Tags Posts tagged with "bebé"

bebé

0

bebeUna de las cosas más ilusionantes que hay en la vida es esperar la llegada de un bebé. Tu mundo va a cambiar para siempre, y tú lo estás deseando. Tu pareja y tú, contáis los meses, los días, las horas…para poder tenerlo entre vuestros brazos. Para hacer la espera más llevadera, os dedicáis a comprar todo tipo de cositas para el bebé. Una de esas ilusionantes cuestiones es, su habitación, hay que preparar todo para el nuevo miembro de la familia.

SHHHHH!

Busca el cuarto más silencioso que tengas en casa, este es un consejo que poca gente te cuenta, pero es la ley de oro. Si te toca un hijo con sueño ligero, sudarás tinta cuando tus amigos vengan a visitarte. Por ello, es mejor ubicarlo en una zona silenciosa.

Olvida los roles

No pintes tus paredes de rosa si es niña y de azul si es niño. Nos encasillamos desde pequeños, marcamos roles y prejuicios con los que, puede que nuestros hijos no se sientan identificados al crecer. No hay nada mejor que ser original, utiliza colores neutros como el beige, verde…busca colores alegres pero relajantes, nada chispeantes. Por otra parte, sé listo, cuando crezca es posible que sea un pequeño artista y te pinte todas las paredes. Así que hazte con una pintura lavable, no vaya a ser…

No pongas moqueta

Te arrepentirás con la primera vomitona, y no tardará en llegar. Las moquetas suenan muy bien, un suelo cálido y acogedor. En el cual tu hijo no se hará tanto daño al caer, y que sentirá agarimoso. Nos lo imaginamos todo muy bonito, a nuestro bebé gateando por una bonita moqueta. Nada de eso, son una fuente de suciedad. Los ácaros se esconden en ellos y son imposibles de quitar. Un niño está muy en contacto con el suelo, por lo que la limpieza será muy escrupulosa es esos años. Hazte un favor y no te compliques.

0

La llegada de tu bebé es inminente y aún estás dándole vueltas a la decoración de su cuarto. Ojeas revistas, navegas por la red, pero no acabas de encontrar lo que quieres. No es otra cosa que una habitación para tu bebé que sea demasiado infantil. Quieres lograr un efecto que sea compatible con un ambiente acogedor para un bebé y con una estancia donde, si alguien (mayor de edad) tiene que pernoctar, no sienta que está invadiendo un santuario angelical.

Bien, pues es tu día de suerte porque te vamos a dar unas indicaciones concisas que serán clave para dar forma a la teoría.

Pintura

Es recomendable pintar las habitaciones para bebés en tonos claros. Incluso, benefia su descanso y fomenta la serenidad. Con ésto, no nos referimos sólo a los clásicos rosa y azul. Aludimos, más bien, a tonos como el melocotón, el gris perla o el verde menta. Como idea, puedes pintar todas las paredes o darle color a la pared predominante.

Mobiliario

No te compliques la vida. Una cómoda básica blanca de cuatro cajones te resolverá todos tus problemas. Mientras tu hijo sea pequeño, coloca encima un cambiador. Lo podrás retirar cuando ya no tengas que cambiarle los pañales. Decora la cómoda con unos stickers. Sin querer menospreciar los de dibujos animados, prueba con pajaritos, flores, o lunares. ¿Por qué no mezclarlos? Ten en cuenta que la premisa básica siempre es menos es más, así que tómate tu tiempo en diseñar los adornos.

La cuna debe ser segura, ante todo, pero también de lineas depuradas y de color blanco a conjunto con la cómoda. Puedes arriesgar más en la ropa de cama con estampados o colores más intensos.

Orden

Necesitarás tener a mano los pañales, toallitas, crema para el culito, colonia, peine, gasas, etc. No hace falta que las tengas a la vista. El primer cajón de la cómoda será tu almacén perfecto. Al tratarse de ropa pequeña, con los otros tres cajones tendrás espacio de sobra para tenerla ordenada.

cuando tu vástago tenga sólo unos meses, ya habrás acumulado unos cuantos trastos, también conocidos como juguetes u objetos con los que tu bebé juega. Procura dejarle libertad para que juegue con ellos tirándolos por doquier, pero cuando acabe y tengas que recogerlos, un cesto de la ropa sucia te servirá de depósito perfecto y te ocupará poco espacio.