Tags Posts tagged with "cómo decorar"

cómo decorar

0

No temas a los estampados, mezclarlos es una de las claves fundamentales para vestir con estilo tu casa. Sabemos que es algo complicado, y parece antiestético mezclar elementos tan dispares, pero nada más lejos de la realidad. Los estampados están muy de moda, aportan vitalidad, volumen y personalidad a una estancia.estampado

Para acertar a la hora de ponerlos, es necesario estudiar un poco la imagen que quieres dar. Si buscas romper con clichés y crear una casa moderna, los estampados son obligatorios en tu decoración. Por ejemplo, pon una alfombra grande, muy llamativa y colorida. Ahora no tengas pudor en añadir más estampados, introduce unos cojines y adornos con temática completamente distinta. La clave para combinarlos es incorporar un color determinante entre ellos. Estos últimos estampados tienen que ser contrarios al primero, de tonos más oscuros para no robarle el protagonismo a la alfombra. Eso sí, no renuncies a añadir algún despunte de color en algún adorno. Hasta ahí puedes llegar, tres son los estampados que debes poner para no sobrepasarte. Eso no quiere decir que sólo puedas poner tres elementos estampados, no, sólo tres tipos de estampados pero varios elementos. Por ejemplo, cinco jarrones con similar estampa. Ahora, usa colores neutros para los sofás y un color compartido en el estampado para la pared.

Por su parte, si lo que quieres es que tu pared tenga un estampado llamativo, deberás ser más prudente con la decoración restante. Las paredes son elementos que están muy a la vista, si las pintamos de color neutro, no llaman la atención. Pero si ponemos un gran estampado en ellas, serán el centro de todas las miradas. Por ello, después no debes añadir más estampados; a no ser, que sean en tonos, formas y objetos que pasen desapercibidos.

Recuerda que un estampado no sólo decora, sino que le da el carácter a la habitación. Los florales dan una apariencia femenina, los geométricos moderna…ellos son los encargados de definir el ambiente.

0

Somos coleccionista, lo llevamos en la raíz de nuestra esencia. Nos gusta albergar pequeños tesoros, objetos que nos transportan a recuerdos pasados. Llenamos nuestras casas con colecciones de cosas, algunas muy en boga y otras no tanto. Echa un ojo a esta lista y adorna tu casa con esos inestimables objetos que guardas en tus cajones.

Colecciones Out

La nevera recargadaimanes

Sentimos recordároslo pero los imanes, quedaron ya muy atrás. No recargues tu nevera con cientos de imanes, allá por los noventa quizás eras el más moderno; tu colección infinita era envidiada por todos. Sin embargo, ya hace tiempo que te molestan sus continuas caídas. Quizás el imán no es el único que ha perdido fuelle…

La vajilla de mi abuela

Nos encanta una buena vajilla, la cerámica en colores divertidos y formas tribales es uno de los puntos fuertes de la temporada. Sin embargo, lucirla en la pared no te será de gran ayuda. Eso de colgar platos, hoy no triunfa demasiado… sí, son muy bonitos…pero mejor, guárdalos en la alacena.

Colecciones In

Latas, cajas y botes

Todos los años salen en los kioscos miles de colecciones. Algunas disparatadas y de presupuestos desorbitados, pero otras merecen la pena. Si eres un amante de pequeñas cajas de porcelana, hazte con el fascículo apropiado. Tampoco es necesario que derroches, con unas cuantas, harás un buen conjunto decorativo.

Lo mismo ocurre con las latas, la mayoría de las veces no sabemos qué hacer con ellas. Vienen de regalo en miles de productos: galletas, chocolate soluble, café… ahora es el momento de lucirlas. Sácalas de los armarios y muéstralas al mundo. La cocina es el lugar ideal.

Recuerdos del pasado

Si eres de los que cuando te vas de viaje, siempre traes contigo algún objeto nuevo en la maleta., lúcelo. No hay nada mejor que crear una colección de estampas bonitas y que además, nos traigan buenos recuerdos. Sin embargo no nos referimos a los típicos souvenirs, elementos desgastados que se venden al por mayor. Busca esas tiendas intrínsecamente nativas, que vendan objetos únicos o llamativos.

