Tags Posts tagged with "consejos reformas"

consejos reformas

0

Tener un departamento pequeño no debe ser sinónimo de incomodidad, es por ello que en este post te brindamos varios tips para que vivas en grande en un espacio pequeño.

espacios pequeños

 

Tips para vivir comodamente en minidepartamentos

Zona A – Cocina

  • Maximiza el espacio usando gabinetes altos. Asi mismo coloca estantería abierta para electrodomésticos como microondas, cafetera, etc.
  • Utiliza sillas y mesas plegables asi quedara libre el espacio cuando termines tu merienda.
  • Que el diseño de tu cocina sea abierto, así eliminaras paredes que ocupen espacio y disminuyan el área.
  • La mesa del kitchenette deberá tener compartimientos y cajoneras así no solo te servirá como mesa sino que te permitirá guardar objetos.

Zona B – Dormitorio

  • Una cama alta provee una mayor espacio ya que puedes usar el área inferior para un lugar de estudio o un vestidor.
  • También puedes optar por colocar estantería alta donde guardar tu ropa y accesorios o sino crear un falso piso que también te puede servir como lugar de almacenaje.
  • Otra opción son los muebles a medida, mándalos ha fabricar hasta el borde del techo así maximizaras el espacio de almacenaje.

Zona C – Baño

  • Guardar instrumentos de limpieza y materiales de uso como papel higiénico en estanterías.

Zona D – Sala

  • Utiliza sofá camas así tendrás un espacio adicional para invitados que se queden a dormir.
  • Busca muebles multifuncionales como por ejemplo la mesa de noche que también te pueden servir como lugar para almacenar objetos.
  • No dividas las áreas con paredes porque se reducirá el espacio, si deseas puedes usar libreros o estanterías que simularan la división y también serán útiles.
  • Si tienes televisión esta deberá estar empotrada en la pared. En el caso que tengas centro de entretenimiento busca que sea hasta el techo y tenga espacios cerrados y abiertos, de tal forma que pueda serte útil la estantería.

En general pinta los ambientes de colores claros así tu percepción sera de mayor amplitud y trata de que haya una buena iluminación, de preferencia natural pero sino puedes usar focos LED, que consumen poca energía e iluminan bien. Mantén las diferentes áreas del departamento ordenadas y los objetos guardados, así dispondrás del espacio y te sentirás cómodo en todo momento.

 

 

0

Son varios los factores que influyen en el animo de los habitantes de un hogar, es por ello que en este post aplicaremos tres técnicas para mejorar el ambiente en la casa. La primera es el Feng Shui que nos enseña a equilibrar las energías de un hogar a fin de promover la buena salud y fortuna, la segunda es la psicología del color que nos muestra los efectos que producen los colores en las personas y finalmente la teoría de la biofilia que nos hace entender que como seres humanos tenemos predilección a estar en ambientes donde se observe la naturaleza invitándonos a crear espacios que brinden armonía y tranquilidad.

feng shui

 

  • Preferir la luz natural que ingresa por las ventanas, ya que nos permite mantener niveles óptimos de energía y también mejora la concentración en las tareas. Asimismo, tener habitaciones aireadas pueden prevenir de ambientes insalubres
  • Utilizar luz artificial con regulador de intensidad ya que nos ayuda a crear ambientes relajantes cuando se este descansando.
  • Usar color azul en dormitorios ya que ayuda a bajar el nivel de presión en la sangre posibilitando un mejor descanso.  Asimismo  se debe utilizar cortinas pesadas en el dormitorio ya que evitan pasar la luz del sol cuando las cierras, lo que te da mas horas de descanso.
  • No debe haber aparatos electrónicos cerca de la cama ya que interrumpen el sueño. Asimismo, colocar flores de lavanda en el dormitorio es recomendable por su colorido y olor refrescante.
  • La cama no debe estar frente a la puerta porque genera stres a la persona imposibilitando un buen descanso. Siempre limpia debajo de la cama y muebles porque en estos lugares se acumula fácilmente la suciedad y el polvo.
  • Usa color purpura en el cuarto de estudio ya que este incentiva la creatividad y productividad. El escritorio no debe estar pegado a la pared porque perjudica la concentración y creatividad.
  • Colocar plantas de Aloe Vera en el baño ya que no necesitan mucha luz y tiene propiedades curativas. Utilizar colores térreos en la decoración del baño, según el Feng Shui, estos logran un balance con el agua.
  • Usar color verde en la sala ya que es un color refrescante, que promueve el descanso y la recuperacion. Utilizar Palmeras en la sala ya que están crecen condiciones de baja luz.
  • Usar color rojo en el comedor ya que aumenta la presión arterial, estimulando la conversación y el apetito. Asimismo las mesas en forma circular invitan a socializar.
  • Usar color amarillo en la cocina facilita la digestión y colocar plantas colgantes permiten limpiar el aire de impurezas.

