Tags Posts tagged with "consejos"

consejos

0

basicos-para-la-decoracion-vintage2

La Decorción Vintage, tiene la particularidad de juntar una cantidad de técnicas, estilos y corrientes. Es así como se conforma una tendencia  que no solo ha rescatado lo antiguo, sino que además le ha encontrado un lugar junto a lo moderno y lo vanguardista.

Es así como todas esas cosas que en algún momento eran llevadas a la basura, ahora son reconstruidas, pero no de cualquier manera, es más también hay técnicas para envejecer lo nuevo, de tal manera que parezca antiguo, pero siguiendo las líneas de lo moderno.

Entonces surgen técnicas que hacen que todas esas cosas que queremos recuperar o envejecer, tengan el efecto exacto que deseamos lograr.

Técnicas de Recuperación

Son varias y pueden ir desde restauración con ricinas, madera o pinturas, hasta la más moderna, que es un arte francés llamado decopage (decoración con páginas)  es maravilloso, porque además se logra con papel y un líquido llamado surpac, que es una capa de barniz, especial para hacer que la servilleta o el papel que decidiste colocarle a la pieza, se fije de manera permanente y que además quede brillante y hasta lavable.

Si no lo has intentado, entonces créeme que solo debes ir a una tienda donde vendan servilletas decorativas, un poco de pega, y el líquido antes mencionado. Puedes hacer que la pieza que recuperaste, además luzca como nueva y que combine perfectamente con la decoración del lugar.

Técnicas de Envejecido

Como en este mundo hay para todos los gustos, entonces es posible que tengas una pieza nueva, que quieras hacer lucir como vieja. Para esto no hay nada mejor que el patinado, que es una técnica que te permitirá darles un lugar y una apariencia original a esos muebles viejos y los nuevos que quieres hacer lucir como tales.

Entonces como la idea es hacerlo lucir desgastado, existe una técnica llamada decapé, que consiste en tomar le color que quieres colocar la mueble y luego lijarlo. Posteriormente se coloca barniz y queda listo.

Una técnica para lograr un aspecto natural en un mueble de madera es pulirlo con betún de zapato, pero de color transparente, conocido como neutro. Esta técnica, también es perfecta para tomar cortezas de árboles neutros y convertirlos en materos, una vez que se quita la capa superficial, se lija y se coloca el betún, entonces tienes una base perfecta para un florero que complete tu decoración Vintage.

Estas son solo algunas técnicas para lograr esos muebles tan a la moda y que tanto gustan. Recuerda que lo mejor de esta tendencia es que puedes combinar con el mobiliario más moderno, entonces crearas un espacio vintage perfecto.

2

tendencias-feng-shui-2016-default

Hablar de Decoración del Hogar Feng Shui, es hablar de un tema muy extenso y que causa mucha polémica en la actualidad, sin embargo son muchas los tópicos a tener en cuenta a la hora de realizar  un trabajo de este estilo.

Para los chinos que practican este arte, lo ideal es comprar el terreno atendiendo a las coordenadas más convenientes para tus características individuales, sin embargo los occidentales, lo que hemos hecho son adaptaciones que comienzan por la colocación de algunas cosas en la casa o en nuestro lugar de trabajo.

Curas para la prosperidad

Es así como se le llama a algunos de los objetos que se colocan con la finalidad de atraer el dinero. Uno de los más comunes es colocar móviles con monedas chinas en las entradas dela casa; esto con la finalidad de mover las energías.

Muchas personas colocan solo algunos móviles que suenen, y que además se puedan tocar para hacerlos sonar cuando se pasa junto a ellos. Se piensa que de esta forma se mueve la energía negativa y se da paso a la necesaria para que entre el dinero.

Hay una regla básica en lo que respecta al dinero, los chinos consideran que no debe haber ninguna filtración en la casa o agua que permanezca acumulada en alguna parte de la casa, al menos que tenga una finalidad. Pues ellos creen que por esos escapes de agua, se va el dinero. Así que esa es la mejor forma de ahuyentar la prosperidad.