0

conjunto adornoPara decorar una casa hay que ser atrevidos, quien no se arriesga no cruza el rio. La forma de ir incorporando elementos decorativos debe ser estudiada al dedillo. No basta con ir poniendo cada vez un pequeño adorno. Hoy compro esto y lo pongo aquí, mañana pongo aquello allá…No, para que una casa tenga coherencia y no parezca un mercadillo hay que ser sutil. Debes poner las piezas de forma estudiada, usa tu carácter perfeccionista para dar pinceladas de estilo en ese lienzo que tienes por casa.

Miles de combinaciones

Esta es la verdadera clave, has de ser un poco puntilloso cuando adornes, por ejemplo, tu estantería. Prueba miles de combinaciones, acercarte, aléjate… ¿cómo lo ves? Bien, mal, cámbialo haber qué tal ahora. Y así, tantas veces como sea necesario para dar en el clavo.

La soledad…no es buena compañera.

Debes intentar no dejar los objetos desamparados, forma conjuntos entre ellos. Pequeños grupos que se combinen entre sí. Así conseguirás que los adornos ganen fuerza y personalidad.

Para ello puedes usar varios métodos. Coloca grupos de elementos que sean acordes entre ellos. Por ejemplo, unas figuras de la misma temática, a pesar de que sean de materiales diferentes. También puedes aunar elementos según su gama de color, adorna un espacio con cuatro o cinco piezas del mismo tono, crearás un golpe visual.

Recuerda, da igual que los elementos sean distintos, lo importante es que compartan un mismo matiz. Por ejemplo, adorna una pared con diversos espejitos, ponlos de diferentes colores, tamaños y materiales. La composición será genuina y espléndida.

El miedo a las estatuas

Es un elemento muy rompedor que se ha venido usando durante decenios en el estilo clásico. Ahora viene reinventado, y en nada se parece a lo que fue. Colocar una estatua pequeña en casa no tiene porque estropear la decoración. Solo hay que saber introducirla para que no destaque demasiado. Para ello, no uses bustos renacentistas ni grandes estructuras. Busca un lugar recogido en tu casa e introduce una estatua de rasgos finos, de acabado metálico. Un buen sitio es el salón, pero recuerda ponerlo de manera precavida. Intenta acompañarla de algo de color, para darle un toque informal.

0

Un ático, una casa abuhardillada o una azotea es uno de los grandes retos de un decorador. No sólo por su complicación sino porque es donde uno, se puede lucir de verdad. Todos los que hemos vivido en ellos lo sabemos, los muebles no encajan, el techo es bajo y suelen tener una morfología extraña debido a que lo que está encima nuestra es el tejado. Por eso, es uno de los mayores rompecabezas que existen a la hora de decorar y amueblar.ático

Sin embargo una buena predisposición y un diseño estudiado puede convertir tu casa en una maravilla. Y es que esa forma diferente es lo que lo hace único, no sigue el modelo de un piso común, ese es su encanto y lo que verdaderamente te permite construir una casa singular.

Ilumínalo

Lo ideal antes de entrar a vivir en un ático es prepararlo para las diferentes temperaturas que vaya a haber. Debe estar bien aislado, ya que el frío, la humedad y el calor pueden causar estragos. Por ello, asegúrate de tenerlo bien preparado para cuando llegue el invierno, o pasarás de un entorno que puede llegar a ser tremendamente cálido y hogareño a un mausoleo.

Si puedes, añade ventanas, uno de los pilares fundamentales para que un ático luzca es colocar ventanas amplias para que la luz entre sin problemas. Piensa que es un lugar lleno de recovecos oscuros. Si no hay presupuesto, pinta las paredes en tonos bien claros, te ayudará mucho a darle luminosidad.

El problema del techo

Para amueblar las zonas donde el techo está inclinado, estudia tu casa. Todo depende del plano de tu ático, claro. Si tienes espacio de sobra, simplemente adórnalo con objetos que no vayas a usar. Si por el contrario el tamaño es reducido y no tienes más remedio, es mejor que pongas o bien el sofá y la cama, o elementos que no utilizarás. Piensa que esta zona debe ser de poco transito, las estanterías del salón, por ejemplo, le irían perfectas. Eso sí, deberás hacerlas a medida.