 

0

El lugar de trabajo o taller es el espacio donde desarrollas tus proyectos, ya sean personales o para terceros, esta área te tiene que permitir concentrarte en tu labor, sin distracciones, y ademas deberá otorgarte maniobrabilidad y orden para facilitar tus tareas. Es por ello que en este post te brindamos varias ideas, muy bien desarrolladas, para ayudarte a organizar e implementar un taller de trabajo acorde a tus necesidades.

herra

 

Tips para organizar tus herramientas y lugar de trabajo

  • Busca sacarle el máximo provecho al espacio con mesas de trabajo despegables, así las armarás si realmente la necesitas y tendrás una mayor maniobrabilidad en tu lugar de trabajo.
  • Aprovecha los techos, especialmente si son altos, creando compartimientos donde puedas guardar herramientas que no estas usando, dependiendo del material y estructura del mismo podrás decidir cuanto peso puede resistir y que tipo de compartimientos colocar.
  • Busca soluciones practicas y económicas. El organizar tu taller no tiene que generar costos excesivos, por ejemplo usando frascos reciclados y pegándolos a una base podrás tener varios recipientes para guardar tornillos y clavos, diferenciandolos por modelo y tamaño, otra opción de reciclaje es usar pedazos de madera para hacer un practico mobiliario donde colocar ordenadamente cintas de embalaje y otras de distintos usos.
  • Estructuras elevadas. También tienes las opción de usar rejillas para colocar envases de plastico en la parte superior que te sirvan para almacenar herramientas y en la parte inferior utilizar ganchos de metal que te permitan colgar una variedad de objetos como bicicletas, escaleras, etc.
  • Muebles a medida y movibles. En el ejemplo 7 y 9 te mostramos unos estantes que permiten tener todo en orden y ademas gracias a sus ruedas se pueden movilizar.
  • Colocar ganchos en las paredes nunca esta demás, ya que ellos te pueden servir para colgar instrumentos que no estés usando, como en la imagen 8 donde colocamos una escalera, así esta se encuentra en un lugar que permite la libre circulación por el taller.
  • Usar tableros o paneles con agujeros siempre es una excelente idea para organizar tus herramientas, ya sea en una pared, como la imagen 11,  o creando opciones mas pequeñas, como la imagen 6, estas siempre proporcionarán el espacio necesario para tener todo en su lugar.

 

 

InternetCasa

Actualmente las opciones de adquirir, comprar o vender una vivienda ha dado un giro de 180º. Hasta hace unos años si querías reformar tu casa y ponerla al día tenías que ir de visita en visita por las oficinas de empresas inmobiliarias de toda la ciudad, ahora mismo todo ha cambiado. Hoy en día hay muchísimas opciones que se adaptan a los tiempos que tiene cada persona, adaptándose al ritmo que marca la vida moderna y dedicarlos a buscar sin sobresaltos quién se encargará de la reforma de la vivienda.

0


La rehabilitación es el campo en el que mejor nos manejamos en TuManitas, y nuestro objetivo primordial desde el principio. Después de la demoledora caída de la actividad en el sector de la construcción, debido a la burbuja inmobiliaria y a una situación realmente insostenible, ahora mismo tiene mucho más sentido renovar y rehabilitar las casas ya existentes que construir nuevas. Pero no es cuestión de coger y dar las llaves a los profesionales, y que se ocupen; quienes cometan este error pueden llegar a pagarlo muy caro… Nunca está de más informarse antes sobre todos y cada unos de los aspectos relevantes. Ahí van unos consejos por mi parte para empezar este nuevo año rehabilitando más que nunca.