Curas para el amor

Otra de las curas más famosas y más solicitadas, es la del amor. Sí, es que según los chinos, la forma en la cual dispongas las cosas dentro de tu entorno, repercutirá directamente en la forma como se manejan  tus relaciones. Como dirían los metafísicos: “Como  es arriba, es abajo” es decir de la forma en la cual están alineadas tus energías,  de esa misma forma fluirán tus relaciones.

Los especialistas al respecto, recomiendan colocar todo por parejas; es decir así como están organizados los objetos en una cama matrimonial, así debería estar todo en nuestra casa. Si compras un florero, deberías de una vez adquirir dos, pues eso dice que piensan todo en pareja. De igual forma los portarretratos, los adornos y todo cuanto adquieras para tu hogar, debe estar planificado para una vida con otra persona.

Como verás para el  fen chui, cada una de las cosas que dispongas en  la decoración de tu casa, repercutirá directamente en la forma en la cual vives.

1

maxresdefault

Disfruta de los misterios más asombrosos detrás de las paredes de decoración más grandiosas del momento, estos consejos de decoración han sido tomados siguiendo las tendencias de la moda en decoración de interiores más actualizadas.

Las paredes son un aspecto muy bonito de nuestro hogar, por lo cual, hay que prestarles mucha atención en sus adornos y decoraciones.

En este artículo nos enfocaremos a la importancia de las paredes del interior de nuestra casa especialmente las del living, sala y cocina, para lograr de la mejor manera posible te invitamos a que cheques los siguientes aspectos.

Paso a paso

Como ya conoces la longitud de tus paredes podrás empezar a elegir los estilos y diseños de decoración más alegres, aunque recuerda que todos los estilos los puedes personalizar, por esta razón te recomendamos que siempre agregues tu toque al estilo que elijas.

Recuerda que como estos tres lugares de tu casa están juntos y además están relacionados entre sí, necesitas colocar el mismo estilo y el mismo color en las paredes, sin duda, harás que resalten estos tres lugares.

Tomate tu tiempo al elegir el estilo que va a predominar en tu hogar.

Los adornos importantes

Utiliza los arreglos o adornos de decoración más bonitos que encuentres puedes elegir entre cuadros muy bonitos y detallados hasta las líneas que marquen la estatura de tus hijos.

También puedes convertir tu pared en una línea del tiempo personal, colocando unas imágenes enmarcada de todos los viajes familiares o de los momentos más especiales que has tenido con tu familia.

No te pierdas de la oportunidad de combinar todas las ideas que tengas para adornar tu casa, puedes poner las pequeñas manos de tu bebé o las fotografías de cómo han ido creciendo tus hijo.

Lo mejor para el final

Una vez que has elegido que adornos colocar en tus paredes te invitamos a que eches a volar tu imaginación y elijas un estilo de decoración personalizado y muy original que haga lucir tus paredes envidiables.

Te recomendamos que realices esta decoración con tu familia para que entre todos se pasen horas de diversión y además decoren de manera hermosa tu casa.

Recuerda que el mejor estilo es el tuyo, por lo cual, no importa cual decoración elijas tu casa lucirá increíble para ti y para las personas que te visiten, sin duda, dejarás sorprendido a más de uno.

0

azotea-verde

En muchas ciudades del mundo la creciente población imposibilita en gran medida la construcción de casa con un amplio jardín, esto ha llevado a muchas personas a buscar un modo de tener uno.

Actualmente debido a la contaminación en muchas ciudades del mundo se ha impuesto una nueva moda llamada “azoteas ecológicas” que consiste en hacer un pequeño jardín en las azoteas de las ciudades más pobladas del mundo.

Conscientes de la necesidad de nuestros lectores al querer tener su propio jardín en las grandes urbes, hemos diseñados este artículo, donde te mostraremos los secretos que existen dentro de una azotea ecológica hermosa:

¿Por dónde inicio la construcción de mi azotea ecológica?