0

Es curioso como la decoración de una casa nos aporta diferentes emociones y sentimientos. En adecuar los lugares para crear ambientes positivos, el feng shui es un experto. Tu habitación es uno de los puntos cardinales de tu hogar, pasas muchas horas en ella y casi todas son durmiendo. Por ello, esa tiene que ser su principal característica, su decoración debe servir para el reposo de nuestro cuerpo y mente.

La posición de la cama

Por ello, la parte imprescindible y en la que más atención debes fijar es en la colocación de la cama. Sé de muchas personas que no lograban conciliar el sueño, dormían incómodos, sintiéndose inseguros. Muchas veces la respuesta a tus problemas es más simple de lo que imaginas. Déjate de valerianas y pon bien tu cama.

La posición perfecta es aquella en la que la cama quede mirando hacia la puerta, uno siente que vigila si entrada. Sitúala en la pared más alejada a la puerta, pero de forma que puedas verla. Si tienes ventanas en la estancia, nunca pongas la cama debajo de ellas. Sobre todo si están a tu espalda, la sensación de que algo incomodo puede estar detrás de ti no te dejará descansar tranquilo.fengshui habitación

No introduzcas elementos que distraigan

Un dormitorio tiene que ser un lugar relajante, libre de distracciones y tensiones. Más todavía si lo compartes con tu pareja. Por ello, el feng shui recomienda no interponer cargas electromagnéticas en vuestra relación. Es decir, nada de televisiones, portátiles…

Nada de agua

El agua es un elemento muy frio, que no tiene que incluirse de ninguna manera en la habitación. Este debe ser un sitio cálido y cómodo. Por tanto una pecera, con la inmensurable cantidad de litros que contiene es un adorno nada adecuado. Tampoco fuentes, por muy relajantes que puedan ser, introducidas en la habitación no aciertan a crear un ambiente hogareño.

Los colores

Son un punto muy relevante para el feng shui, cada tonalidad tiene sus propias cualidades y está relacionada con una sensación o sentimiento. Para la habitación es bueno incluir algún componente en rojo, morado, naranja, rosa…son colores que están vinculados a al fuego y a la pasión.

0

escaleraSi tienes el privilegio de vivir en una casa con dos plantas, seguramente también tengas un inconveniente que te ronda la cabeza. ¿Cómo decorar las escaleras?

En el hueco de la escalera

No, no os recomendamos crear una alcoba, quizás Harry Potter se pueda colar a dormir. Tampoco un trasterillo en donde meter viejos trastos, esos sitios nunca traen nada bueno, por lo que la memoria cinematográfica nos dice. Lo que si podemos hacer es decorarlo con soltura y sin miedo. Es verdad que es un sitio difícil, pero puede convertirse en el lugar en el que todas las visitas se fijen. La originalidad aquí, es el plato fuerte.

La mejor manera posible, es ir colocando cosas progresivamente. Esto no suele ser usual en la decoración, donde cada diseño está previsto, pero aquí todo es distinto. Empieza por un florero con ramas secas o una planta muy verde, una vez te animes a experimentar, crearás un rincón de tesoros maravillosos.

El placer americano

Cuantas y cuántas veces hemos visto esta imagen en una película, la protagonista ya se ha hecho toda una mujer, y baja las escaleras de su casa echa una princesa. Va al baile de graduación y parece increíble que con unos pocos arreglitos se vaya convertir en la reina de la noche. Salta una canción, el tiempo se detiene mientras posa su aterciopelado guante en el pasamanos, ondea la cabellera y sonríe…la cámara baja y se posa por unos instantes en la pared contigua. Con el bajar de la chiquilla, vemos una hilera de fotos de familia. La observan y acompañan en su danza adolescente.

¡Ah! Que buen lugar es para colocar el álbum familiar. En España muy pocos lo hacemos, pero es un sitio ideal. Una zona tan llena de movimiento, necesita también, mostrar el pasar del tiempo.