– Saber cuáles son los permisos y licencias necesarios es fundamental, y hablar con la comunidad de vecinos. Las multas por hacer trabajos “bajo mano” son muy importantes…

– Merece la pena pasar un buen rato navegando por Internet y consultando a profesionales de confianza para conocer todas las ayudas y subvenciones que podemos solicitar y aprovechar. Creedme, hay muchas.

– Siempre hay que solicitar varios presupuestos y conocer el tiempo que se va a tardar en hacer la obra para poder comparar.

– Las garantías son importantísimas. Es mejor pagar un poco más a una empresa de confianza, que pueda aportarnos opiniones de otros usuarios o mostrar trabajos ya realizados, que fiarse de presupuestos sospechosamente baratos.

– Los papeles, en regla. Quien realice las obras deberá aportar toda la documentación que garantice que no tiene impagados, deudas o trabajos a medio terminar. Nunca está de mas consultar a otras personas o navegar por Internet para intentar recopilar información.

– ¿Compro yo los materiales o lo contrato todo? En este caso, es importante valorar nuestro tiempo. Si tenemos que pasarnos los fines de semana de almacén en almacén, quizás no nos merezca la pena el ahorro.

– El presupuesto debe estar cerrado, con un porcentaje para gastos imprevistos, y también debemos exigir que el trabajo se termine en un plazo de tiempo razonable.

– Lo mejor es hacer las reformas con el buen tiempo; la obra húmeda y la pintura se secan más rápidamente.

– El tiempo es oro, de verdad. Por eso, uno de los mejores consejos que os puedo dar es que no lo desperdiciéis y entréis directamente en TuManitas.com para solicitar presupuestos por parte de los profesionales más eficaces y garantizados de toda la red. ¡Nos avalan miles de usuarios!

Imagen: Angel’s Touch House Improvement.

0

Parece que cuando estamos de vacaciones, no nos apetece hacer nada que no sea divertirnos, descansar o viajar a otros lugares. Pero a muchas personas, las vacaciones les resultan el mejor momento para realizar reformas en el hogar (bueno, solo parte de ellas… ¡También tiene que haber momentos para el descanso y el ocio!), por muchos motivos. En primer lugar, tenemos la oportunidad de estar presentes mientras duran las obras, cosa que siempre resulta muy conveniente. Además, si las reformas las estamos realizando en una casa de veraneo o segunda residencia, podemos aprovechar para desplazarnos al lugar en el que está, algo que normalmente no podemos hacer si tenemos que trabajar. Ciertos trabajos se hacen más rápido cuando hace calor y buen tiempo, como por ejemplo la pintura; además, al haber mas horas de luz, parece que el tiempo cunde más…

Pero no solo existen estas razones para decidirnos a empezar con las reformas ahora mismo. Como ya os contábamos en otro post, en TuManitas hemos decidido asumir la subida de dos puntos del IVA y no cobrar ni un euro mas por nuestros servicios a los profesionales; este descuento puede suponer un importante ahorro para todos los integrantes del gremio, lo que supondrá un aumento en nuestra oferta. Los trabajos de reformas en primeras viviendas y que supongan mejoras en el campo energético, de la sostenibilidad, el aislamiento o la movilidad conllevan una desgravación del 10% en la declaración del IRPF, algo que notareis el año que viene cuando hagáis la declaración de la Renta. Y además, no olvidéis que ahora mismo los trabajos de reforma tienen el IVA reducido…

Si a todo esto sumamos las subvenciones que aportan las distintas comunidades, o algunos planes Renove como el de las ventanas, entonces no cabe duda: hay que aprovechar el momento para reformar. El primer paso, ya lo conocéis: poneros en contacto con TuManitas.com para proponer vuestro trabajo, y a continuación comenzar a valorar los presupuestos que nuestros manitas os enviaran. Todos son profesionales serios y competentes, y podéis ver las valoraciones de los trabajos de muchos de ellos antes de decidiros.

Más de diez mil trabajos realizados nos avalan. Si este verano vas a vivir la reforma de tu vivienda para convertirla en la mansión que siempre soñaste (aunque mida 50 metros cuadrados…), tan bonita como la de nuestra imagen, no dejes pasar la oportunidad de acceder a los mejores profesionales y precios del mercado a través de TuManitas.

¡Ah, y felices vacaciones!

Imagen / Estudion.

