Tags Posts tagged with "casas pequeñas"

casas pequeñas

0

Una casa pequeña puede ser como un rompecabezas a la hora de amueblarla, pero si haces bien tu trabajo, lograrás tener un hogar cómodo y muy acogedor. A quién le gusta escuchar el eco de su voz retumbando en las paredes, ¿y la limpieza? Nadie habla de lo horrible y prolongada que se puede hacerse en una casa grande…Por eso, tener un piso pequeño no es de ninguna manera un problema. Ni una excusa que poner para no decorarla bien, si estudias con detalle su plano, podrás hacer maravillas.

puerta corredera

Nosotros hoy te proponemos una solución que te evitará quebraderos de cabeza, las puertas correderas. Éstas son un buen recurso para aprovechar todo el espacio que tienes. Instalarlas es muy económico, pero es importante elegir un buen formato. Las puertas correderas se hicieron muy populares en los 70, no te hagas con una que siga esa tendencia. Ahora por suerte, existen modelos más acertados para nuestro tiempo.

El lugar donde más útiles son, es en los baños, este espacio tiene tres piezas de obligada instalación, de las que es imposible prescindir. Por lo que si el cuarto es pequeño, la hoja de la puerta puede llegar a bloquear la entrada, dando lugar a situaciones nada agradables. Así que toma la decisión más sencilla, instala una puerta corredera, y te olvidarás de tener que hacer malabares para pasar al lavabo.

Si tu casa tiene cocina americana y ya te has cansado de que los humos invadan tu salón, prueba con las puertas correderas. Éstas se mueven como pez en el agua a la hora de separar ambientes y estancias. Si tu cocina es demasiado pequeña como para encerrarla tras un obstáculo de madera, prueba a instalar la puerta corredera en cristal.

El cristal le viene como anillo al dedo a estas puertas. Si tu casa tiene estancias muy soleadas y otras están en la más absoluta penuria, pon una corredera entre ellas. Tira el tabique que las separa e instala una cristalera corredera, así la luz quedará compartida entre ambas habitaciones.

0

Tener un departamento pequeño no debe ser sinónimo de incomodidad, es por ello que en este post te brindamos varios tips para que vivas en grande en un espacio pequeño.

espacios pequeños

 

Tips para vivir comodamente en minidepartamentos

Zona A – Cocina

  • Maximiza el espacio usando gabinetes altos. Asi mismo coloca estantería abierta para electrodomésticos como microondas, cafetera, etc.
  • Utiliza sillas y mesas plegables asi quedara libre el espacio cuando termines tu merienda.
  • Que el diseño de tu cocina sea abierto, así eliminaras paredes que ocupen espacio y disminuyan el área.
  • La mesa del kitchenette deberá tener compartimientos y cajoneras así no solo te servirá como mesa sino que te permitirá guardar objetos.

Zona B – Dormitorio

  • Una cama alta provee una mayor espacio ya que puedes usar el área inferior para un lugar de estudio o un vestidor.
  • También puedes optar por colocar estantería alta donde guardar tu ropa y accesorios o sino crear un falso piso que también te puede servir como lugar de almacenaje.
  • Otra opción son los muebles a medida, mándalos ha fabricar hasta el borde del techo así maximizaras el espacio de almacenaje.

Zona C – Baño

  • Guardar instrumentos de limpieza y materiales de uso como papel higiénico en estanterías.

Zona D – Sala

  • Utiliza sofá camas así tendrás un espacio adicional para invitados que se queden a dormir.
  • Busca muebles multifuncionales como por ejemplo la mesa de noche que también te pueden servir como lugar para almacenar objetos.
  • No dividas las áreas con paredes porque se reducirá el espacio, si deseas puedes usar libreros o estanterías que simularan la división y también serán útiles.
  • Si tienes televisión esta deberá estar empotrada en la pared. En el caso que tengas centro de entretenimiento busca que sea hasta el techo y tenga espacios cerrados y abiertos, de tal forma que pueda serte útil la estantería.

En general pinta los ambientes de colores claros así tu percepción sera de mayor amplitud y trata de que haya una buena iluminación, de preferencia natural pero sino puedes usar focos LED, que consumen poca energía e iluminan bien. Mantén las diferentes áreas del departamento ordenadas y los objetos guardados, así dispondrás del espacio y te sentirás cómodo en todo momento.

 

 

0

Llega un momento en la vida de toda persona que empieza la búsqueda de su independencia y dada la actual situación inmobiliaria, encontramos muchas opciones para ello, pero cada vez son mas pequeñas y de mayor precio. Es por lo cual en este post buscamos plasmar ideas practicas para que aproveches cada metro cuadrado de tu espacio personal, así disfrutaras de esa anhelada independencia sin sentirte prisionero de tu propio departamento.

