Tags Posts tagged with "chimeneas"

chimeneas

TuManitasChimeneas

Con la llegada del frío, nada mejor que pensar en la colocación de una chimenea, que además de darnos calor vamos a conseguir un nuevo aire y estilo para nuestro salón, puede parecer algo complicado, pero actualmente existen varias posibilidades en el mercado que seguro que se adaptan a tus necesidades.

chimeneas navidad

En éstas fechas la decoración, chimeneas y navidad son términos que van muy de la mano. El calor de una chimenea durante el invierno crea el ambiente perfecto para reuniones familiares durante los días de Navidad. Por eso, hoy os hablaremos de la mejor decoración de chimeneas para celebrar las fiestas de fin de año.

3

El post pasado daba un repaso a un nuevo sistema para aislar las chimeneas de obra. Aunque estas estructuras son atractivas, confortables y ecológicas, también presentan varias desventajas a la hora de instalarlas en los hogares. En primer lugar, suelen salir bastante caras, ya que requieren una serie de profesionales que las instalen (y que podréis encontrar en TuManitas, con los presupuestos más ajustados del mercado), además de un buen diseño y materiales. Por otra parte, ocupan un espacio amplio; y lo cierto es que las chimeneas apenas aprovechan un treinta por ciento de la capacidad calorífica del combustible que emplean (leña, pellets o briquetas de madera).

Por eso, en ocasiones lo mejor es optar por la alternativa más corriente a la hora de disfrutar del fuego y del calor ecológico en el hogar. Me estoy refiriendo a las estufas de leña de metal, antiguamente conocidas como salamandras y que incluso servían como cocinas. Hoy día las hay de muchos tipos y precios, y tienen muchas ventajas. Para instalarlas sólo es necesario establecer un agujero en la fachada o el techo para la salida de los humos; la estufa se coloca con facilidad, y muchas empresas te las colocan ellos mismos. El tubo puede ir por la fachada o por el interior de la vivienda. Las estufas pueden ser cerradas, las típicas cilíndricas de tipo antiguo; sus desventajas son que no permiten ver el fuego y además, no aportan tanto calor como las abiertas.

Las estufas abiertas disponen de una puerta de cristal para poder visualizar las llamas. Las hay con muchos diseños: rectangulares y cuadradas, para esquina (de sección triangular), colgantes (de tipo muy vanguardista como la que podemos ver en la foto, que incluso es giratoria), con revestimientos de cerámica… Estas estufas pueden llegar a calentar estancias grandes, y como el calor sube, si tienen suficiente potencia incluso pueden servir para calefactar plantas superiores (en climas no muy fríos y casas bien aisladas). En cuanto a materiales, los modelos pueden ser de chapa de acero o de hierro fundido. Las primeras son más económicas, pero las segundas son mucho mejores.

Imagen: IS-Arquitectura.

0

Casi sin darnos cuenta, y aunque aún disfrutamos de fantásticos días de sol en algunas partes de nuestra geografía, llegarán los días fríos cuando agradeceremos el tan manido «calor del hogar». Las chimeneas de obra son todo un lujo en este caso, y en muchas de las casas adosadas, pareadas o unifamiliares presentes en nuevas urbanizaciones son una presencia habitual. Instalar una chimenea en una vivienda puede ser una estupenda idea, ya que aporta un calor ecológico y totalmente natural, además de la presencia siempre majestuosa del fuego. Además, las chimeneas son un elemento decorativo y arquitectónico que revaloriza considerablemente los espacios.

Construir o instalar una chimenea implica aportarle a la estructura un sistema de aislamiento de buena calidad y con las prestaciones adecuadas. Hasta ahora, los profesionales que instalaban estas estructuras adquirían y colocaban los aislantes por separado, pero ahora la firma Rockwool ha sacado al mercado el primer Kit de materiales Chimenea, que permite aislar el interior de manera eficaz y prevenir la aparición de grietas en el acabado exterior, además de evitar quemaduras o sobrecalentamientos, y aumentar el rendimiento térmico de la chimenea.

Es la primera vez que se comercializan todos los materiales en un solo sistema en kit; está todo lo necesario para aislar cualquier campana de chimenea de obra tradicional y estándar. La instalación es sencilla y rápida, y apenas genera residuos. Podéis encontrar más información en la web www.rockwool.es.

0

No todos los hogares tienen la suerte de contar con una chimenea, algo que aporta una calidez y atractivo incomparables a los espacios. Pero los que sí disponen de este tipo de equipamientos están de enhorabuena, sobre todo si sus propietarios están buscando un material para revestir la chimenea y el tiro, que se salga un poco de lo habitual y ofrezca resistencia, estética de vanguardia y fácil mantenimiento. La firma Venatto, del grupo Greco Gres, ha lanzado una línea de baldosas cerámicas especialmente pensadas y diseñadas para esta aplicación.

