Tags Posts tagged with "baño"

baño

0

baño fengEl baño para el Feng Shui es un lugar que hay que cuidar con mucho mimo. Es una zona de la casa húmeda y fría que puede hacer que nuestras emociones se resientan. Las malas energías fluyen en baños poco ventilados y descuidados. Por ello, para mantener la comodidad en un lugar que rebosa el elemento agua, debemos prestarle mucha atención. Hay que intentar contrarrestar el agua, con componentes que aporten más calidez.

Luz

Es muy importante que la luz inunde el baño, si no tienes una ventana, pon una buena luz artificial. Ayúdate de los colores, para introducir todavía más luminosidad. Escapa de todos los tonos azules, y reviste tus azulejos con colores claros. Utiliza cualquier variedad alegre: los verdes, azules, naranjas y rosados también tienen un hueco; pero nada de colores densos como el purpura o fucsias.

Tierra

Este elemento será tu gran aliado para contrarrestar el agua. Introduce revestimientos de madera, aportarán muchísima calidez. También puedes colocar alguna planta, si no tienes ventanas que le den luz, introduce estampados florales. Puedes hacerlo en las toallas, en la cortina de la ducha, donde te apetezca con tal de que te recuerden a la naturaleza.

Pequeños detalles

El feng shui aboga porque no haya cosas estropeadas en tu casa. Por ello, revisa los grifos y cisterna para que no pierdan agua, esto ocasiona un desbordamiento de humedad. Por el mismo lado, nunca dejes la tapa del váter subida, no sólo se quejará tu pareja sino también tu bolsillo. El inodoro es una zona privada, debe estar siempre cubierta para que no haya una fuga de energía.

Por otra parte, es natural tener espejo en el baño, puede ser de cualquier tipo. Sin embargo, sólo debe haber uno. Un espejo es el reflejo de uno mismo, una gran fuerza de energía. Por ello, en un espacio tan húmedo y frio sólo tienes que poner uno.

0

soap-447656_1280Los cuartos de baños deben ser funcionales ante todo. No obstante, podemos rematar su decoración con algunos detalles y hacerlos más personales. Partimos de la premisa “menos es más” así que no atiborres estantes ni repisas de objetos de belleza y aseo personal amontonados ya que lo único que conseguirás será que cojan humedad y den aspecto de dejadez. Intenta tener lo menos posible a la vista para no agobiar el espacio, así que aprovecha bien la capacidad de los armarios manteniéndolos ordenados, en la medida de los posible. Pero si quieres poner algún estante, opta por materiales transparentes como cristal o PVC traslúcido o por los colores má bien claro y/o neutros de los que no te canses fácilmente.

Elegimos elementos decorativos que den sensación de placidez, del tipo:

Velas

tanto si son velas que van en vaso como velones en bloque cuadrados o circulares, le darán un aire zen a tus baños. Intenta que los colores combinen con el conjunto. Ten cerca cerillas o un mechero porque te sacarán de más de un apuro con los malos olores. Presérvate de un incendio indeseado alejando las velas de toallas, papel higiénico o cualquier objeto susceptible de quemarse.

Por supuesto, experimenta el placer de un baño relajante rodeada de tus velas y con música que te inspire tranquilidad. Te quedarás como nueva.

Cuadros

Por supuesto, sin molduras demasiado gruesas y que no tenga mucho valor por las condiciones en las que van a estar expuestos. Encontrarás cuadros o láminas con motivos acordes al destino, algunos, incluso con un toque de humor, Intenta no caer en lo ordinario buscando la originalidad. Pinta alguna acuarela bonita, o pega un vinilo con un mensaje o palabras relacionadas con las acciones que se efectúan dentro de un baño.

Jabones

Puedes conseguir con relativa facilidad unos preciosos jabones caseros de olores, colores y texturas variadas. Organizados con gusto dentro de un cestito, proporcionarán un aire delicado y elegante. Repártelos por la estancia si lo prefieres para deleitar a tu vista desde cualquier punto. Cuando quieras cambiarlo, no tienes más que usarlos para lavarte las manos. Te parecerá una tarea de lo más apetecible ya que los suelen realizar con materias naturales aptas para todo tipo de pieles.

