Tags Posts tagged with "cocina"

cocina

0

Continuando con nuestra serie de consejos de decoración; hoy te brindaremos tres más que esperamos sean de utilidad.

 

  • Comedor

El comedor es un área muy importante de la casa ya que aquí es donde se comparten tiempos en familia, se realizan tareas con los niños o bien se juegan juegos de mesa con los más pequeños de la casa; el caso es que el comedor debe de ser elegido pensando en nuestros gustos y preferencias pero también pensando en la funcionalidad del espacio.

Recuerda que una de las primeras tareas es medir el espacio, tener claro dónde y cómo colocar el comedor es  importante para hacerlo bien.

Seguidamente si ya tienes visto cual es el comedor que deseas toma en cuenta que debe de tener la cantidad de sillas que cubra a todas las personas que viven en la casa, que las sillas hagan juego con la mesa y que sean de fácil acceso para todos en la casa / apartamento.

Por ejemplo, si vives con tu pareja puedes adquirir un comedor pequeño redondo con cuatro sillas, ya que estos comedores normalmente no ocupan mucho espacio y son ideales para decorar una sala / comedor de manera eficiente.

Ahora, si tu familia es de cuatro miembros o más, quizás quieras ver comedores rectangulares de 6 espacios ya sean de madera (tendencia actual) o de hierro, metal o cualquier otro material donde todos se sientan cómodos.

 

  • Cocina

 

La compra de una cocina puede ser algo complicado en principio sin embargo aquí te recomendamos que tengas en cuenta que la cocina (de acuerdo al presupuesto) debería de combinar con la refrigeradora y demás utensilios, electrodomésticos de la cocina.

Si tienes una refrigeradora de color metálico deberías de adquirir una cocina de color metálico para que no desentone con el resto de la cocina.

Si los muebles que tienes en tu cocina son de madera oscura podrías adquirir una cocina metálica de color claro para que combine bien con tus muebles de cocina. También recuerda que debes de medir donde vas a colocar la cocina en especial si es un espacio reducido donde vayan conexiones eléctricas.

  • Vajilla:

Parte importante de la presentación es una buena vajilla por lo que te recomendamos que según tus gustos y preferencias adquieras una vajilla que vaya acorde con el estilo de la casa / apartamento.

Gracias por seguir nuestros consejos, esperamos que sean de ayuda!

0

Los arboles Bonsai, ha sido siempre el favorito de muchas personas tener un Bonsai en tu hogar u oficina te ayudara a tener ese espacio de relajación y además de crear un pasatiempo con estos hermosos arboles miniatura que te traemos hoy.

Así que te daremos ideas de donde puedes colocarlos, para darle ese ambiente natural a tu hogar y puedas disfrutar la experiencia de tener una especie como estas.

La cual es adorada por lo orientales y vista de forma diaria en muchos hogares de asia.

Comenzamos con las ideas:

La primera opción que te vamos a ofrecer en este caso es el jardín, en el puedes tener la oportunidad de tener tu templo de Bonsai,  puedes acondicionar cualquier parte del jardín y usarla para tener tus diferentes especies de Bonsai, recuerda colocarlos en una posición donde puedan recibir luz solar y además donde se te sea más fácil darle mantenimiento a tu pequeño árbol.

Puedes también ambientar el lugar como un mini parque japonés, donde puedes colocar flores, piedras, césped y hasta un pequeño estanque, donde puedas tener unos hermosos peces.

Solo es dejar volar tu imaginación y darle a tus Bonsáis el mejor escenario para crecer.

  • Cocina

Pero si el corazón de la casa es la cocina, un Bonsái deberás de tener en ella, para darle un efecto más natural y sofisticado a tu cocina.

Mientras haces la cena, puedes divertirte con tu Bonsái, cortar las hojas y darle los cuidados necesarios que merece.

Si te preguntas cuanto espacio vas a necesitar, tienes la suerte que es mínimo y puedes colocarlo en cualquier lugar, hasta de forma colgante.

Sin ninguna duda, si eres amante de cocina, estamos seguros que el Bonsái te dará el equilibrio que necesitas en tu cocina.