El comienzo siempre es difícil para las personas que inician en el arte de la decoración de azoteas, nosotros te invitamos a prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Espacio: Tienes que comprar las plantas de acuerdo al espacio disponibles para plantar, recuerda que no puedes colocar un limonero en una maceta.
  • Clima: Si hace mucho sol tienes que colocar plantas que sobrevivan al calor, por el contrario, si es muy frío busca plantas frías.
  • Materiales: No te olvides de comparar todo lo necesario para crear tu jardín, recuerda que especialmente utilizarás macetas y abono.

Listo ¿Qué sigue?

Cuando los pasos anteriores ya estén listos es hora de pasar a los siguientes puntos, ahora necesitarás poner mucha atención a los siguientes aspectos:

  • Colocación: Distribuye las plantas de manera uniforme y simétrica, en su defecto úsalas para dar una forma bonita o algún mensaje solo procura que se vean bien.
  • Combina las plantas: Los tipos de plantas que decidas usar en tu jardín deben ser combinables, es decir, que ninguna opaque a la otra, así todas podrán relucir.
  • Abono: A todas las macetas colócales abono, en caso de que no puedas comprarlo fabrícalo tú mismo, solo necesitas lombrices y basura orgánica como: cascaras de aguacate o fruta podrida.

Para terminar, solo personalízalo

Dale tú toque al jardín para que el resultado sea hermoso, solo tienes que pulir los detalles que no vayan tanto con tu estilo.

Mejora tantas veces como sea necesario tu jardín hasta que el resultado te deje a ti y a tus invitados boquiabiertos.

No te olvides de adornar las macetas con alguna pintura o figura, para que las hagas lucir increíbles y relucientes.

Presta mucha atención a las plagas y en caso de que haya contáctate con un profesional para que se haga cargo de ellas.

 

 

 

1

Decoración-de-baños.

El baño es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, nosotras siempre buscamos que huela bien y tenga un buen aspecto, por lo cual, pasamos mucho tiempo decorándolo.

También buscamos darle un aspecto agradable cuando tenemos invitados, no queremos que se lleven una mala impresión de nosotras.

Decidir los detalles que harán de nuestro baño un espacio fenomenal puede resultar muy difícil, ya que muy pocas cosas combinan con él.

Para que realices la mejor decoración posible te mostramos los secretos detrás de los aspectos más importantes, siguiendo estos consejos tu baño lucirá perfecto:

¿Por dónde empiezo?

  • Color: Para elegir el mejor color y dejar a todos deslumbrados, te recomendamos que tomes en cuenta los colores de principales de tu casa e implementes una combinación parecida pero no igual, el baño tiene que destacar y combinar.
  • Estilo: Elige un estilo adecuado, que vaya con el color del azulejo que has comprado, recuerda no combinar estilos ya que el resultado puede ser catastrófico.
  • Espacio: Compra solo lo que vayas a utilizar, un baño muy amontonado no se verá nada bien, toma en cuenta este consejo y optimiza tu espacio de la mejor manera.

Detalles para hacerlo lucir.

  • Toallero: Uno de los detalles que no solo son importantes en el baño, también dan un estilo de elegancia e higiene para quien lo use, tus invitados quedarán sorprendidos.
  • Tocador doble: Éste tipo de decoración se usa principalmente en restaurantes elegantes, por lo cual, en tu baño lucirán espectaculares, le brindarán un aspecto más amplio y cómodo.
  • Jacuzzi: Éste es uno de los detalles más importantes de tu baño, si puedes permitirte este lujo te lo recomiendo, es muy cómodo y relajante, además le dará mucha personalidad a nuestro baño.

¿Qué otros aspectos tengo que tomar en cuenta?

  • Ubicación: La ubicación del baño dentro de tu casa tiene que ser estratégica, recuerda que no puede ir junto al comedor o la sala debido a los olores, puedes colocarlo cerca del jardín.
  • Número de baños: Coloca los que sean necesarios para tu familia, generalmente es una relación de 2 a 1, es decir, por cada dos integrantes utilizas un baño.
  • Decoración igual de los baños: Si buscas una decoración que combine toda tu casa, te recomendamos implementar el mismo estilo en tus baños, aunque si buscas una decoración personalizada de cada parte de tu hogar, lo más recomendable es la decoración “desigual”, cada baño distinto.