0

bathroom-670257_1280 A la hora de amueblar el baño, contamos con que las piezas sanitarias suelen ser blancas y porcelánicas en la mayoría de las viviendas. Por tanto, centraremos nuestras alternativas en los materiales para el mobiliario y las paredes. Hay para todos los gustos y bolsillos pero insistimos en evitar abalanzarse sobre el primer armario que te guste, sino comparar, investigar en diferentes tiendas. Sobre todo, haz un estudio del espacio para aprovecharlo de la manera más eficiente y evitar sobrecargar el suelo.

Resumimos, a continuación, los materiales que cuentan con más posibilidades de encontrar un lugar en tu aseo. Son compatibles con diferentes estilos y encontrarás en tiendas especializadas complementos acordes para crear combinaciones perfectas.

Madera

Darás un aire acogedor si escoges madera para el mobiliario del baño. Dispones de un amplio abanico de gamas y colores. Investiga un poco primero para saber qué tipo de madera seleccionar para según qué piezas. También es aconsejable preguntar en tiendas especializadas. Cuanta más información poseas, menos errarás. Elige el que más te atraiga, pero considera siempre el tamaño de tu baño. Cuanto más pequeño sea, colores más claros para dar sensación de amplitud.

Cristal

Cristal transparente o traslúcido, la opción dependerá del grado de intimidad que quieras tener con respecto a lo que guardas en los armarios y, sobre todo, con respecto a la ducha. Con ambos habrás acertado pues siempre son una solución moderna. Proporciona luminosidad y sensación de desahogo. Su mayor inconveniente es que tendrás que limpiarlo más habitualmente pues cualquier gota que le caiga, dejará huella.

Paredes

Puedes decorar las paredes con azulejos, o gresite; o  bien,  píntalos con pintura especial para azulejos, si los que ya hay están anticuados, en mal estado, o simplemente,  no te gustan. Son pinturas fabricadas para resistir humedad así que no te preocupes por su cuidado. Diseña la combinación de colores que más te apetezca y… ¡Hazlo tú misma!

Intenta crear siempre combinaciones armónicas sin obviar algún detalle arriesgado y rompedor. No pierdas de vista la utilidad funcional que requiere el cuarto de baño, así que busca la comodidad y sé pragmática.

0

jewelry-420018_1280

Igual que las bicicletas no son sólo para el verano, los collares no son sólo para el cuello. Pueden participar de la decoración de nuestro hogar de una forma natural. No lo dudes. Desempolva la caja de los collares, desenrédalos (esta fase es la más dura), y ponlos encima de la cama agrupados por colores. A continuación, lee este post y después selecciona a cuáles vas a dar protagonismo y el lugar que le corresponderá a cada uno. La semana próxima podrás repetir el proceso, ¿no es genial? Además, los tendrás a la vista así que seguramente te los pongas más que si están guardado en una caja.

Jarrón de cristal

Corre a por ese jarrón de cristal al que no has dado uso en décadas. LLénalo de collares, procurando que se vayan entremezclando para darle más originalidad. ¿Qué te parece si lo colocas en tu entrada? Seguro que hasta te pondrás alguno justo antes de salir de casa. Cuando regreses acuérdate de dejarlo en su sitio, y habrá cambiado el diseño. Como ves, todo son ventajas.

Pomos de los armarios

Coloca los más cortitos en los pomos de los armarios. Si prefieres los largos, dales un par de vueltas para que no cuelguen demasiado. Otra alternativa es dejar el collar colgando y hacerle un nudo hacia la mitad aproximadamente. Cualquiera de las tres elecciones le darán un aire chic y desenfadado a los roperos, como si siempre estuvieras a punto de salir.

Complemento decorativo

Encima de tu aparador del salón has dispuesto tres velones preciosos, pero te da la sensación de que está un poco desangelado. Le falta algo. !Claro¡ Le falta tu maravilloso collar de piedras de diferentes colores extralargo. En efecto, colócalo rodeando la base de las velas, pasando entre ellas o creando un cerco alrededor de las mismas. Prueba con distintas maneras hasta que dés con la que más te convenza. Te aseguro que te sorprenderá el resultado.

Te hemos abierto un mundo de posibilidades. No olvides comentarnos las ideas que se ocurran con este elemento. Déjame pensar…Quizá pendiendo de una esquina del espejo del cuarto de baño…Ahí lo dejo.

 

0

El diseño de la iluminación es un punto muy importante en el diseño y decoración de interiores, ya que de ello dependen factores como el buen descanso, productividad en tareas, evitar fatiga visual, entre otros. Es por ello que en este post te hacemos llegar unos tips bien útiles, para diseñar correctamente la Iluminación de dormitorios, estudios y baños.

iluminacion dormitorio

 

Diseño de Iluminación en dormitorios.