  • Habitación principal

O bien en este caso puedes optar por tener tu propio mini jardín de Bonsai en tu habitación, como te lo mencionamos con anterioridad no necesitas mucho espacio y puedes tener una linda decoración en tu habitación con estas alternativas naturales que te damos hoy.

Solo necesitas dejar volar tu lado creativo y tener un lindo espacio donde te puedas relajar cuidado a tu pequeño Bonsai.

Puedes tomar ideas de los jardines tradicionales japoneses y hacer una creativa creación con poco materiales y mucho ingenio.

Así que no pierdas más tiempo y comienza a dejar volar tu imaginación con estas estupendas alternativas.

0

El diseño de la iluminación se va vuelto un tema de importancia en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, comodidad, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar algunos tips muy útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de salas, comedores y cocinas.

iluminacion sala, comedor y cocina

Diseño de Iluminación en Salas y salas de estar.

  • Una sutil combinación de luces de pared y luces de techo otorgaran el balance necesario para tener un ambiente que invita a la socialibilización, también puedes complementar el efecto deseado con lamparas de piso que te darán un estilo moderno o lamparas de mesa que otorgan un estilo clásico. Recuerda que el ambiente no debe ser sobrecargado pero si lo suficientemente iluminado para que las personas se muestren activas y comunicativas.
  • Por ejemplo para habitación de 20 metros cuadrados tres lamparas colgantes darán la adecuada iluminación, para habitación mas grande y con techo alto las luces colgantes no solo darán la correcta iluminación sino que crearan un ambiente mas suntuoso.

Diseño de Iluminación en comedores. 

  • Para crear un efecto visual, las luces colgante se deben colocar sobre la mesa del comedor, así también se entenderá que este espacio es el punto focal, para que no haya incomodidad a la hora de usar la mesa, estas luces deberán estar por lo menos 60 centímetros sobre la base de la misma.
  • Ya creado nuestro punto focal, para tener una mayor iluminación en el ambiente se colocaras luces de pared por el perímetro de la habitación así crearemos un ambiente relajante, agradable y acogedor.
  • Las luces con regulador de intensidad también son interesantes en esta área ya que te permiten modificar la atmósfera de la habitación, pasando de una cena amical a una cena romántica con un solo movimiento.

Diseño de Iluminación en Cocinas.

  • En esta área es muy importante la iluminación ya que es prácticamente una estación de trabajo y se pide orden, visibilidad y limpieza. Las luces deberán ser altas y si se dispone de varias, estas se colocarán principalmente en los lugares de mayor acción, como son la cocina y la mesa de trabajo.

0

TuManitasCocinadiseño

Si estás pensando en reformar tu cocina o simplemente quieres darla un aire nuevo, te aconsejamos la instalación de una isla, aunque en un primer momento puedes pensar que una isla te va a ocupar espacio, la realidad es que es un elemento muy necesario para preparar los alimentos o incluso utilizarla como office.

 

Los compuestos a base de cuarzo o piedras y resinas se emplean ya desde hace tiempo en la fabricación de superficies para cocinas y baños, sobre todo para encimeras o pilas. Son los casos de los productos que fabrican y distribuyen empresas como Silestone by Cosentino, o DuPontTM Corian®. Estos materiales supusieron en su momento una auténtica revolución, por las posibilidades estéticas y funcionales que presentaban con respecto a los materiales para encimeras de toda la vida: piedra (mármol o granito), aglomerados melaminados, madera…

La investigación que las marcas llevan a cabo constantemente está logrando que las aplicaciones para estos materiales se amplíen cada vez más, así como su vertiente estética. Recientemente, la firma DuPontTM Corian® ha realizado una exposición en el Showroom Corian® Design – Milano Store, situado en el centro de Milán, bajo el nombre de CORIAN® Super-surfaces. En esta exposición, el estudio de arquitectura y diseño Amanda Levete_Architects (AL_A), mediante una combinación de avanzadas tecnologías de diseño digital, innovadoras técnicas de fabricación e interesantes efectos lumínicos, consiguió revelar la naturaleza del material y mostrar todas sus posiblidades.

Todos los espacios, así como la espectacular pared central, se componían de tiras de DuPontTM Corian® que emergían desde el suelo, en la pared y en el mobiliario. De las paredes surgen estanterías sinuosas iluminadas desde detrás, así como mobiliario, o, como en el caso del baño, un lavabo que “invade” suavemente el espacio de la ducha.