Las nuevas colecciones tratadas con láser permiten conseguir un atractivo efecto metalizado de fácil limpieza y mantenimiento, cuya mayor ventaja es que permanece impecable con el paso del tiempo. Con este revestimiento es posible conseguir chimeneas diseñadas con las tendencias más actuales, de líneas depuradas, volúmenes equilibrados ysuaves estampados metalizados que evocan el esplendor del gusto más sofisticado.

El nombre de la serie es Venatto Damasco y está formada por piezas de cerámica tecnológica en acabado pulido, cuya seña de indentidad es el suave estampado plateado que muestra en su superficie. Un producto innovador que combina la calidad de la cerámica Venatto con los últimos avances en las técnicas de estampación con láser, especialmente indicado para revestimientos murales.

Si estáis buscando algo especial para vuestra chimenea, echad un vistazo a la línea Venatto Damasco; os garantizo que es una estupenda elección para dar un toque de originalidad a chimeneas de viviendas particulares, hoteles, restaurantes, casas rurales, y en general, en aquellos proyectos que busquen un material sobrio y actual para decorar los ambientes más sofisticados.

Más información / Greco Gres.

Las chimeneas, antaño un bien insustituible en el hogar, son hoy día un artículo casi de lujo. Una habitación con chimenea evoca confort, calor, comodidad y recogimiento, pero también puede significar diseño y modernidad. Existen chimeneas para cada tipo de personalidad: románticos, racionales, amantes de la tecnología, del campo o la ciudad.

La iniciativa Atmosfire es un claro ejemplo de la diversidad del sector a nivel internacional. En sus modelos, combinan modernas y ecológicas tecnologías con diseños actuales y personalizados. Los amantes de las chimeneas pueden descubrir el tipo de chimenea que mejor va con su personalidad, utilizando la herramienta “Profiler” en la web del fabricante.

Entre los modelos que presentan al mercado para esta temporada hay mucha diversidad:

“Linear Arte Wh” posee un panel integrado con forma de onda. Esa suave curva resalta la sencillez de su arquitectura, consiguiendo que forme parte importante de la decoración, y siguiendo la tendencia de chimeneas de gran panel.

Gracias a sus tres paneles, el modelo“Tor”, ligeramente convexo, permite disfrutar del fuego en toda la habitación e invita a relajarse del estrés diario. Utiliza la energía de la madera de forma limpia, segura y eficiente.

La llamativa “Fireball”, de La Nordica, destaca por su forma redondeada, sus líneas suaves y su cubierta de mayólica con craquelado en oro. Con su rotación de 90º, es la chimenea ideal para el centro de una habitación.

La chimenea “Glam”, del fabricante francés Cheminées de Chazelles, destaca por su cubierta color caramelo y por los elementos decorativos en porcelana dorada realizados a mano. Una chimenea de extraordinaria elegancia.

“Huelva” de Bronpi hace posible disfrutar del fascinante baile de las llamas desde cualquier lugar, gracias a sus cuatro paneles. Ideal para disfrutar del mágico y clásico momento de las hogueras al aire libre pero en la sala de estar.

¿Quieres ver estos y más modelos? Pues entra en la web de Atmosfire y ve escogiendo la chimenea que engrandecerá tu hogar este invierno.

Imagen: Chimenea modelo Fireball, de La Nordica.

La cerámica es uno de los materiales que más me gustan a mí particularmente, por tratarse de uno de los productos manufacturados más resistentes y duraderos (a pesar de su fragilidad), ecológicos y atractivos que existen para revestimiento de todo tipo de superficies. En esta ocasión os presento un nuevo producto de la firma Grecogres, dentro de su gama de cerámica tecnológica Venatto, que sirve especialmente para revestir chimeneas de interior con acabados a la última.

 La cerámica tecnológica Venatto ofrece grandes posibilidades para el revestimiento de chimeneas. Un amplio catálogo de soluciones con productos de vanguardia para el diseño de frentes que pueden sustituir perfectamente a la piedra o al mármol con unas cualidades técnicas insuperables y a un precio muy competitivo. Chimeneas diseñadas con las tendencias más actuales, de líneas depuradas y volúmenes equilibrados donde la textura de las superficies cobra cada vez mayor protagonismo. Un producto único e innovador para vestir la chimenea con un material de máxima calidad y extraordinaria dureza, que asegura la resistencia al paso del tiempo.

 La colección Lapatto proporciona superficies donde la tradición del acabado más natural resalta el protagonismo de un material acorde con las últimas tendencias internacionales.  Una apuesta segura que encaja con los diseños más vanguardistas e innovadores y combina perfectamente con los acabados pulidos o con el ladrillo klinker Greco. Es la perfecta elección en chimeneas de viviendas particulares, hoteles, restaurantes, casas rurales, y en general, en aquellos proyectos que busquen un material sobrio y actual para decorar los ambientes más sofisticados.

 Más información: Grupo Grecogres.