  • Para lograr descanso y relajación lo ideal es colocar iluminación indirecta, tal como luces de pared y lamparas de mesa, ya que de estas se percibe una suave luz, la cual otorga una atmósfera relajante y concilia el sueño.
  • Para los pequeños de la casa, como son mas activos lo ideal es que si haya una luz central pero que esta tenga control de intensidad y cuando este ya este creciendo también se pueden colocar lamparas de mesa, que son una buena solución para la lectura, ten en cuanta que debe tener una edad en donde ya no le llame la atención jugar con cables.

Diseño de Iluminación en estudios. 

  • Generalmente un estudio deberá tener luces de pared, luces altas y lamparas de mesa para que se adapten a las diferentes personas que van ha estudiar o trabajar en el estudio.  Las lamparas de mesa deben ser de fácil acceso y estar ubicadas en el área de lectura.

Diseño de iluminación para cuarto de baño.

  • Utiliza luces altas pero ten en cuenta que sean de baja intensidad ya que el baño es generalmente una habitación pequeña y las luces muy brillantes pueden causar cansancio visual, ademas ocasionara un mayor consumo eléctrico sin necesidad de ello.
  • Se debe evitar que las lamparas de techo sean metalicas porque es un area donde hay bastante humedad y el metal tiende a oxidarse, por lo cual deben ser de vidrio o ceramica.
  • Evitar elaborados diseños en la iluminación, tampoco es recomendable el uso de madera, cuero o materiales textiles ya que se degenerarán por la humedad del ambiente.
  • Es recomendable colocar una luz de pared en la parte superior del espejo para se tenga una excelente visibilidad, útil a la hora de maquillarse, afeitarse, y demás.

 

Los compuestos a base de cuarzo o piedras y resinas se emplean ya desde hace tiempo en la fabricación de superficies para cocinas y baños, sobre todo para encimeras o pilas. Son los casos de los productos que fabrican y distribuyen empresas como Silestone by Cosentino, o DuPontTM Corian®. Estos materiales supusieron en su momento una auténtica revolución, por las posibilidades estéticas y funcionales que presentaban con respecto a los materiales para encimeras de toda la vida: piedra (mármol o granito), aglomerados melaminados, madera…

La investigación que las marcas llevan a cabo constantemente está logrando que las aplicaciones para estos materiales se amplíen cada vez más, así como su vertiente estética. Recientemente, la firma DuPontTM Corian® ha realizado una exposición en el Showroom Corian® Design – Milano Store, situado en el centro de Milán, bajo el nombre de CORIAN® Super-surfaces. En esta exposición, el estudio de arquitectura y diseño Amanda Levete_Architects (AL_A), mediante una combinación de avanzadas tecnologías de diseño digital, innovadoras técnicas de fabricación e interesantes efectos lumínicos, consiguió revelar la naturaleza del material y mostrar todas sus posiblidades.

Todos los espacios, así como la espectacular pared central, se componían de tiras de DuPontTM Corian® que emergían desde el suelo, en la pared y en el mobiliario. De las paredes surgen estanterías sinuosas iluminadas desde detrás, así como mobiliario, o, como en el caso del baño, un lavabo que “invade” suavemente el espacio de la ducha.

El espacio y toda la pared envuelven al visitante en una interacción sobre la percepción visual. La aparente deformación de la línea paralela a veces canaliza la vista a través del espacio y, a veces, lo oscurece y localiza efectos de sonido que se añaden a la experiencia sensorial.

Al pasar por la pared hacia la parte posterior del espacio se encuentra el área de cocina conceptual – totalmente hecha con DuPont TM Corian ® – que emerge sinuosamente de un telón de fondo de tiras. Vibrantemente retroiluminada, la unidad sugiere la forma en que la cocina puede ser una experiencia inspiradora y sensual y un táctil encuentro.Al igual que en el entorno del baño, este marco es un concepto totalmente integrado en el que cada elemento evoluciona desde y hacia los demás.

La progresión en torno a la pared trae de vuelta hacia la parte frontal del espacio una serie de estanterías multidimensionales (en la foto). Desafiando el concepto de plataformas como estructuras horizontales, este concepto, una vez más, emplea de suelo a techo tiras verticales de DuPont TM Corian ®, pero ahora se tuerce y se aleja del fondo para crear una serie de huecos que se revelan gradualmente.

32_corian_super-surfaces_fotoleotorri_dupont_corian