Tags Posts tagged with "aprovechar espacio"

aprovechar espacio

0

colorblock

Si estás pensando en redecorar tu sala, pero no tienes el espacio suficiente, déjame decirte que has llegado al lugar indicado, en este artículo te mostraremos los misterios que existen detrás de una sala estupenda.

Muchas personas piensan que decorar la sala puede ser muy costoso, sin embargo, puede resultar más económico de lo que parece, además puede ser muy sencillo.

Tienes que tomar en cuenta todos los detalles acerca del estilo de decoración de tu hogar para decorar tu sala, nosotros te recomendamos que cheques los siguientes aspectos:

¿Por dónde empiezo?

Esta pregunta es muy común entre las personas que desean renovar algo, sin embargo, puede ser muy sencilla la respuesta, solo tienes que prestar atención a lo siguiente:

  • Espacio: Tienes que tener muy en cuenta el espacio disponible que tienes para decorar, así podrás saber cuántos muebles caben sin que se vea muy amontonada tu casa.
  • Ubicación: Si sabes dónde estará tu sala, podrás saber que colores o que estilos le combinan más.
  • Presupuesto: Tienes que tomar en cuenta la cantidad de dinero que tienes disponible para la decoración de tu sala, te recomendamos que nunca gastes de más.

¿Y ahora qué hago?

Una vez tengas resueltos los aspectos anteriores puedes pasar al siguiente paso que es la adaptación y combinación de la sala, para esto te recomendamos cheques los siguientes aspectos:

  • Combinación: Los colores de tu sala y los colores de tu casa en general no tienen que ser opuestos, por lo cual, deberás elegir colores iguales o colores que combinen entre sí para hacer que tu sala luzca increíble.
  • Adornos extra: Al ser la sala pequeña tienes que usar adornos que no se vean gigantes a lado de tu sala, te recomendamos utilices adornos sencillos pero bonitos.
  • Acabados de la madera: Ten en cuenta que algunas salas tienes pequeños dibujos en la parte de madera, te recomendamos que busques una imagen creativa y original

Para terminar: Dale tu toque personal

No te olvides que tu toque personal es lo más importante, recuerda que es tu sala, por lo cual, tienes que decorarla de la mejor manera posible.

Personalízala como tú quieras, agrégale y quítale detalles como más te convenga, solo procura que el resultado sea estético y pueda combinar con los otros estilos de la casa.

Realiza las combinaciones que sean necesarias, no te presiones y ten paciencia, verás que con el tiempo encontrarás el mejor diseño para ti.

0

 

¿Estás listo para salir de casa? Si ya tomaste esta importante decisión en tu vida no te pierdas los consejos de decoración para hombres novatos que tenemos a continuación.

Ya sea que vayas a vivir solo o con un amigo lo más importante a tener en consideración es la creatividad y el estilo que pongas en la decoración.

Llegas a tu nuevo apartamento y te das cuenta que tienes que decorarlo pero no sabes cómo? Si ya estás en tu nuevo santuario debes de tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

Es muy probable que inicies desde cero por lo que ahora deberás de adquirir muebles, no desesperes puedes adquirir buenos muebles en tiendas de intercambio o bien en ventas de garaje. Si dispones de dinero para adquirir muebles nuevos te recomendamos primeramente que hagas mediciones y visualices dónde y cómo los vas a colocar y empezar a poner tu estilo en ellos, son uno de los tantos ejemplos que leerás en la edición de Decoración para novatos: Hombres.

Para los que inician desde cero aquí otros consejos en relación con los muebles.

  • Tipos de muebles

¿Cuáles son los muebles indicados para mí? Es una pregunta muy sensata ya que debes de adquirir los muebles  basados en tu presupuesto. Lo primero es ver si el mueble se ajusta al tamaño de la sala, ya que por más bueno que nos parezca si no podemos acomodarlo no sirve. Segundo, el color del mueble ya sea de madera o de algún otro material sea de un color que te guste.

Aunque no todos los muebles que consigas en baratas no sean lo que esperas quizás uno o dos se ajusten a tus gustos y ahí es cuando hay que obtenerlo. Si tienes un sillón rectangular y necesitas dos pequeños y ninguno se parece, no te preocupes pues este estilo es muy moderno.

 

  • Dónde colocarlos

 

Llegaste a tu nuevo apartamento con los muebles que quieres pero ahora no sabes cómo colocarlos; toma en cuenta de que debes de ser primeramente funcional porque de nada sirve un sillón bonito pero mal acomodado.

Recuerda también que los tamaños no serían iguales así que debes de jugar con el orden de los mismos. Así que prueba varias veces hasta encontrar el mejor lugar posible. Ejemplo, no coloques los muebles cerca de la cocina (si es posible) para evitar accidentes.

0

cocina pequeñaUna casa pequeña no tiene por qué ser un problema, son hogareñas y para empezar tu vida independiente son perfectas. Si tienes pareja, comenzarás creando vuestro nidito de amor, luego ya vendrán tiempos en los que necesites una casa grande. Pero si sois pocos, no hay de qué quejarse, ¿para qué quieres más? ¿Para sentir que la casa te come de lo grande que es? Aunque, si tienes algún que otro problema con el espacio, nosotros, te vamos a echar una mano.

Delimita espacios.

Si tienes cocina americana en el salón intenta delimitar un poco ambas estancias. No podemos hacer nada para que tu salón no huela a pescado cuando cocinas, pero si crear una sensación separatista. Para ello, coloca una península o isla. La encimera se prolonga con lo que la cocina, parece más larga y amplia. Además da un aire joven y moderno a tu casa. Por su parte, si tu mesa de comedor quedaba mal encuadrada debido al poco espacio que tenias, puedes prescindir de ella y utilizar la barra para tus comidas.