0

jardines-1

Uno de los lugares más hermosos de nuestra casa es el jardín, en este lugar realizamos muchas actividades como leer, un asado en familia o hasta un campamento con nuestros hijos, por lo cual, mantenerlo arreglado y adornado es fundamental.

En cualquier época del año puedes hacer que tu jardín luzca espectacular, solo necesitas prestar mucha atención a las tendencias de decoración más usadas en los últimos años.

Si tú has decidido decorar tú jardín de la mejor manera posible tienes que tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tengo mi jardín: Y ahora ¿qué hago?

Para la mayoría de las personas la decoración de su jardín puede resultar muy difícil, principalmente por que difiere mucho de adornar una habitación o cualquier otra parte de nuestra casa.

Para ayudarte a iniciar la decoración de tú jardín ten en cuenta los siguiente:

  • Plantas y clima: Las plantas que utilices en la decoración de tu jardín deben ser adaptables al clima de donde vives, es decir, si tu planta es solar debe estar ubicada en una posición donde el sol este presente la mayor parte del día, si no sigues este paso es probable que muchas de tus plantas mueran, quitándole el encanto a tu jardín.
  • Compra muebles que necesites: Si tu jardín se encuentra en un lugar donde hace mucho calor, es necesario que compre una sombrilla para que puedas disfrutar al máximo tu jardín, así mismo tus demás muebles tienen que tener características que te hagan disfrutar tu jardín.

Flores para decorar mi jardín.

Este consejo también es muy solicitado por las lectoras del blog, por esta razón te presento algunas flores que podrían llegar a serte útiles en la decoración de tu jardín:

  • Buganvilias y jazmín: Estas plantas son muy hermosas y le dan a tu jardín un toque de frescura, recuerda mantenerlas en un área soleada para que puedan lucirse.
  • Orquídeas: Esta planta originaria de Asia tiene el aspecto misterioso que necesita todo jardín.
  • Hortensia: Esta hermosa flor no puede faltar en tu jardín, además puede colocarla debajo de un limonero ya que florece en la sombra.

Otros adornos que puede incluir.

Si piensas que aún le falta toque a tu jardín puedes probar los siguientes adornos:

  • Artesanías estilo panal: Este tipo de productos sirven para darle un aspecto antiguo, pero a la vez interesante a tu jardín.
  • Macetas y gnomos: Ahora que se acerca navidad puedes probar intercalando gnomos y macetas, le darán un toque alegre a tu jardín.
  • Estanques o Caminos: Dependiendo de la extensión e tu jardín puede probar con un camino hecho de plantas o un estanque, solo usa tu imaginación.

espacio-natural-terraza-urbana-tumbonas-amplia

La tarraza es uno de los lugares más reconfortantes de nuestra casa, después de un día de trabajo nos puede ayudar a relajarnos un poco, también es un espacio de reflexión, lectura o para organizar algún evento con nuestros amigos y familiares.

La terraza también es un lugar para poder llevar a nuestro chico, por lo cual la decoración puede tomar un papel muy importante. Una terraza ambientada con buena decoración puede hacer la diferencia entre una cita aburrida o una cita muy interesante.

Para lograr una decoración estupenda te recomendamos preste atención a los siguientes aspectos:

Muebles en mi terraza.

Una terraza no puede estar completa sin muebles, son una de las partes fundamentales para lograr decorar de la mejor manera tu terraza, para ayudarte a realizar un buen trabajo te recomendamos los siguientes consejos:

  • Espacio: Toma en cuenta que las terrazas son espacios pequeños, por lo cual, tus muebles también tienen que ser pequeños. Los muebles amontonados en el mismo lugar pueden causar la pérdida del encanto.
  • Estilo: Tienes que prestar atención al estilo que tienes para tu sala, en este caso, puedes combinar estilos como primavera-verano, sin embargo, ten cuidado con mezclas como elegante-primavera, estos estilos combinados no quedan nada bien.

