Tags Posts tagged with "cortinas"

cortinas

0

Desde hace algunos años es tendencia mantener las cortinas sin tocar, es decir, dejar que caigan con soltura. Suele dar mucha vistosidad y elegancia a un pomposo salón. Sin embargo en las casa pequeñas no luce en absoluto, da un ambiente algo zarrapastroso y parece que reduce más, el tamaño de la habitación. Si eres alguien joven que no tiene mucha experiencia con la máquina de coser, estate atento, porque como te vea la abuela esas cortinas… ¡le va a dar un sincope! Por eso hoy, os vamos a indicar como coger el bajo a una cortina, sin tener que coser ni una puntada.coser

Es muy sencillo, en primer lugar y teniendo en cuenta que las cortinas ya están colocadas, mide la longitud que deseas. No lo dejes muy corto o estropearás completamente la estética, con unos milímetros sin que toque el suelo es más que suficiente. Echa mano de lápiz y marca el punto. A continuación debes quitar las cortinas.

Pon la cortina en una mesa libre de objetos y saca la cinta métrica de toda la vida. Mide la distancia que hay a lo largo, desde el punto que marcaste. Ahora haz lo mismo en el otro lado y pon otra marca. Si es mucho lo que tienes que doblar, es mejor que hagas un pequeño recorte. Piensa que el dobladillo debe quedar en los pies de la cortina, nunca más de un palmo. Aunque, no te preocupes, esto no suele pasar. Si tienes un techo muy bajo, seguro que tendrás que echar mano de tijera. Por un tablero o haz una línea recta entre ambos puntos y corta.

Para hacer el dobladillo sin coser, solamente tienes que ir a una tienda de bricolaje. Allí te venderán unas tiras adhesivas. Una vez la tengas, colócala y dobla hasta el punto fijado. La tira debe ir en la unión, donde iría el hilo. Pásale la plancha para fijarla, intenta poner un trapo entre ambas para proteger la cortina. Por último cuelga la cortina y luce tu dobladillo.

0

El día de hoy les traemos varios consejos de decoración que te ayudaran a dar ese estilo a tu casa / apartamento y con el cual puedan recibir cómodos a tus amigos y familiares. Toma en cuenta los siguientes consejos para una buena decoración de interiores:

 

  • Cortinas:

 

Ya sea que quieres cambiar las cortinas viejas o recién te mudas a un nuevo apartamento y ocupas nuevas cortinas debes de tener en cuenta que las cortinas deben de combinar siempre con algunos detalles de la casa / apartamento.

Por ejemplo es muy importante que las cortinas combinen con los sillones y el color de las paredes ya que si tienes sillones marrones no quieres que las Cortinas desentonan con el resto de la sala.

También otro consejo a tomar en cuenta es si las cortinas cubren lo suficiente o dan la privacidad adecuada a tu sala. Ahora, tienes que tomar la decisión de si quieres cortinas de tela o bien persianas ya que estas también deben de combinar bien. Por ejemplo

 

  • Sillones:

 

A la hora de adquirir sillones lo primero que debes de hacer es medir el espacio donde los vas a colocar y además la forma que los sillones van a tener para que al momento de llevarlos a tu casa / apartamento no tengas inconvenientes.

Si tu sala es cuadrada puedes adquirir ya sea sillones en forma de una U o bien en media luna ya que estos permiten que la sala tenga espacio suficiente para transitar con comodidad.

Es importante que si tienes un comedor también calculé este espacio ya que podrías adquirir sillones que no se ajusten al espacio o al estilo que deseas tener en tu casa / apartamento.

 

  • Mesas de centro

 

Las mesas de centro son bastante útiles a la hora de decorar tu sala, ya que sirven para colocar ya sea adornos o bien para que los invitados hagan cosas simples como colocar sus bebidas en ella (también deberías de adquirir porta vasos para evitar manchas en la mesa).

Toma en cuenta que todos los elementos de tu casa deben de combinar por lo cual es importante que la mesa de centro ya sea de madera, metal, vidrio o cualquier otro material combine adecuadamente.

La decoración debe de ser divertida, así que disfrútala y decora a tu gusto; para este y más consejos de invitamos a que continúes leyendo en nuestra página.

0

curtain-476889_1280A veces, sólo es cuestión de ser pragmáticos. Pongamos en práctica todas nuestras habilidades para decidir qué tipo de cortina nos conviene poner según el tipo de ventanas. Parece obvio, pero no está de más algún consejo que evite gastos inútiles o errores prácticos que dificultan la movilidad.

Cuando se trata de grandes ventanales que dan acceso a un balcón o terraza, no es demasiado práctico poner estores por que el paso es continuo. Nos decantaremos por unas cortinas ligeras o unos visillos para facilitar el tránsito y poder recogerla con un sencillo mecanismo.

Si nuestras ventanas son correderas, unos bonitos estores de varillas o tipo paqueto siempre queda bien y proporciona sensación de despeje. Por el contrario, en caso de tener ventanas abatibles oscilobatientes será más cómodo manejarse con unas tenues cortinas.

