Tags Posts tagged with "baños"

baños

2

Decoración-de-baños.

El baño es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, nosotras siempre buscamos que huela bien y tenga un buen aspecto, por lo cual, pasamos mucho tiempo decorándolo.

También buscamos darle un aspecto agradable cuando tenemos invitados, no queremos que se lleven una mala impresión de nosotras.

Decidir los detalles que harán de nuestro baño un espacio fenomenal puede resultar muy difícil, ya que muy pocas cosas combinan con él.

Para que realices la mejor decoración posible te mostramos los secretos detrás de los aspectos más importantes, siguiendo estos consejos tu baño lucirá perfecto:

¿Por dónde empiezo?

  • Color: Para elegir el mejor color y dejar a todos deslumbrados, te recomendamos que tomes en cuenta los colores de principales de tu casa e implementes una combinación parecida pero no igual, el baño tiene que destacar y combinar.
  • Estilo: Elige un estilo adecuado, que vaya con el color del azulejo que has comprado, recuerda no combinar estilos ya que el resultado puede ser catastrófico.
  • Espacio: Compra solo lo que vayas a utilizar, un baño muy amontonado no se verá nada bien, toma en cuenta este consejo y optimiza tu espacio de la mejor manera.

Detalles para hacerlo lucir.

  • Toallero: Uno de los detalles que no solo son importantes en el baño, también dan un estilo de elegancia e higiene para quien lo use, tus invitados quedarán sorprendidos.
  • Tocador doble: Éste tipo de decoración se usa principalmente en restaurantes elegantes, por lo cual, en tu baño lucirán espectaculares, le brindarán un aspecto más amplio y cómodo.
  • Jacuzzi: Éste es uno de los detalles más importantes de tu baño, si puedes permitirte este lujo te lo recomiendo, es muy cómodo y relajante, además le dará mucha personalidad a nuestro baño.

¿Qué otros aspectos tengo que tomar en cuenta?

  • Ubicación: La ubicación del baño dentro de tu casa tiene que ser estratégica, recuerda que no puede ir junto al comedor o la sala debido a los olores, puedes colocarlo cerca del jardín.
  • Número de baños: Coloca los que sean necesarios para tu familia, generalmente es una relación de 2 a 1, es decir, por cada dos integrantes utilizas un baño.
  • Decoración igual de los baños: Si buscas una decoración que combine toda tu casa, te recomendamos implementar el mismo estilo en tus baños, aunque si buscas una decoración personalizada de cada parte de tu hogar, lo más recomendable es la decoración “desigual”, cada baño distinto.

0

Los cuartos de baño suelen ser una zona de nuestra casa que solemos decorar menos. Los utensilios necesarios ocupan el espacio que tenemos, y pocas veces añadimos algo más. ¡Y menos mal! Cepillos, cremas, jabones, cosméticos…el baño queda a rebosar de colorido. Sin embargo, aunque pueda parecer contradictorio en la decoración, este lugar necesita un toque monótono. La decoración se lleva a cabo para añadir vida y encanto a los espacios, pero a diferencia de otras estancias, el baño necesita un poco de sobriedad para compensar el equilibrio. El atiborro visual, necesita pinceladas algo estrictas para no caer en el caos y el agobio.baño nordico

Básicamente un aseo necesita orden y contención. Debe ser un oasis, una guarida donde refugiarse. Relax y calma es lo que se debe respirar al zambullirte en tu bañera. Para conseguir esta difícil tarea no hace falta que remodeles todo el cuarto, tranquilo. Cuando recreamos el perfecto baño, afloran en nuestra mente mármoles pulidos, colores contrastados y duchas acristaladas y abiertas. Sin embargo, se pueden hacer maravillas en un baño que tiene la estructura clásica y común.

En primer lugar deshazte de todo lo innecesario, y guarda lo demás en saquitos. Distribúyelos por temáticas y escóndelos en los armarios. Organiza la zona de la ducha, deja en los estantes lo básico. Es necesario limpiar la zona de elementos que estorban y que hacen imposible la relajación.

Si tienes cortina de ducha, dale la jubilación. Pasados los años descuidamos su edad y comienzan a oscurecerse y coger algo de humedad. En los grandes centros comerciales las hay a precios muy reducidos. No elijas colores chillones ni estampados escandalosos. Recuerda, mejor la sobriedad.

Por otro lado, libera el lavabo, deja los cepillos en un bonito vaso y el gel de manos. Queda muy bien comprar unas toallas pequeñas y atarlas con un hilo duro. Es verdad que no las usarás, pero darán un aire serio y refinado. Por último intenta que las toallas que uses combinen, parece imposible, pero una vez te organizas no hay marcha atrás. Es el elemento más simple, pero el que más elegancia da a tu baño.

Bano renovado

A veces no hay más remedio que meterse en obras para renovar nuestra casa. Por supuesto, hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos, sobre todo en materia de decoración… Pero cuando se trata de renovar las instalaciones, ampliar espacios, cambiar revestimientos o derribar/levantar tabiques, son ya palabras mayores. El cuarto de baño es una de las estancias que más presupuesto se llevan en una reforma, pero también es de las más agradecidas. Hoy voy a daros una serie de consejos para ahorraros un pico en la obra.


El cuarto de baño es una estancia que, si bien antes se utilizaba única y exclusivamente para el aseo, hoy día cada vez cobra más importancia en los hogares. Quien más, quien menos disfruta de su baño convirtiéndolo en su spa casero particular, el lugar de relajación por excelencia… El problema, como siempre, es el poco espacio con que cuentan los pisos actuales y que hace que las distintas habitaciones sean cada vez más pequeñas. Por eso se agradecen todas las soluciones para sacar partido a los metros disponibles; en este caso, la firma Geberit pone a nuestra disposición una serie de Soluciones con las que es posible renovar el baño, aprovechando el espacio a tope.

