Tags Posts tagged with "comedor"

comedor

0

¿Ya has visto nuestros consejos? El día de hoy te traemos más decoración. Si han sido de utilidad continua leyendo los siguientes consejos que tenemos para ti.

  • Utensilios de cocina:

En cuanto a la decoración de la cocina puedes ser simple y económico y aun así hacer que tu cocina se vea agradable para estar y cocinar.

Considera que puedes adquirir utensilios de madera como cucharas, tablas y demás que colocados en la pared o en algún mueble pueden darle a tu cocina ese estilo moderno y auténtico que estás buscando sin invertir mucho dinero.

Adicional lo que son Cucharas, tenedores y cuchillos pueden ser grandes aliados en la decoración de la cocina además de también ayudarte a dar buen gusto en tu cocina. Si puedes adquirir cuchillos que vienen en un estuche de madera fácil de tomar adelante, es práctico y elegante.

Quizás no sabes que lo necesitas pero los limpiones (toallas de cocina) son importantes para la decoración de tu cocina. Recuerda siempre que debes de combinar los muebles de cocina y los limpiones, así como también que sean prácticos para limpiar tu cocina.

  • Comedor:

Si tienes una mesa o comedor te recomendaremos algunas cosas que te ayudarán a que se vea mejor.

Un buen mantel siempre puede ayudar a que se vea agradable, por lo tanto si el comedor está colocado cerca de tu sala recuerda que las cortinas y muebles deben de hacer una buena combinación entre sí.

Otro consejo es que coloques velas y candelabros de mesa para que le dé un toque distinguido a tu casa sin invertir mucho dinero. Estos artefactos tienen a ser baratos en cualquier tienda de conveniencia.

  • Alfombras

Si has llegado a un apartamento / casa y deseas colocar una alfombra debes de tener presente varios aspectos.

Primeramente, si tienes animales como perros ya que ellos podrían hacer sus necesidades en ella (s) y arruinar las mismas, también si tienes gatos que botan mucho pelo puede ser un dolor de cabeza.

Si vives en un lugar de clima fresco o frío sería importante tener una alfombra aunque no serían tan útiles si vives en un clima caliente ya que las alfombras pueden guardar mucho calor.

Y por último debes de hacer mediciones precisas ya que una mala medición puede ser un desastre y cubrir partes y dejar descubiertas otras.

Te agradecemos tus comentarios y no dejes de seguir nuestros consejos.

 

0

Continuando con nuestra serie de consejos de decoración; hoy te brindaremos tres más que esperamos sean de utilidad.

 

  • Comedor

El comedor es un área muy importante de la casa ya que aquí es donde se comparten tiempos en familia, se realizan tareas con los niños o bien se juegan juegos de mesa con los más pequeños de la casa; el caso es que el comedor debe de ser elegido pensando en nuestros gustos y preferencias pero también pensando en la funcionalidad del espacio.

Recuerda que una de las primeras tareas es medir el espacio, tener claro dónde y cómo colocar el comedor es  importante para hacerlo bien.

Seguidamente si ya tienes visto cual es el comedor que deseas toma en cuenta que debe de tener la cantidad de sillas que cubra a todas las personas que viven en la casa, que las sillas hagan juego con la mesa y que sean de fácil acceso para todos en la casa / apartamento.

Por ejemplo, si vives con tu pareja puedes adquirir un comedor pequeño redondo con cuatro sillas, ya que estos comedores normalmente no ocupan mucho espacio y son ideales para decorar una sala / comedor de manera eficiente.

Ahora, si tu familia es de cuatro miembros o más, quizás quieras ver comedores rectangulares de 6 espacios ya sean de madera (tendencia actual) o de hierro, metal o cualquier otro material donde todos se sientan cómodos.

 

  • Cocina

 

La compra de una cocina puede ser algo complicado en principio sin embargo aquí te recomendamos que tengas en cuenta que la cocina (de acuerdo al presupuesto) debería de combinar con la refrigeradora y demás utensilios, electrodomésticos de la cocina.

Si tienes una refrigeradora de color metálico deberías de adquirir una cocina de color metálico para que no desentone con el resto de la cocina.

Si los muebles que tienes en tu cocina son de madera oscura podrías adquirir una cocina metálica de color claro para que combine bien con tus muebles de cocina. También recuerda que debes de medir donde vas a colocar la cocina en especial si es un espacio reducido donde vayan conexiones eléctricas.

  • Vajilla:

Parte importante de la presentación es una buena vajilla por lo que te recomendamos que según tus gustos y preferencias adquieras una vajilla que vaya acorde con el estilo de la casa / apartamento.

Gracias por seguir nuestros consejos, esperamos que sean de ayuda!

0

Se ha conocido durante años, el estilo gótico como uno de los más antiguos de su arquitectura. En la actualidad son muy pocas las personas que se atreven a usar este estilo melancólico y romántico que muy pocos logran ver.

Es por esta razón que el día de hoy te daremos 3 ideas que puedas implementar para sacarle provecho a estilo que tiene mucho por demostrar si lo usas de forma correcta y sin exagerar.

Así que comenzamos con las opciones que te traemos hoy:

  • Habitación

Una excelente opción que puedes considerar para decorar tu hogar con un estilo gótico, es la habitación.

Muchos cometen el error de confundir lo gótico con una película de terror barata, así que evita exagerar en la decoración y usar los colores bases de este estilo, los cuales son: blanco, negro, gris, rojo, vino o marrón.