Para los más osados, sugerimos unas cortinas realizadas con cuentas de cristal transparente o de colores que darán un aire bohemio a la estancia. También planteamos la posibilidad de elaborar una cortina realizada a base de hacer tiras verticales de diferentes telas o de la misma atadas a la barra. Cuando se levante un poco de brisa, el efecto será espectacular.

Como opción ecológica, nos parece imprescindible comentar las cortinas realizadas con tapones de botellas de plástico o con la base de las botellas de refrescos. Quedarían ideales en tu casa de campo o de la playa. Haz la prueba.

Ten en cuenta el color y el grosor de las texturas dependiendo de la cantidad de luz que recibe la habitación en concreto. Colores claros y telas finas para sitios poco luminosos y telas con más empaque y de colores más opacos si lo que buscas es limitar la entrada de luz.

Te recordamos que en decoración no hay nada sentenciado, así que si no te convence ninguna opción siempre puedes dejar tus ventanas desnudas mientras no aparezca la idea clave que estás buscando.

Nuestra última recomendación se refiere al largo de las cortinas. Aunque lo ideal es que la cortina termine a ras del suelo, más vale que arrastren un poco sobre el suelo a que sean demasiado cortas.

 

0

Las cortinas nos dan la intimidad que todo hogar necesita, ese ambiente de despreocupada tranquilidad. Estar en tu casa debe ser como un refugio en el que descansar, sin miradas indiscretas que te molesten. Por eso, elegir bien las cortinas es todo un logro. Ante todo deben ser indicadas para cada habitación y además de un buen tejido, para que no trasparenten. Cuantas veces nos hemos dado cuenta demasiado tarde de la transparencia de nuestras cortinas, sucede un fatídico día en el que vemos nuestra casa desde fuera y con las luces encendidas. Para evitar la incomodidad de saber que eres observado, o de simplemente sentirlo, no tengas prisa a la hora de elegirlas. Nosotros te acercamos todas las posibilidades que tienes en el mercado, luego tuya es la elección del tejido adecuado.

cortinas

Paneles Japoneses.

Este modelo se ha puesto muy de moda últimamente, es similar a los estores, pero en vez de subir la cortina verticalmente, lo hace en horizontal. Imitan, las antiguas casas japonesas en donde las paredes se recubrían con paneles correderos.

Si te gusta la innovación opta por esta opción, estarás a la ultima en decoración.

Los estores nunca aburren.

Son cómodos, económicos y vistosos. Su forma de subir tiene la ventaja de dejar la ventana despejada, por si queremos que entre una pequeña brisa o llenar de luz el salón.

Si eres de los que le gustan lo sencillo y práctico, estos no pueden faltar en tu hogar.

Pero para darle un poco de modernidad, ¿por qué no los colocas en tu cocina? No los de tela, sino más bien los típicos de las oficinas, de baldas plásticas horizontales. Elige un color atractivo y chillón, será un éxito asegurado.

Las cortinas de toda la vida.

Nada hace lucir más un salón, que unas clásicas cortinas. La verdad es innegable, aportan elegancia y bienestar. Además son la clave para crear el clima de intimidad perfecto.

Si te has hartado de ellas, renuévalas con la última tendencia este año. ¿Cuál? Pues la mejor de todas, dar un toque bohemio a tu casa sin coger las cortinas, olvídate por fin de estar midiendo al milímetro su caída. Déjalas reposar en el suelo con absoluta serenidad.

0

 

 

living-room-421842_1280

A todos nos pasa que nos levantamos una mañana pensando  que estamos cansados de nuestro salón, de verlo igual un día tras otro. Echamos un vistazo a la cuenta corriente y nos animamos al afirmar que, seguramente, el año próximo podremos hacer cambios. ¿Por qué esperar? En serio, no es cuestión de dinero, sino de coger la varita mágica y dar tres toques de magia que renovarán por completo tu salón. Y todo, sin que tu bolsillo se quede temblando.

Te proponemos una reforma sin obras, ni grandes desembolsos que te llevará a apreciar más tu salón. Pequeños cambios que surtirán grandes efectos. Seguro que también te sentirás más cómoda cuando pases tiempo en él y, posiblemente, mejorará tu estado de ánimo. Lo mejor es que te podrás permitir un cambio casi radical cada poco tiempo.

Sustituye los textiles

Coge las medidas a tus cojines del sillón o sofá. Acércate a la tienda de telas más cercana (o a la más lejana) y ojea los retales. Suelen estar rebajados y seguro que encuentras algún estampado acorde con tus gustos y con la decoración de tu salón. Después, corta la tela según las medidas, y cose tus nuevas fundas a máquina. El cambio será notable.

