Tags Posts tagged with "aprovechar espacios"

aprovechar espacios

0

No hay mujer que se pueda resistir, un vestidor en casa es marca de lujo, de prospección y éxito. Estas banales cualidades son tan ciertas como falsas, ya que en realidad instalar un vestidor en tu hogar sólo depende de espacio. Los tenemos asociados al prestigio, tanto en hombres como en mujeres. Las películas han sido las grandes culpables de este indómito embuste. En nuestra mentalidad colectiva, ver a un hombre entrando en el santuario, en donde las corbatas y hasta los calzoncillos están ordenados con escrupuloso detalle, nos llena de envidia. Y que me decís de ese momento, en el que la protagonista se dirige al suyo, donde los zapatos, fetiche de cualquiera, están establecidos en baldas y mostrando toda su grandeza.

vestidorqu

¡Pues no os preocupéis! Si siempre habéis querido un vestidor, pero alcanzarlo os parecía imposible, nosotros te damos las claves para tener uno fabuloso.

Como ya dijimos, la única cuestión necesaria es el espacio. Necesitas crear una zona específica y aparte. Aquí es en donde vienen los problemas. Dirás: económicamente hablando, es imposible que me sobre una estancia en la casa para dedicarla a esto. Amigos míos, si yo lo he conseguido, viviendo en un piso de 48 metros cuadrados, te aseguró que tú también podrás. Tan sólo has de quererlo.

La mejor de las maneras es que lo tengas visualizado antes de la obra de tu casa, siempre hay alguna estancia que sobra o a la que le puedes robar espacio. Por ejemplo, puedes suprimir el típico aseo, muy pasado ya en estos tiempos.

Una vez tengas el lugar, solo te quedará amueblarlo para la ocasión. Lo imprescindible es que el armario sea abierto, además eso te hará ahorra unos cuantos eurillos. Contrata un buen carpintero que te monte un mueble, sencillo pero bonito. Acuérdate de poner todo lo necesario, espacio para zapatos, en el medio y en baldas. Nada de ponerlos ahí abajo, que cada vez que coges uno te hernias. Una cajonera es imprescindible, sobre todo si pones unos cajones normales y otros con divisiones dentro. Esto te resultará comodísimo a la hora de ordenar la ropa interior, calcetines, corbatas, cinturones…accesorios que siempre quedan muy sueltos y perdidos por el armario.

0

Tener un departamento pequeño no debe ser sinónimo de incomodidad, es por ello que en este post te brindamos varios tips para que vivas en grande en un espacio pequeño.

espacios pequeños

 

Tips para vivir comodamente en minidepartamentos

Zona A – Cocina

  • Maximiza el espacio usando gabinetes altos. Asi mismo coloca estantería abierta para electrodomésticos como microondas, cafetera, etc.
  • Utiliza sillas y mesas plegables asi quedara libre el espacio cuando termines tu merienda.
  • Que el diseño de tu cocina sea abierto, así eliminaras paredes que ocupen espacio y disminuyan el área.
  • La mesa del kitchenette deberá tener compartimientos y cajoneras así no solo te servirá como mesa sino que te permitirá guardar objetos.

Zona B – Dormitorio

  • Una cama alta provee una mayor espacio ya que puedes usar el área inferior para un lugar de estudio o un vestidor.
  • También puedes optar por colocar estantería alta donde guardar tu ropa y accesorios o sino crear un falso piso que también te puede servir como lugar de almacenaje.
  • Otra opción son los muebles a medida, mándalos ha fabricar hasta el borde del techo así maximizaras el espacio de almacenaje.

Zona C – Baño

  • Guardar instrumentos de limpieza y materiales de uso como papel higiénico en estanterías.

Zona D – Sala

  • Utiliza sofá camas así tendrás un espacio adicional para invitados que se queden a dormir.
  • Busca muebles multifuncionales como por ejemplo la mesa de noche que también te pueden servir como lugar para almacenar objetos.
  • No dividas las áreas con paredes porque se reducirá el espacio, si deseas puedes usar libreros o estanterías que simularan la división y también serán útiles.
  • Si tienes televisión esta deberá estar empotrada en la pared. En el caso que tengas centro de entretenimiento busca que sea hasta el techo y tenga espacios cerrados y abiertos, de tal forma que pueda serte útil la estantería.

En general pinta los ambientes de colores claros así tu percepción sera de mayor amplitud y trata de que haya una buena iluminación, de preferencia natural pero sino puedes usar focos LED, que consumen poca energía e iluminan bien. Mantén las diferentes áreas del departamento ordenadas y los objetos guardados, así dispondrás del espacio y te sentirás cómodo en todo momento.

