Tags Posts tagged with "arreglos fáciles"

arreglos fáciles

0

cuadrosLos cuadros incorporan arte y buen gusto a un hogar. Sin embargo, la mayoría de ellos son inasequibles para el público medio. Por ello si no eres un artista consagrado o un pintor con buenas dotes que llene su casa de magnificas obras; te recomendamos que le eches un ojo a esta entrada. Aquí podrás sacar algunas ideas para hacer tus propios cuadros sin invertir casi nada. Imprímele personalidad a tu casa con estos sencillos trucos.

Corta y recorta

Simplemente debes buscar retales de tela o papel con estampados vistosos. Elige unos cuantos y crea un buen conjunto, recórtalos y compra unos marcos. Es tan sencillo que parece que el acabado no es bueno. Todo lo contrario, resulta de lo más profesional, sólo has de combinar bien los diseños elegidos.

Cinta adhesiva

Compra planchas de telgopor, son fáciles de manipular debido a su flexibilidad y justa dureza. Recorta formas rectangulares y cuadradas para crear un diseño modernista. Ahora con cinta adhesiva de diferentes colores vete pegándola y creando el típico estampado de Mondrian. Después solo debes pegar con cola las planchas, elige la forma que quieras. Puedes inspirarte con nuestra foto. Parece complicado pero no lo es, simplemente necesitas los elementos que te hemos descrito y un poco de arte manual.

Pablito clavó un clavito…

Esta es la idea que más nos ha gustado, su diseño es puro y visualmente simétrico. Da un toque muy moderno a cualquier casa y lo mejor, es sencillísimo. Coge una tabla de madera y busca un diseño que te apetezca plasmar. En este caso fue la Torre Eiffel la que elegimos. Ahora imprime su imagen y coloca, simplemente por encima de la tabla. Busca puntos centrales, para formar su estructura mediante clavos. Vete clavándolos por encima del papel, así la imagen será calcada. Tampoco los claves demasiado ya que el papel lo vamos a retirar. Ahora elige un hilo, el color queda a tu disposición. Da dos vueltas en cada clavo y sigue al siguiente. Evidentemente debes tratar de seguir las líneas que del dibujo.

cablesEntre tanto movimiento (y crecimiento) dentro de nuestra web, hoy os voy a dar un respiro y vamos a ver otros dos consejos de bricolaje para que los incorporéis a vuestra «agenda» particular del hazlo-tú-mismo. Daremos un repaso, que nunca viene mal, a los circuitos eléctricos de las viviendas, y para los aficionados a la jardinería os aportaré unos consejillos para cuidar los rosales. ¡Vamos allá!

¿Cuáles son los circuitos eléctricos principales de las viviendas?

La corriente eléctrica que llega desde las centrales llega al cuadro general de los edificios y de ahí pasa directamente a los contadores individuales. De ellos pasa a los cuadros de mando y distribución que se localizan en cada vivienda. El cuadro, como su propio nombre indica, se encarga de distribuir dicha corriente a los circuitos; cada uno de ellos está formado por conductores calibrados, según los aparatos a alimentar. Los circuitos son de cuatro tipos:
– De iluminación: incandescente y fluorescente. Los aparatos de este circuito tiene una potencia de entre 0 y 2.200 W, con una intensidad de 0 a 10 A, y la sección de los cables suele ser de 1,5 mm.
– De consumo mediano: para pequeños electrodomésticos: televisores, ordenadores, planchas… La potencia de los aparatos oscila entre los 2.200 y los 3.500 W y su intensidad, entre 10 y 16 E. Sección de los cables: 2,5 mm.
– De calefacción: para calefactores con resistencias (hornos, estufas eléctricas…).
– De gran consumo: para electrodomésticos grandes como lavadoras o calderas. La potencia de los aparatos oscila en este caso entre los 3.500 y los 7.000 W, y la intensidad, entre 16 y 32 A. Sección de los cables: 2,5, 4 y 6 mm.

Cuidar los rosales para mantener su belleza.

Para plantar rosales, lo mejor es buscar un lugar abierto en el jardín en el cual reciban el máximo de la luz solar posible; sin embargo, es importante también que estén protegidos de las heladas intensas y los vientos fuertes. Los rosales crecen de manera óptima en los suelos fértiles, frescos y bien drenados (no toleran el encharcamiento); si son ligeramente ácidos (PH 6,5), mucho mejor.
Cuando compres los rosales, si son de raíz desnuda, plántalos lo antes posible una vez comprados; la mejor época es desde finales de otoño hasta finales de invierno. Unas horas antes de plantarlos, sumerge las raíces desnudas en agua para que el sistema enraíce bien. Si se trata de especies criadas en contenedor, puedes plantarlas en cualquier momento del año (siempre que el suelo no esté helado o muy encharcado). Durante la primavera, haz una aportación de mantillo al rosal, esparciendo una palada alrededor de cada mata. El mantillo no debe tocar los tallos de la planta, que se podrían pudrir. Ya durante el verano (julio), puedes volver a abonar con algún fertilizante especial para rosas (de marcas como Compo o Flower). Cuando las yemas comiencen a engrosar, haz algún tratamiento preventivo para plagas (oidio y pulgones).

Imagen: Cloned Milkmen.

¡La segunda entrega de nuestros arreglos, ideas e instalaciones de bricolaje está ya disponible!. Hoy trataremos el tema de cómo hacer una encimera con azulejos para la cocina, y qué tipo de suelos de madera son los mejores para el exterior.

Alicatar una encimera de cocina
Las encimeras revestidas de azulejos llevan como base un tablero aglomerado de tipo hidrófugo que se coloca sobre los muretes de los muebles de obra, o bien sobre unos apoyos en cocinas corrientes. Alrededor de los azulejos hay que colocar un borde para delimitar la zona; puedes hacerlo a base de tiras de cerámica a juego con los azulejos, o bien con perfiles de acero inoxidable. Los azulejos se pegan con cemento-cola, extendiendo éste con una llana dentada por encima de aglomerado hidrófugo. Antes de pegar los baldosines los tendrás que presentarlos en seco para comprobar que encajan perfectamente (no te olvides de dejar un espacio para las llagas entre piezas). Asiéntalos bien con un taco mártir de madera y un mazo de goma. Termina aplicando el producto para rellenar las juntas; transcurridos 30 minutos, retira el sobrante con una esponja mojada. Cuando esté limpio y seco, puedes proteger las llagas con un barniz acrílico.

Tarimas tratadas para exterior
Los suelos de exterior de madera, con el tiempo, terminan por decolorarse y estropearse, y entonces ya no queda otra solución que cambiarlos. Lo mejor es escoger un suelo que nos garantice que, con un mantenimiento mínimo, puede resistir sin problemas la estancia a la intemperie durante muchos años. Los tratamientos químicos son efectivos pero, a la larga, su efecto desaparece y la madera queda desprotegida; son más eficaces aquéllos que combinan las altas temperaturas con la aplicación de diferentes grados de humedad. El tratamiento térmico transforma la estructura de la madera, aportándole un color similar al de las especies tropicales; la estructura del material se vuelve más ligera, aumentan sus propiedades aislantes y se vuelve más duro y resistente. Este tratamiento, además de efectivo, es muy ecológico; para mantener la madera en perfecto estado, tan sólo es necesario aplicarle cada cierto tiempo una mano de aceite específico.

Imagen: Suelo de Lunawood.