Destacar adornos.

  • Plantas y flores: Un toque de vida y frescura son las platas, con cualquier estilo quedan muy bien, nosotros te recomendamos usar petunias, cordyline y surfinas.
  • Porta plantas: Son artesanías que permiten colocar plantas o flores en las paredes, lucen muy bien sobre todo en la primavera.
  • Estanque: Con un contenedor y lirios acuáticos, puedes diseñar tú propio estanque, generalmente resulta muy atractivos.

Los adornos son parte importante en la decoración de tu terraza, una combinación bien estructura de estos puede dar un resultado espectacular, haciéndote lucir una terraza de encanto.

¿Cómo combinar mi terraza con las otras partes de mi casa?

Esta pregunta es muy interesante, para resolverla tienes que buscar una combinación de estilos entre tu sala, comedor, habitaciones, etc.

También puedes probar con compartir particularidades entre las distintas partes de tu hogar, ya sea colocar las mismas flores o usar velas en todas partes. Toma en cuenta que no debes excederte en el uso de cualquier adorno, por esta razón, si has decidido usar las mismas flores coloca poquitas en cada parte de manera que no luzcan mucho pero ahí estén.

Si prestas mucho cuidado a esto aspecto tu terraza será simplemente envidiable.

 

 

 

0

Cena romántica

Uno de los primeros pasos que se llevan a cabo para consumar una relación sentimental, es la primera cita, muchas personas optan por salir al cine, a comer o simplemente a caminar.

Si tu haz invitado a tu pareja a tu casa, aquí te daremos los mejores consejos para la decoración de tu cena romántica, estas en el sitio correcto, nosotros te presentamos 3 consejos importantísimos para adornar tu cena romántica de la mejor manera.

1.- Ambiente

Recuerda que el amor de tu vida va a visitarte, así que ponte las pilas con los adornos, principalmente concéntrate en los siguiente:

  • La luz: Ten muy presente que es una cena romántica, por lo cual los focos tienen que tener una luz tenue, este tipo de luz invitara a la intimidad y a la relajación a tu chico ideal.

 

  • Coloca velas: Las velas son misterio, colocarlas en medio de la mesa puede agradarle mucho e incluso puede ayudarte a conquistarlo más rápido.

 

  • Música relajante: La música es un adorno auditivo, si ambos coinciden en los gustos musicales, podría ser una buena opción para tu cena, solo recuerda el volumen debe ser de moderado a bajo.

2.- Ordena tu casa

Recuerda que una cena romántica se puede frustrar por alguna caída o accidente, por lo cual es muy importante que tu casa se encuentre ordenada, presta especial atención a los siguiente:

  • Limpia el piso: Muchas de nosotras por comodidad dejamos muchas veces cosas tiradas, aunque pasamos mucho tiempo recogiendo nuestro hogar puede que se nos escapen dos o tres detalles, por esta razón te recomendamos recoger unas horas antes de la cita.

 

  • Coloca tus muebles más cómodos: Ten en cuenta que posiblemente haya besos o quizá algo más, teniendo esto cuenta coloca muebles reconfortantes y agradables, tu chico disfrutará mucho este detalle.

3.- Adornos

Otro de los aspectos importantes son los adornos, especialmente los pequeños detalles como son las flores, los trincheros de velas, los platos adornados o los manteles florales, ten muy en cuenta que tu decoración no debe ser excesiva, coloca un poco de todo para que logres una decoración increíble.

Prueba combinando un trinchero de vela junto con flores alrededor, aunque parezcan detalles exclusivos ara mujeres, tú chico lo valorará mucho y le harás sentir muy especial al tomarte el tiempo para realizar este tipo de adorno.

Siguiendo estos consejos tu cena se encaminará al éxito y la decoración de tu casa será fenomenal, afina los detalles y disfruta de la compañía de tu pareja ideal.

0

 

Decoración-para-Thanksgiving

El día de hoy te vamos hablar de una de las festividades más celebradas en Estados Unidos, se trata del día De Acción de Gracias una de las ocasiones donde se une toda la familia para pasar ese día juntos y dar las gracias por año más de vida.