30mIdeas para vivir cómodamente en un departamento de 30 metros cuadrados o menos:

  1. Aprovecha los techos altos. Si tu techo es muy elevado, lo que generalmente se da en antiguas construcciones industriales, tienes un sin fin de posibilidades para ganar espacio al ambiente, puedes hacer un falso piso así tendrás lugar para guardar tus cosas y también puedes crear un nivel superior reformando tu minidepartamento, pasando de un flat a  un duplex.
  2. Usa camarotes. con esta opción podrás tener mas camas en un área pequeña y sin perjudicar tu espacio.
  3. Reemplaza la cocina por Kitchenette. Una cocina abierta te da una percepción de mayor espacio y ademas la barra no solo sera el punto de separación de ambientes, sino que te servirá para preparar los alimentos y también como un comedor.
  4. Vidrio para crear divisiones. Si deseas dividir las área colocar una pared es lo menos recomendable ya que ocupara espacio innecesario y por ende reducirá los ambientes, es por ello que una buena opción son las mamparas de vidrio, ya que son delgadas, dejan ingresar la luz y puedes moverlas.
  5. Mobiliario hasta el techo. Los estantes y divisiones debes ser lo mas latas posibles a fin de que aproveches todo el espacio posible.
  6. Divisiones funcionales. Si no te llama la atención las mamparas, también puedes crear divisiones funcionales, como estanterías que te permitan almacenar tus cosas a fin de aprovechar la estructura.
  7. Que sea pequeño no quiere decir sin estilo. Las soluciones cono niveles y estanterías altas pueden seguir el estilo que desees, solo debes plasmarlo con los colores y materiales adecuados.
  8. Los colores claros serán los protagonistas. Recuerda que los colores claros, en especial el blanco dan amplitud a los ambientes, por el contrario los colores oscuros hacer que estos se vean reducidos.

 

 

0

Cuando vemos ese espacio vacío debajo de la escalera, que solo nos sirve para colocar un mueble o un par de silla arrimadas, tenemos la intención de querer aprovecharlo pero simplemente no se nos ocurre una buena idea que permitan utilizar al máximo tal lugar.

Para tal situacion, en este post, buscamos darte varias ideas, muy bien ejecutadas, para aprovechar el espacio libre que tenemos en esa área, lo que nos servirá de mucho, especialmente en casas pequeñas

st

 

Ideas para aprovechar espacios: 

  1. Cajoneras grandes y pequeñas: Sea una escalera apoyada en una pared puedes usar los escalones como cajoneras para guardar un sin fin de cosas, desde libros hasta zapatos y ropa fuera de temporada, cada uno de los diseños mostrados en las imágenes intenta aprovechar al máximo los espacios libres.
  2. Peldaños como cajoneras: Si tu escalera tiene pared en ambos lados, motivo por el cual carece de iluminación, tiene la opción de hacer que los peldaños o gradas sean cajoneras, de manera que tengas un mobiliario muy funcional y puedes agregarles dicroicos para una mejor visión.
  3. Centro de entretenimiento: Que mejor opción para una sala pequeña que el de colocar tu centro de entretenimiento debajo de las escaleras, pudiendo agregar divisiones para adornos y cajoneras como observamos en la imagen, en adicional puedes instalar puntos de luz para generar la percepción de un ambiente de mayor tamaño. Este tipo de mobiliario lo puedes hacer con madera, contraplacado o incluso drywall y el color depende de estilo de decoración.
  4. Casita de juego: Ideal para los pequeños de la casa que buscan un espacio donde entretenerse y compartir con sus amistades. Los modelos son infinitos, desde formales hasta llenos de color. Este lugar también le enseñara a los niños a tener independencia y a realizar deberes como la limpieza del lugar.
  5. Sofá- Cama de visita: Si no cuentas con habitaciones adicionales para visita, esta es una buena opcion para esas compañías inesperadas.

Todas estas alternativas son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier solución a tu hogar, recuerda que los muebles a medida siempre son una excelente opción para casas pequeñas.

0

Si tienes una cocina pequeña, puede que en muchas oportunidades hayas renegado de ella. Sientes que te tropiezas con todo, que no puedes guardar nada porque es poca o nula la capacidad de almacenamiento. Cuando ha pasado por tu cabeza la idea de remodelar siempre ha quedado ahí, en idea, porque crees que no vas a lograr muchos resultados, total el espacio seguirá siendo pequeño.