Además, si algo bueno tienen las ideas de esta firma es que no necesitan obra para ser instaladas. Un buen ejemplo es el producto que os traigo en este post: las nuevas cisternas de Geberit. Las nuevas cisternas vistas Geberit Monolith aportan al baño una imagen renovada y elegante, sin necesidad de obras y con una sencilla instalación. En una mañana, el baño habrá cambiado por completo…

Pero si lo que queremos es un cambio radical, Geberit propone la mejor solución: empotrar la cisterna. Las cisternas empotradas Geberit aportan una gran libertad creativa: se pueden distribuir los elementos sanitarios de la forma que más nos guste y crear estanterías sobre la cisterna para guardar toallas… O lo que sea. Además, ofrecen la máxima fiabilidad, ya que están moldeadas en una sola pieza, sin juntas, lo que está garantiza una total estanqueidad.

Su mantenimiento es muy sencillo: sólo hay que extraer el pulsador para tener acceso inmediato a los mecanismos. Al empotrar la cisterna y las tuberías, el baño ganas espacio, la limpieza se facilita y sólo queda visible lo más bello: el pulsador Geberit, pudiéndose escoger el modelo que más se adapte al gusto del usuario.

Más información: Geberit.

Cambiar el plato de ducha de la vivienda (o sustituir la bañera por este elemento) es una obra relativamente importante. Como opciones, se pueden escoger varias: las más comunes son los platos de ducha clásicos, que se colocan con cemento sobre un desagüe y un suelo con la forma adecuada para facilitar el desaguado, y los “enrasados”, que en realidad constituyen una prolongación del suelo del baño con una cierta inclinación. Estos últimos se están poniendo cada vez más de moda, porque resultan muy estéticos visualmente, y, además, ofrecen la posibilidad de hacer una ducha del tamaño y la forma que nos apetezca.

Sea cual sea la opción escogida, la obra a realizar es importante porque hay que quitar el plato de ducha viejo, con los escombros y el trabajo que eso conlleva (¡no olvides echar un vistazo a nuestros expertos de TuManitas!). Dependiendo de la solución escogida (las dos son perfectamente posibles), habrá que hacer más o menos obra. Me explico: para colocar un suelo de obra con gresite, es importante colocar debajo una tela asfáltica u otra membrana impermeabilizante, que debe extenderse por la pared hasta unos 100 cm del suelo. Esto, por supuesto, implica retirar las baldosas de la pared hasta esa distancia, por lo que después deberán volverse a colocar (si se guardan baldosas similares no habrá problema, pero si no, quizás haya que alicatar de nuevo toda la pared). El no colocar este producto de protección puede hacer que se generen humedades en el techo del inmueble que esté colocado inmediatamente por debajo de la ducha.

Los platos de ducha extraplanos pueden ser una solución intermedia, y requieren menos obra; por debajo,debe existir la posibilidad de excavarse el suelo ligeramente para poder empotrarlos. Hay que tener en cuenta que después sobresalen unos 3-5 cm.

Una última opción, para los manitas más atrevidos: coloca una ducha a ras de suelo en kit. El sistema pertenece a la firma Termogres, y su nombre es Platoespacio. Es sorprendentemente fácil de instalar; tiene una medida de 90 x 140 x 5 cm, pero puede cortarse y adaptarse, o ampliarse a dos metros con un panel hidrófugo. ¡Y lo hay incluso en redondo!

Los sistemas de construcción en seco son ahora mismo una de las estrellas de los trabajos de construcción y reformas. Los célebres tabiques de pladur (un nombre comercial que se ha convertido en genérico con el uso), en realidad llamados de yeso laminado o cartón-yeso, no son ahora mismo la única alternativa para este tipo de trabajos, sino que las empresas que se dedican a su fabricación han desarrollado muchos otros productos más versátiles y resistentes. Ahora mismo, las opciones son muchas: paneles de celdillas, con aislante y/o barrera de vapor incorporada, paneles que pueden curvarse para hacer formas sinuosas… Y un producto que dará que hablar: las placas de cemento Pórtland para interior y exterior. Estas placas las fabrica la firma Knauf bajo el nombre de Aquapanel® Cement Board, y no se trata sólo de placas sino de una gama de productos que constituyen todo un sistema.

Las placas en sí han sido desarrolladas tanto para el sector público como el privado de la construcción, y una de sus mayores ventajas es la facilidad de corte y moldeado que presentan; esta característica hace que su montaje sea mucho más sencillo que el de las placas de fibra de cemento al uso. Se trata de un material muy resistente a la acción del agua y la proliferación de los hongos, y suponen una interesante alternativa a la construcción tradicional a base de mampostería. En la gama encontramos tres tipos de productos:

Aquapanel Indoor: especial para interiores, constituye una base excelente para alicatar encima. Estos paneles son aptos para zonas húmedas como baños, y tienen los bordes redondeados; las uniones y juntas se rellenan con pegamento específico, también de la firma.

Aquapanel Outdoor: este panel de cemento se ha desarrollado específicamente para instalaciones exteriores. Admite acabados de revoques. Pensado para ser instalado en  exteriores o zonas húmedas, se monta con una barrera de agua Tyvek Stucco Wrap, directamente sobre estructuras metálicas.

Aquapanel Floor: un producto que se emplea para realizar y aislar solados de interiores. Encima se puede instalar cualquier tipo de suelo: parqué, cerámica… Debido a la gran dureza que caracteriza a todas las placas de la gama Aquapanel® y su extraordinaria impermeabilidad, es idea para instalar en cualquier pavimento, especialmente en aquellos expuestos a humedades o bien con mucho transito.aquapanelindooroutdoorfloor