Así que te daremos consejos sencillos que puedes seguir, para tener una cena muy creativa, con la cual tus invitados y familiares se puedan sentir como en una escena de película.

Son consejos sencillos y prácticos que te ayudarán a cumplir tu objetivo y tener el mejor día del año.

Así que comenzamos con los tips sencillo

  • Decoración

Este es un concepto que muchos no logran comprender y el cual es muy sencillo de hacer, la decoración del Día de Acción de Gracias, puedes comenzar a realizarla con materiales económicos y sencillos de utilizar.

Lo primero que puedes tener en mente es conseguir unas cuantas hojas de árbol secas, con los colores de otoño y comenzar a colocarlas  en frascos de vidrio para darle un toque cálido a la mesa y casa.

Las calabazas son el tema en estas fechas, por lo cual puedes conseguir varias en el mercado y decorar tu hogar de una forma original.

Los colores que más puedes tomar en cuenta para utilizar son los tonos tierra, terracota, verdes y amarillos, ese día toda la familia llega a celebrar un año más en familia así que inspírate.

  • Cena

Otro de los tips importantes que le damos a las personas que se animan a celebrar el Día de Acción de Gracias, es la comida.

Lo tradicional es que cada invitado pueda llevar un platillo hecho por ellos para celebrar todos juntos.

Por lo cual puedes hacer una lista y asignar quien llevará cada cosa.

Si te gustan los retos, puedes cocinar un delicioso pavo relleno o en este caso pollo o carne roja otra de las alternativas por las cuales muchos optan.

  • Recuerdos

Si quieres ser toda una experta en celebrar el Día de Acción de Gracias, te recomendamos en este caso, entregar hermosos recuerdos para ese hermoso día.

Puedes tomar una foto de toda la familia y amigos reunidos, imprimirla y después hacer un hermoso porta retratos temático de esta celebración tan especial.

O bien este caso unas deliciosas galletas de calabaza que estamos seguros les encantarán.

0

Septiembre es un mes que para muchos se parece a Enero, es como el principio de todo, el momento de organizarse y comenzar con buen pie el año. Y es que aun tenemos muy forjado en nuestra mente, aquella época en la que íbamos ilusionados a comprar el material escolar, los libros de texto y los zapatos para el cole. Cuando crecemos esa rutina se desvanece, pero intentamos mantener con añoranza ese recuerdo de que en Septiembre, el curso comienza de nuevo. Por eso nos apuntamos a clases de inglés, empezamos colecciones por fascículos y organizamos nuestros asuntos. Hoy os damos algunas claves con respecto a tu hogar, seguro que está patas arriba después de las vacaciones, pongámonos pues, manos a la obra.cajones baño

Cajas a tutiplén

No hay nada mejor que recurrir a ellas, cuando la cosa va de almacenar. Atrévete a abrir ese cajón de la entrada y pon un poco de orden en ese desastre. Compra cajas de diferentes tamaños, planeando de ante mano lo que vas a poner en cada una. Por ejemplo, ese montón de papeles inútiles que guardas por si son necesarios en algún momento; mételos en una bonita caja y a otra cosa mariposa. Hay mucha variedad donde elegir, puedes comprar unas de un tamaño algo más destacado para colocarlas debajo del mueble de la entrada. Además de decorar con elegancia, guardarás lo que te haga falta.

Organizador de cajones

Este método es verdaderamente cómodo. Compra divisores para los cajones, busca diferentes variantes según tus preferencias. Para el baño vienen de maravilla porque todas las cosas que guardamos siempre andan sueltas por los cajones. También puedes comprarlo con divisiones de diferente tamaño, eso te ayudará a que las cosas queden bien y no se muevan al abrir los cajones.

A la basura

Haz una buena limpieza general, guardamos muchas cosas que en realidad no son necesarias. No tengas piedad, tira con todo lo que no uses aunque te dé pena. Si casi nunca lo usas, cuando no esté, no lo echarás en falta.