0

alfombraEl elemento estrella, que hace de una casa un hogar, que aporta calidez y sensación de bienestar es, sin dudarlo, la alfombra. Su simpleza la hace única, una textura cómoda que aísla el frio y combina con tu decoración. Cuando compramos una, tras colocarla en el lugar previsto, lo primero que hacemos es descalzarnos para sentir su tacto. ¿Quién no lo ha hecho? Su textura almohadilla reporta comodidad y tranquilidad. Y es que uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde. Cuando te mudas a un nuevo piso, amueblas y desempacas, lo que notas al sentarte en tu salón, es que falta una alfombra. El frío de la calle parece aposentarse en tus descalzos pies, corres a por unas zapatillas y no las sueltas hasta que el ansiado felpudo cubre tus suelos.

Por si fuera poco, otorgan muchísima majestuosidad y personalidad a una casa. Decoran y dan buen gusto. A mayores, hoy en día hay una variedad infinita de estilos. Te puedes perder por los pasillos de tu centro comercial, si decides ir a por una alfombra. La originalidad también ha llegado a este terreno, y viene pisando con fuerza en el uso de colores estridentes y formas inimaginables. Se acabó el típico tapiz rectangular, liso o jaspeado. Las formas que ahora pisan nuestros pies se han multiplicado: circulares, retorcidas y zigzagueantes, modo moqueta desapercibida, formas animales, con volumen, altura o sobrepuestas…

Introducir una alfombra en tu casa, no es tan sencillo como parece. Para hacerlo bien, hay que tener en cuenta múltiples factores. En primer lugar la decoración y conjunto de la habitación, no solo debe combinar con los colores, también con el estilo. Una alfombra nunca debe desentonar. Por otro lado, hay que saber acoplarla a las características de tu vivienda, eligiendo la adecuada puedes dar amplitud a una sala pequeña o, luminosidad a una oscura.

Finalmente queremos añadir alguna tendencia, en los últimos años se lleva incluirlas en colores grises. También los estampados florales y las formas geométricas irregulares son un valor seguro.

0

Los cuartos de baño suelen ser una zona de nuestra casa que solemos decorar menos. Los utensilios necesarios ocupan el espacio que tenemos, y pocas veces añadimos algo más. ¡Y menos mal! Cepillos, cremas, jabones, cosméticos…el baño queda a rebosar de colorido. Sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio en la decoración, este lugar necesita un toque monótono. La decoración se lleva a cabo para añadir vida y encanto a los espacios, pero a diferencia de otras estancias, el baño necesita un poco de sobriedad para compensar el equilibrio. El atiborro visual, necesita pinceladas algo estrictas para no caer en el caos y el agobio.baño nordico

Básicamente un aseo necesita orden y contención. Debe ser un oasis, una guarida donde refugiarse. Relax y calma es lo que se debe respirar al zambullirte en tu bañera. Para conseguir esta difícil tarea no hace falta que remodeles todo el cuarto, tranquilo. Cuando recreamos el perfecto baño, afloran en nuestra mente mármoles pulidos, colores contrastados y duchas acristaladas y abiertas. Sin embargo, se pueden hacer maravillas en un baño que tiene la estructura clásica y común.

En primer lugar deshazte de todo lo innecesario, y guarda lo demás en saquitos. Distribúyelos por temáticas y escóndelos en los armarios. Organiza la zona de la ducha, deja en los estantes lo básico. Es necesario limpiar la zona de elementos que estorban y que hacen imposible la relajación.

Si tienes cortina de ducha, dale la jubilación. Pasados los años descuidamos su edad y comienzan a oscurecerse y coger algo de humedad. En los grandes centros comerciales las hay a precios muy reducidos. No elijas colores chillones ni estampados escandalosos. Recuerda, mejor la sobriedad.

Por otro lado, libera el lavabo, deja los cepillos en un bonito vaso y el gel de manos. Queda muy bien comprar unas toallas pequeñas y atarlas con un hilo duro. Es verdad que no las usarás, pero darán un aire serio y refinado. Por último intenta que las toallas que uses combinen, parece imposible, pero una vez te organizas no hay marcha atrás. Es el elemento más simple, pero el que más elegancia da a tu baño.