Pon cortinas nuevas

Aunque son un elemento que suele pasar desapercibido, tienen un gran efecto en la percepción. De su elección depende que el salón parezca más grande o más pequeño; o que dé o quite luminosidad la estancia. Puedes seguir optando por la tienda de telas o comprar unas ya confeccionadas en cualquier gran superficie por un módico precio.

Pinta un paño de las paredes

Nunca nos viene bien pintar una habitación completa; hay que recoger todos los muebles taparlos, limitar la vida en esa estancia, en fin, supone un trastorno en la vida del hogar.  Una alternativa es pintar solamente un paño. El más grande, el más pequeño, o el que más luz natural recibe. Es cuestión de observar y decidir. Actualmente, la paleta de colores a la que podemos acceder es infinita, así que podrás personalizar el tono al 100%. ¡Quedarás impresionada!

 

0

Cuando nos mudamos a una casa ya construida muchas veces encontramos inconvenientes para plasmar la decoración que queremos en el hogar, uno de estos inconvenientes se puede hacer visible a la hora de vestir nuestras ventanas, ya que podemos toparnos con diseños caprichosos u objetos fijos debajo de ellas. Es por ello que en este post te mostramos 5 soluciones infalibles para colocar cortinas en ventanas de difícil disposición.

cortina

  1. Cuando el problema es que la ventana es muy chica en comparación al tamaño de la pared, la solución es crear la impresión de que la ventana es de mayor tamaño, esto de realiza colocando una varilla de mayor tamaño en la pared, la cual se extenderá en ambos lados, en ella colocaras las cortinas usuales y en la ventana agregaras una cortina bambú o romana que ayudara a crear una ilusión visual, donde la ventana se vera de mayor tamaño.
  2. Cuando el problema es que los ventanales están muy pegados a las molduras de la parte superior de la pared, por lo cual hay muy poco espacio para colocar los accesorios para disponer las cortina. La solución es colocar las varillas directamente en el marco, usa seis paneles , dos por cada ventana, para que se pueda cerrar correctamente.
  3. Cuando hay un objeto fijo debajo de la ventana, el cual crea una protuberancia antiestetica cuando intentas cerrar las cortinas. La solución es usar dos paneles, uno a cada lado, para que haya un énfasis decorativo e incluir una cortina romana, la cual puedes cerrar cuando quieras privacidad.
  4. Cuando la ventana esta ubicaba en una esquina y hace imposible la colocación de una cortina, la solucion es colocar solamente un panel para que la cortina corra hacia la esquina y la varilla se montara justo contra la pared adyacente.
  5. Cuando la venta tiene una forma irregular que complica vestirla, la solución es ignorar el area irregular. En lugar de invertir en una cortina personalizada de acuerdo a la complicada forma semicircular de la ventana, busca dejar expuesto el semicirculo superior y coloca una cortina de doble panel que se vera interesante, llamativa y ademas dejara ingresar luz así estén cerrados los paneles.

 

 

 

0

window-226892_640

A la hora de decorar tu casa seguro que te han surgido miles de pequeñas preguntas y dudas. Una de las más frecuentes y habituales es la respectiva a la elección de las mejores cortinas para cada uno de tus ambientes.
Elegir las mejores cortinas para tu casa no es una operación tan sencilla como puede parecer al principio. Hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta en todo momento. A continuación te ofrecemos las claves necesarias para seleccionar las mejores cortinas:

  • ¿Cortinas tupidas o ligeras? La respuesta es muy clara y firme: cortinas ligeras siempre. Las cortinas ligeras permiten que la luz se filtre e inunde toda la habitación. Este tipo de iluminación es la perfecta ya que aunque las cortinas estén echadas tendrás mucha luminosidad y tu intimidad se mantendrá segura. Si te gustan los tejidos gruesos y fuertes y deseas un tipo de visillo más tupido puedes conjugar ambos tipos de textiles. Los más ligeros serán los que cerrarás durante el día para preservar tu intimidad y tener luz de sobra. Las cortinas tupidas las mantendrás abiertas la mayor parte del tiempo y serán, más que nada, meramente decorativas.
  • Estampados…¿sí o no?. Las cortinas estampadas pueden ser un complemento perfecto para tu casa siempre y cuando las incorpores en espacios amplios. Si utilizas cortinas estampadas en espacios reducidos parecerá aún más pequeño, por lo que conviene que te decantes por un textil liso y de color claro.
  • ¿Cortinas o estores? Esta es una duda muy habitual. Las cortinas son mucho más bonitas y decorativas pero los estores son mucho más cómodos y funcionales. Por tanto una buena idea es que utilices los estores en las habitaciones de los niños y reserves las cortinas para el resto de las habitaciones.
  • ¿Hasta el suelo? Este es otro de los grandes debates en torno a las cortinas. En realidad no existe una regla al respecto y es una cuestión unicamente de gusto. Cuando las cortinas llegan hasta el suelo y se arrastran hay que estar seguros de que la limpieza en la casa es muy buena y de que no hay polvo ni suciedad que puedan ensuciarlas. No es la mejor idea si hay mascotas en la casa.