 

 

0

Llega un momento en la vida de toda persona que empieza la búsqueda de su independencia y dada la actual situación inmobiliaria, encontramos muchas opciones para ello, pero cada vez son mas pequeñas y de mayor precio. Es por lo cual en este post buscamos plasmar ideas practicas para que aproveches cada metro cuadrado de tu espacio personal, así disfrutaras de esa anhelada independencia sin sentirte prisionero de tu propio departamento.

30mIdeas para vivir cómodamente en un departamento de 30 metros cuadrados o menos:

  1. Aprovecha los techos altos. Si tu techo es muy elevado, lo que generalmente se da en antiguas construcciones industriales, tienes un sin fin de posibilidades para ganar espacio al ambiente, puedes hacer un falso piso así tendrás lugar para guardar tus cosas y también puedes crear un nivel superior reformando tu minidepartamento, pasando de un flat a  un duplex.
  2. Usa camarotes. con esta opción podrás tener mas camas en un área pequeña y sin perjudicar tu espacio.
  3. Reemplaza la cocina por Kitchenette. Una cocina abierta te da una percepción de mayor espacio y ademas la barra no solo sera el punto de separación de ambientes, sino que te servirá para preparar los alimentos y también como un comedor.
  4. Vidrio para crear divisiones. Si deseas dividir las área colocar una pared es lo menos recomendable ya que ocupara espacio innecesario y por ende reducirá los ambientes, es por ello que una buena opción son las mamparas de vidrio, ya que son delgadas, dejan ingresar la luz y puedes moverlas.
  5. Mobiliario hasta el techo. Los estantes y divisiones debes ser lo mas latas posibles a fin de que aproveches todo el espacio posible.
  6. Divisiones funcionales. Si no te llama la atención las mamparas, también puedes crear divisiones funcionales, como estanterías que te permitan almacenar tus cosas a fin de aprovechar la estructura.
  7. Que sea pequeño no quiere decir sin estilo. Las soluciones cono niveles y estanterías altas pueden seguir el estilo que desees, solo debes plasmarlo con los colores y materiales adecuados.
  8. Los colores claros serán los protagonistas. Recuerda que los colores claros, en especial el blanco dan amplitud a los ambientes, por el contrario los colores oscuros hacer que estos se vean reducidos.

 

 

0

Cuando vemos ese espacio vacío debajo de la escalera, que solo nos sirve para colocar un mueble o un par de silla arrimadas, tenemos la intención de querer aprovecharlo pero simplemente no se nos ocurre una buena idea que permitan utilizar al máximo tal lugar.

Para tal situacion, en este post, buscamos darte varias ideas, muy bien ejecutadas, para aprovechar el espacio libre que tenemos en esa área, lo que nos servirá de mucho, especialmente en casas pequeñas

st

 

Ideas para aprovechar espacios: 

  1. Cajoneras grandes y pequeñas: Sea una escalera apoyada en una pared puedes usar los escalones como cajoneras para guardar un sin fin de cosas, desde libros hasta zapatos y ropa fuera de temporada, cada uno de los diseños mostrados en las imágenes intenta aprovechar al máximo los espacios libres.
  2. Peldaños como cajoneras: Si tu escalera tiene pared en ambos lados, motivo por el cual carece de iluminación, tiene la opción de hacer que los peldaños o gradas sean cajoneras, de manera que tengas un mobiliario muy funcional y puedes agregarles dicroicos para una mejor visión.
  3. Centro de entretenimiento: Que mejor opción para una sala pequeña que el de colocar tu centro de entretenimiento debajo de las escaleras, pudiendo agregar divisiones para adornos y cajoneras como observamos en la imagen, en adicional puedes instalar puntos de luz para generar la percepción de un ambiente de mayor tamaño. Este tipo de mobiliario lo puedes hacer con madera, contraplacado o incluso drywall y el color depende de estilo de decoración.
  4. Casita de juego: Ideal para los pequeños de la casa que buscan un espacio donde entretenerse y compartir con sus amistades. Los modelos son infinitos, desde formales hasta llenos de color. Este lugar también le enseñara a los niños a tener independencia y a realizar deberes como la limpieza del lugar.
  5. Sofá- Cama de visita: Si no cuentas con habitaciones adicionales para visita, esta es una buena opcion para esas compañías inesperadas.

Todas estas alternativas son ideas que te permitirán abrir tu imaginación y adaptar cualquier solución a tu hogar, recuerda que los muebles a medida siempre son una excelente opción para casas pequeñas.

Hab-Andorra_012

Una de las opciones más interesantes de las reformas de un vivienda, es el derribo en el interior de tabiques para  una ampliación o para cambiar la distribución de la casa.

Muchas veces cuando adquirimos una vivienda antigua nos encontramos con una distribución que no nos interesa. Por lo general, esto se debe a que presenta muchos espacios que no podemos utilizar, sin embargo, cambiando todo correctamente, podemos transformar una vivienda antigua en nuestro hogar ideal.