Así que puedes optar por conseguir un papel tapiz dramático, el cual le dará ese estilo melancólico que estás buscando en tu cuarto.

Una cama metálica o de madera negra con  una cabecera gris o roja, sin ninguna duda le dará un estilo impactante a tu habitación.

Solo recuerda elegir colores claves y transformar tu habitación.

  • Comedor

Si quieres un gran cambio y darles de qué  hablar a tus visitas cuando lleguen a tu hogar y ser la sensación, opta por una decoración gótica para tu comedor.

Candelabros o lámparas alargadas, las cuales le dan un efecto romántico, junto con colores fríos como el gris, el cual combinado con negro se ven espectaculares.

Atrévete a pintar completamente de negro el comedor de tu casa y combinarlo con unos cuadros blancos y negros, junto con adornos rojos, para darle un efecto único.

Estamos seguros que serás la envidia y todos les encantará un estilo único y moderno como lo es lo gótico.

  • Sala

Pero si tienes dudas con estas alternativas y buscas otras opciones, te vamos a dar la alternativa de decorar tu sala y darle ese efecto elegante que tanto has buscado.

Con solo colores negro y blanco, puedes tener un espacio realmente amplio y con el mejor estilo que puedas esperar, como lo mencionamos con anterioridad, trata de no exagerar utiliza cada color y mueble estratégicamente, para que puedas sacar provecho de cada opción que te dimos.

 

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.

1

Si tienes un comedor pequeño, puede que en muchas ocasiones lo hayas sentido inservible. Mas que soluciones te causa inconvenientes y si tienes invitados ya no es una opción comer en la casa. Cuando ha pasado por tu cabeza la idea de remodelar siempre ha quedado en el aire, porque crees que no vas a obtener resultados, ya que el espacio no crecerá.

Pues bien, ahora te traemos unas interesantes ideas para que ese pequeño comedor se convierta en un espacio funcional y practico, ya sea mediante una pequeña remodelación o con el uso de muebles interesantes.

comedores peq

 

 

Pequeñas ideas, grandes resultados:

  • Utiliza la barra del Kitchenette. La opción mas rápida, si ya te quedo muy pequeño el espacio de tu comedor es colocar una mesa mas amplia y utilizar la barra del kitchenette como apoyo para construir una banca adicional, la solución sera tan practica que inclusive puedes usar el espacio debajo de la banca para que haya mas lugares de almacén en la casa.
  • Mueble funcional 1. Este es un modelo muy original, si lo que buscas es una mesa que no ocupe mucho espacio o que la puedas usar solamente cuando hay invitados de mas, esta es la mejor opción. Como vez es un mueble, que permite, que en su interior se guarden las bancas y los cojines usados como asientos; cuando requieras de su uso se retiran las bancas y se extiende la mesa, posteriormente, cuando hayas acabado se vuelve a guardar todo de la misma forma. Este diseño esta para hasta seis personas, claro esta que tu puedes modificar las medidas para un mayor o menor número de personas.
  • Mueble funcional 2 . Si estas cansado de tropezarte con las sillas de to comedor,pues esta opción también es magnifica para ti, el mueble esta hecho a medida, de tal forma que cuando dejes de usarlo puedas guardas las sillas, formando un conjunto que no ocupará mas espacio del debido.

Como has visto con un poco de ingenio e imaginación puedes deshacerte incomodo comedor y tener el suficiente espacio para recibir familiares e invitados en la comodidad de tu hogar.

 

0

como elegir mesa de comedor

Elegir una mesa de comedor adecuada para nuestras casas es una cuestión bastante importante ya que este espacio cobrará una importancia bastante relevante durante las fiestas más relevantes del año cuando invitemos a nuestros familiares y amigos. Si no estás muy seguro de que mesa debes elegir a continuación te presentamos algunas claves que deberás tener en cuenta:

  • ¿Mesa grande o pequeña?: Este es uno de los errores más comunes que todas las personas tienden a cometer a la hora de establecer la decoración de sus casas. Si no tenemos muy claro el tipo de mesa que deseamos adquirir lo más probable es que al acudir a ver muebles nos sintamos más atraídos por las de mayor tamaño, pensando que en ella podremos hacer grandes comidas familiares en las que invitaremos a todos nuestros seres queridos. Esta es una buena idea siempre y cuando dispongamos de espacio suficiente para ella. Hay que tener en cuenta que junto a la mesa necesitaremos las sillas y que todo ello puede ocupar mucho espacio. Si nuestro comedor o salón no es demasiado amplio al incluir una mesa muy grande el espacio parecerá aún más pequeño. Por esta razón debes tener muy en cuenta el espacio con el que cuentas y comprar una mesa que encaje en él a la perfección.
  • Diseño: si tu comedor está ya decorado y cuentas con varios muebles en él salvo la mesa lo ideal es que escojas una mesa sencilla con pocos detalles de forma que encajará mejor con el resto de cosas de la habitación. Si por el contrario tu comedor está totalmente vario puedes escoger el tipo de mesa que prefieres. No debe importante que esta tenga muchos detalles o sea de un color muy llamativo, por ejemplo, ya que con el resto de la decoración podrás neutralizar este efecto, convirtiéndola en el mueble protagonista de la estancia.
  • Funcionalidad: debes recordar en todo momento que se trata de un mueble que vas a utilizar a diario. Por esta razón conviene que elijas una mesa fuerte y que aguante bien el uso. Si no estás seguro sobre la durabilidad de los materiales déjate aconsejar por los profesionales de las mueblerías.