El espacio y toda la pared envuelven al visitante en una interacción sobre la percepción visual. La aparente deformación de la línea paralela a veces canaliza la vista a través del espacio y, a veces, lo oscurece y localiza efectos de sonido que se añaden a la experiencia sensorial.

Al pasar por la pared hacia la parte posterior del espacio se encuentra el área de cocina conceptual – totalmente hecha con DuPont TM Corian ® – que emerge sinuosamente de un telón de fondo de tiras. Vibrantemente retroiluminada, la unidad sugiere la forma en que la cocina puede ser una experiencia inspiradora y sensual y un táctil encuentro.Al igual que en el entorno del baño, este marco es un concepto totalmente integrado en el que cada elemento evoluciona desde y hacia los demás.

La progresión en torno a la pared trae de vuelta hacia la parte frontal del espacio una serie de estanterías multidimensionales (en la foto). Desafiando el concepto de plataformas como estructuras horizontales, este concepto, una vez más, emplea de suelo a techo tiras verticales de DuPont TM Corian ®, pero ahora se tuerce y se aleja del fondo para crear una serie de huecos que se revelan gradualmente.

32_corian_super-surfaces_fotoleotorri_dupont_corian

Los muebles de las cocinas, por lo general, suelen estar hechos con tableros aglomerados revestidos de una capa celulósica llamada melamina. Esta capa les aporta color y protección; su mayor virtud estriba en que resulta muy resistente y fácil de limpiar. Normalmente, cuando nos cansamos de este tipo de muebles o están ya deteriorados, optamos por cambiarlos por otros nuevos; sin embargo, para poder ahorrarnos un dinero y obtener unos resultados más que notables, podemos liarnos la manta a la cabeza y renovarlos totalmente. ¿Parece mentira, verdad? Pues hay gran cantidad de materiales disponibles en los centros de bricolaje y almacenes de pintura, listos para que los actualicemos nuestros muebles sin gastar ni un euro de más.

cocina muebles restaurados

Los materiales necesarios para llevar a cabo esta renovación son los siguientes:

– Cinta de carrocero

– Imprimación (selladora sintética o imprimación especial para superficies plásticas)

– Esmalte-laca o esmalte acrílico

– Lija del nº 400

– Rodillo de esmaltar con recambios

– Aguarrás o disolvente

– Brocha plana de buena calidad

Si es posible, siempre ayuda mucho al trabajar el desmontar las puertas de los muebles; así se pueden colocarlas en horizontal para pintarlas cómodamente, y no se correrá el riesgo de manchar el resto de las superficies. De todas formas, no hay que olvidarse de proteger con cinta de carrocero las zonas que no vayamos a pintar.
Si aplicamos una imprimación de buena calidad sobre la melamina, no será necesario lijar la superficie para hacerla más rugosa y mejorar el agarre. Dicha imprimación se aplica con un rodillo de esmaltar, bien extendida; lo mejor es dar dos manos, dejando secar bien entre capa y capa. Después habrá que lijar suavemente el producto ya seco para que quede liso y pulido, y a continuación se procederá a aplicar una mano de esmalte-laca o esmalte sintético. Cada producto tiene sus pros y sus contras: el esmalte-laca es más resistente y cubre perfectamente la superficie, pero tarda más en secar, desprende olor fuerte y hay que limpiarlo con disolvente (los recambios del rodillo sólo se pueden emplear una vez). El de tipo acrílico se limpia con agua y no desprende olor, además de secarse con rapidez; sin embargo, es menos resistente a las limpiezas y los arañazos.
Independientemente del producto que escojamos, es importante aplicar un mínimo de tres capas, lijando con cuidado entre ellas. Para pulir la capa final hay que lijarla de nuevo con suavidad (se puede humedecer la lija en agua jabonosa para evitar rayones y el desprendimiento de polvo) y dar una mano muy extendida de cera incolora, que habrá que pulir con un paño transcurridas dos horas. Después de este tratamiento, y si además cambiamos los pomos o tiradores por modelos más modernos, los muebles de nuestra cocina resplandecerán como nuevos, listos y actualizados para resistir el paso del tiempo durante unos cuantos años más.