muchas mesas para colocar al lado de los sillones que son funcionales y que se ven muy bien con los sillones. Normalmente sillones rectangulares lineales son los más convenientes para tener mesas de costado.

En ellas puedes tener una lámpara pequeña, porta vasos y espacio para colocar aparatos electrónicos como computadoras, teléfonos o tabletas. Recuerda que la mesa de costado puede ser muy elegante y le da a tu casa un aire más agradable a la vista.
Continúa leyendo los siguientes consejos de decoración que tenemos para ti.

0

Hoy te traemos una nueva presentación de “Decora tú mismo: Edición Cocina”

Ya sea que seas un cocinero, amante de la cocina o simplemente cocines como estilo de vida, la cocina es una de las áreas más importantes de tu casa ya que en ella se puede apreciar cuánto cariño le pones al cuidado de tu casa. Es por esa razón que te traemos consejos para decorar tu cocina de manera simple y económica:

Consejo #1: Colores

Si tu casa necesita un retoque de pintura o sencillamente deseas hacer un cambio, el color o colores que decidas colocar en tu cocina es lo primero en lo que debemos pensar.

Debes de considerar los electrodomésticos que vayas a comprar o que ya tengas, por ejemplo si tienes una cocina blanca y una refrigeradora gris quizás un color como el gris claro con tonalidad azul o turquesa pueden ser una perfecta combinación para esos electrodomésticos.

Por ejemplo un consejo es que compres bombillas de luz blanca (fluorescente) para que se atenúe mas los colores ya que las bombillas de color amarillo pueden distorsionar la imagen que tengamos de los colores de nuestra cocina.

Consejo #2: Funcionalidad

Otra de los consejos que te traemos es que consideres lo funcional de la cocina. Por ejemplo cosas tan simples como dónde colocar el basurero se pueden convertir en algo trágico y difícil de resolver.

Si estás empezando en la decoración de tu propia casa lo más importante es que consideres que la basura genera malos olores para el cual puedes utilizar diversos trucos (como el bicarbonato de Sodio para contrarrestar los malos olores)  pero también la ubicación debe ser en un lugar ventilado (si es posible), que cuente con su respectiva tapa y que se vea agradable a la vista.

Otra área que debes de considerar es por ejemplo donde colocar tus electrodomésticos; que la refrigeradora tenga espacio para abrirse al igual que el horno de la cocina. El microondas y el coffee maker (cafetera) estén al alcance; también la alacena que se encuentre a disposición cómoda para alcanzar los alimentos.

Consejo #3: Utensilios

A la hora de adquirir los utensilios puedes utilizar cualquier estilo ya sea de plástico, metal o madera pero debes de tener en cuenta de que debes de hacerlos coincidir con los colores de tu cocina y que sean funcionales con tu cocina. No dudes en probar varias veces y reutilizar cualquier implemento que le dé a tu cocina el estilo que deseas.

Ten en cuenta que es muy importante que te sientas cómodo con todo en tu cocina ya que es un área de constante tránsito de personas y sentirse a gusto es una de las cosas que nos permite disfrutar nuestra casa.