Pues bien, ahora te traemos unas interesantes opciones para que nuestra pequeña cocina se vuelva un espacio eficiente, encantador, moderno, luminoso y sobre todo fácil de amar.

cocinas peq

 

Algunos consejos:

 

  • No necesitas tantas paredes. Cuando piensas en cocinas en departamentos pequeños, siempre está la opción del kitchenette, al abrir la cocina eliminando la división ganaras espacio y el taburete o barra se volverá tu aliada multifuncional, ya que podrás picar los alimentos, licuar o servir los platos en un lugar que te conecta directamente con el comedor  y a su vez esto aportará un aire moderno a la decoración.
  • Muebles altos y bajos. En una cocina pequeña se debe aprovechar al máximo el espacio, por lo que se recomienda colocar tanto muebles altos como bajos, los altos pueden tener dos o tres divisiones para que sea más practico el almacenaje de los utensilios de cocina, incluso lo óptimo es que lleguen hasta el techo, mientras que los muebles bajos pueden tener mayor cantidad de divisiones ya que se colocará lo más utilizado, como cubiertos, vajilla, alimentos, etc.
  • Mobiliario a la medida. Dependiendo del espacio que se tenga se puede ser aún más creativo, como nuestra última opción, que es un practico mueble con compuertas que se abren para guardar la vajilla, también en su interior observamos otros utensilios de cocina, incluso un microondas y un friobar pequeño y cuando se cierra las compuertas queda todo oculto. Este ultimo es ideal para espacios donde no contamos con cocina, o la misma se encuentra en otras plantas de la casa, con complicado acceso.

Como has visto hay muchas maneras de remodelar y organizar una pequeña cocina, para obtener el máximo provecho de los limitados metros cuadrados con los que contamos.

 

0

Tener una habitación pequeña es considerado una desventaja, muchas veces ese pequeño espacio se vuelve simplemente un  almacén de maletas, revistas, ropa que no usas y demás, y  cuando necesitamos un dormitorio para los invitados o cuando la familia está creciendo como deseamos que esa habitación crezca aunque es imposible. Ante esta situación te traemos unas novedosas ideas para que ese pequeño cuarto deje de ser lugar de almacén y se convierta en un dormitorio llamativo, funcional y práctico.

Aquí hay tres soluciones, con ejemplos bien elaborados, para mostrarles cómo se puede aprovechar al máximo el espacio que se tiene y lograr confortables dormitorios.

espacios peq

Algunos consejos:

  •  Haz uso del espacio no utilizado, puedes explayar toda tu creatividad y elaborar muebles útiles, que ocupen espacios que no pensaste utilizar, por ejemplo unos estantes empotrados encima de la cama y closets a los lados, también está la idea de aprovechar el área debajo de la cama, con un cajón muy utilitario para guardar desde ropa fuera de temporada hasta usarlo como un box tarima despegable para tener una cama adicional.
  • Si eres dueño de un pequeño ático, no deje que ese lugar se desperdicie. Haciendo muebles a medida podrás aprovechar todo el espacio, incluso si no tuviera suficiente ventilación puedes colocar un ventilador y extractor de aire, así podrás tener una habitación adicional cuando la requieras.
  • Y si el espacio le queda pequeño a tus hijos aprovecha la altura del techo, considera la creación de lugares para dormir encima de espacios ya existentes, para liberar el dormitorio y tener la parte de abajo para otro propósito, como un área de estudio, descanso o de juego.
  • Recuerda que los colores claros siempre darán la sensación de que las habitaciones son mas grandes, por el contrario,  mientras mas oscuros sean los colores de las paredes, estos darán una percepción de que el lugar es pequeño.

Hay muchas maneras de aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu casa,  así podrás ser la mejor anfitriona, dándoles a tus invitados un grato recibimiento en un espacio acogedor y encantador o puedes  hacer que tus hijos tengan los mejores recuerdos en un dormitorio confortable, donde tengan su independencia y desarrollen toda su creatividad.

El problema de la vivienda sigue siendo importantísimo en nuestra sociedad. Todos tenemos derecho a una vivienda digna… Pero pocos tienen los medios para adquirirla.Y si hablamos ya de gente muy joven, resulta prácticamente imposible. Por eso, el estudio de arquitectura Andrés Jaque Arquitectos ha puesto en marcha un proyecto de lo más novedoso para alojar a los hijos de una pareja que se marcha a vivir a Galicia.

Ante la crisis, Andrés Jaque Arquitectos propone la Tupperhome, una respuesta arquitectónica qué lucha en tras aspectos contra esta crisis financiera:

Menos espacio, más equipado: al incrementar la especialización de las soluciones tecnológicas, puede optimizar el uso del espacio.

Marketing demostrativo, el usuario vende: una nueva forma de vender inspirada en la publicidad creada por la empresa Tupperware, de la que toma nombre el proyecto.

Comunidad:
Tupperhome quiere ayudar a la emancipación de la sociedad en dos aspectos. Por lado, a sus compradores, con la reducción de gastos. Y, por el otro, la elevación del nivel de formación de los operarios productores e instaladores.

El primer prototipo, del que nace el encargo, ya ha sido construido en Madrid. Un apartamento de 30 m2 en el que vivan los cuatro hijos de una familia de Madrid, cuyos padres se van a vivir a Galicia. Una casa de plástico que mantiene encapsulado, igual que una tartera con croquetas, un mensaje de cariño y confort hogareño.