2

De vez en cuando me gusta escribir en el blog acerca de lo que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos con un trabajo de reforma en la vivenda. Ahora las cosas están tan difíciles en el plano económico, que todos estamos empezando a ser auténticos expertos en arreglos y bricolaje del hogar. No nos queda más remedio… Si antes llamábamos al fontanero para cambiar el grifo, ahora nos “tiramos a la piscina” directamente y lo cambiamos nosotros. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas; yo conozco muchos casos en los que el remedio, al final, ha sido peor que la enfermedad.

Si los trabajos sencillos los podemos acometer nosotros mismos, siempre con las debidas precauciones y contando con las herramientas y los materiales necesarios, en obras de envergadura siempre es mejor dejar el campo a los profesionales (y recordad que os podéis ahorrar unos cuantos euros y quebraderos de cabeza si los buscáis a través de TuManitas.com). Yo aconsejaría que todo aquello que tiene que ver con la electricidad (excepto trabajos muy sencillos como colocar una lámpara o cambiar un interruptor, por ejemplo) lo delegáseis en los expertos, más que nada para evitar accidentes o estropear toda la instalación eléctrica de la vivienda. La fontanería no es tan peligrosa, pero a veces meterse en arreglos complicados puede traer problemas tan graves como inundar la casa del vecino o romper una tubería…

La pintura es algo más asequible; sin embargo, tened en cuenta que el tiempo que tardéis en pintar, recoger y limpiar será un tiempo perdido para realizar otras actividades, bien de trabajo o de ocio. Lo mismo rige para la compra de materiales, algo que he tratado ya antes en otros posts. Y por supuesto, todo lo relacionado con instalaciones de gas, ni tocarlo; las calderas y sistemas los deben revisar siempre instaladores profesionales debidamente acreditados, porque ahí sí que estamos jugando con nuestra seguridad.

Imagen / Rick.

1

Hacer una reforma en la vivienda es algo que puede traernos muchos, pero muchos quebraderos de cabeza. Y eso es algo que sabemos tanto los particulares, como los profesionales. Quienes se lanzan al “planeta reformas” sin pensárselo bien y se tiran a la piscina sin antes haber consultado todo lo necesario, suelen lamentarlo a fondo, y por eso creo que hoy vamos a dar un pequeño repaso a todo lo que hay que contemplar cuando queremos comenzar con una reforma en nuestro hogar.

En primer lugar, algo que, supongo, todo el mundo tiene en cuenta: aquello tan famoso de “busque, compare…”. Eso de contratar al primero que aparece o al amigo del cuñado del primo es un error. No digo que no vaya a salir bien, pero sí pienso que el tiempo que pasemos buscando presupuestos e informándonos sobre la experiencia y profesionalidad de las empresas, lo recuperaremos con creces a la hora de los resultados. No olvidéis que a través de TuManitas.com esta tarea es mucho más sencilla. No tendréis que ir a buscar los presupuestos; más bien, los presupuestos irán a buscaros a vosotros…

Un tema delicado es algo que traté la semana pasada: los permisos y licencias. No voy a volver sobre el tema, ya que podéis acceder al post y leerlo con detenimiento; pero sí creo que es importante recordaros que es mejor conseguir los permisos y las licencias necesarios, que arriesgarse a pagar una multa o a tener problemas con la comunidad de vecinos.

¿Compro yo los materiales o lo dejo a cargo de la empresa? Pues depende. Depende del tiempo que tengas, de si estás dispuesto a pasar los fines de semana recorriendo almacenes, de si quieres unos materiales muy concretos o no te importa que la empresa los escoja por ti… Lo que sí es crucial es que, si dejas que sean los profesionales los que compren el material, mantengas un control sobre los gastos y los precios.

Algo importantísimo es cerrar el presupuesto desde el principio, así como el tiempo aproximado de la obra. No olvides que tu tiempo también es dinero, y si tienes que estar unos días fuera de tu casa probablemente eso también repercuta en tu bolsillo. Es una buena idea incluir en el presupuesto un porcentaje para “gastos imprevistos” y así cubrirte un poco las espaldas frente a todo lo que pueda surgir. Y no olvides visitar las obras todos los días, para comprobar los progresos.

¡Felices reformas!

Imagen / Viajar24horas.com.