0

skaterLos adolescentes son un mundo aparte, todos lo hemos sido y sabemos lo insoportables que llegamos a ser. Sientes que el mundo está en tu contra, que nadie te entiende y que tú lo entiendes todo…sin embargo los padres miramos de soslayo a nuestro pequeño. Sabemos que sólo será una época, pero que larga y difícil se está haciendo. Ya no reconocemos al tierno niño que antes nos daba las buenas noches y se iba a la cama con una sonrisa.

Sabemos que es necesario echarle una mano, y esa ayuda puede venir en forma de independencia. Ellos necesitan sentir que han crecido y que se lo reconozcamos. Un refugio, un lugar donde sentirse protegido es la manera ideal para que se sienta reconfortado. Por ello, creemos firmemente que implicarlo en la decoración de su habitación hará unión entre vosotros. Podéis cooperar juntos en el proyecto, y así desatar viejos nudos.

En primer lugar es muy importante que forme parte desde el principio en la remodelación de su cuarto. Ten muy en cuenta sus gustos y hobbies, ya que es para él. Lo mejor es crear un ambiente relajado y divertido. No hay porque cambiar el mobiliario, a no ser que sea muy infantil, claro. Eso no le hará sentirse muy cómodo…Si todo está del gusto de ambos, lo mejor es introducir pequeñas piezas y adornos que le resulten atractivos.

La música y los deportes suelen triunfar siempre, unas tablas de skate en la pared serán algo de lo que presumirá. Las hay muy baratas y con diseños verdaderamente llamativos. Alinéalas en una pared, incluso podrá usarlas como estantería. Nada de quitar las ruedas, son la esencia del concepto.

Puedes introducir láminas y portadas de artistas y grupos que le gusten. Pero pon fin a los malditos posters. ¡Si vamos a hacerlo bien, hagámoslo! No cuesta nada enmarcarlos, dan un aire más adulto y te evitas las molestas marcas del celo en la pared.

Por otro lado, un cambio tan pequeño como la funda nórdica puede crear un ambiente completamente distinto. Elegidla juntos, los estampados y las rayas son de las mejores opciones.

0

Los niños tienen muchísima imaginación, siempre es bueno potenciarla y conseguir que sus capacidades creativas no mermen en la edad adulta. Por ello, un ambiente de fantasía es el caldo de cultivo idóneo para sus aventuras. Hacerles felices, en realidad, cuesta muy poco. Hoy te damos unos consejitos, para decorar su habitación y crear un lugar mágico con tan sólo cruzar el marco de su puerta.

Vitalidad y colorido

Los colores son muy importantes para dar diversidad y crear un ambiente divertido. Tendrás que tenerlos muy en cuenta, las habitaciones en tonos neutros no es lo que a un niño le gusta. ¡Tampoco te pases! No vaya a ser que confundan tu casa con el circo…Puedes darle vida a tus paredes pintándoles algún dibujo o elegir cortinas, con un estampado bonito y llamativo.

alfombra leónTextiles que le encantarán

Las alfombras y cojines serán tu gran aliado, sírvete de ellas para conseguir una habitación diez. Puedes elegir entre muchos modelos: alfombras con forma de animales, con un circuito de coches…busca siluetas llamativas y entretenidas. Lo mismo debes hacer con los cojines, elige formas divertidas, es una manera muy sencilla de darle un toque original a tu casa.

Patas arriba

Aquí no hay dudas, siempre debes comprar un arcón para su habitación, los juguetes han de estar ordenados. A tu hijo le encantará el mueble ya que guarda todos sus tesoros, y para ti, será el fin del caos.

 

Lo que todos quieren.

A mayores siempre puedes añadir algún objeto que sea decorativo y con en el que a la vez puedan jugar. Pero no los pongas todos, observa los gustos de tu hijo y dale una buena sorpresa. Las casitas de madera son un triunfo seguro, pero debes de tener una habitación amplia sino se la comerá con su tamaño. Si le encanta pintar, y no quieres que represente su arte en tus paredes, pon una pizarra cubriendo una zona de la habitación. Juntos podréis pintar, además, pocos niños se resisten al placer de escribir en una pizarra. ¡O ya no os acordáis, de lo felices que éramos cuando el profe todavía no había llegado!