Mesita de cafetería

La cocina suele ser el gran problema en una casa pequeña, necesita muchos elementos de gran tamaño y que son imprescindibles. Por ende, suele quedar poco espacio para la mesa. Para solucionarlo, puedes comprar una mesita de cafetería, es decir redonda y de pequeño tamaño. Son muy cucas para un pisito, dan un gusto fresco y para dos personas van perfectas.

No hay armarios

Casi todos sabemos lo que es eso, una cocina pequeña puede ser un verdadero inconveniente para almacenar las cosas. Si tu casa es de esas, prueba a comprar un mueble auxiliar, pequeño, pero con los cajones que ansías. Si no hay lugar para esto, puedes colocar una estructura en la pared, justo encima de la encimera. Si no tienes armarios, pon unos estantes, te recomendamos que sean metalicos para si tu cocina es moderna.

Colores claros y pocos estampados

Por último recomendarte no usar estampados vigorosos si tu cocina es pequeña, ya que recargan mucho la vista y dan sensación de que está más lleno. Es un truquillo muy sencillo y que te ayudará mucho. Recuerda, paredes desnudas y simples.

 

0

Una casa pequeña puede ser como un rompecabezas a la hora de amueblarla, pero si haces bien tu trabajo, lograrás tener un hogar cómodo y muy acogedor. A quién le gusta escuchar el eco de su voz retumbando en las paredes, ¿y la limpieza? Nadie habla de lo horrible y prolongada que se puede hacerse en una casa grande…Por eso, tener un piso pequeño no es de ninguna manera un problema. Ni una excusa que poner para no decorarla bien, si estudias con detalle su plano, podrás hacer maravillas.

puerta corredera

Nosotros hoy te proponemos una solución que te evitará quebraderos de cabeza, las puertas correderas. Éstas son un buen recurso para aprovechar todo el espacio que tienes. Instalarlas es muy económico, pero es importante elegir un buen formato. Las puertas correderas se hicieron muy populares en los 70, no te hagas con una que siga esa tendencia. Ahora por suerte, existen modelos más acertados para nuestro tiempo.

El lugar donde más útiles son, es en los baños, este espacio tiene tres piezas de obligada instalación, de las que es imposible prescindir. Por lo que si el cuarto es pequeño, la hoja de la puerta puede llegar a bloquear la entrada, dando lugar a situaciones nada agradables. Así que toma la decisión más sencilla, instala una puerta corredera, y te olvidarás de tener que hacer malabares para pasar al lavabo.

Si tu casa tiene cocina americana y ya te has cansado de que los humos invadan tu salón, prueba con las puertas correderas. Éstas se mueven como pez en el agua a la hora de separar ambientes y estancias. Si tu cocina es demasiado pequeña como para encerrarla tras un obstáculo de madera, prueba a instalar la puerta corredera en cristal.

El cristal le viene como anillo al dedo a estas puertas. Si tu casa tiene estancias muy soleadas y otras están en la más absoluta penuria, pon una corredera entre ellas. Tira el tabique que las separa e instala una cristalera corredera, así la luz quedará compartida entre ambas habitaciones.

0

cómo aprovechar todo el espacio en un cuarto infantil

Todos los cuartos infantiles tienen el mismo inconveniente: no importa lo grandes o pequeñas que sean las habitaciones, el espacio nunca es suficiente. Se trata de algo muy normal si tenemos en cuenta que los niños se hacen con todo el espacio que pueden invadiendo cada recoveco de la casa para sus juegos preferidos. Al tratar de guardar todas las cosas de nuestros hijos y tratar de que realicen todas las actividades en la habitación resulta obvio que el espacio se les quedará pequeño. Por esta razón conviene enormemente utilizar todas las estrategias que estén a nuestro alcance para poder aprovechar hasta el mínimo espacio de los cuartos infantiles.

Una idea perfecta para conseguir este objetivo es la que te mostramos en este artículo. El punto más importante de este diseño es el de elevar la cama utilizando, de esta manera, el espacio antes ocupado por ella. A efectos la cama actuará a modo de litera por lo que tendremos que utilizar una escalera para poder acceder a ello. Esto no debe suponer un problema ya que prácticamente a todos los niños les gustan las literas. Si estás preocupado por la seguridad de tus hijos puedes colocar una especie de barreras protectoras que te asegurarán que tus niños no se caigan mientras duermen a pesar de las vueltas que puedan dar. No hace falta que se trate de un “cerramiento” tan exagerado como el de la imagen, con un par de barras de seguridad estarán a salvo.

Llevando a cabo estas ideas descubrirás que has aumentado el espacio en el cuarto de los niños enormemente. Resulta fascinante observar cómo con el simple hecho de elevar la cama la habitación ha ganado tantísimo espacio. A medida que tus hijos crecen debes tratar de mantener este esquema incorporando los nuevos muebles que puedan necesitar. En el momento en el que necesiten un escritorio o mesa de estudio puedes tratar de ubicarlo bajo la cama de forma que el impacto visual no será tan fuerte. También es una buena idea que te decidas por colocar una mesa abatible para no tener que sacrificar espacio.

 

0

como montar tu oficina en casa

En los últimos años las nuevas tecnologías ha ayudado a transformar nuestras vidas de muchas maneras. Gracias a las nuevas tecnologías en comunicación podemos realizar nuestro trabajo desde diversos lugares del mundo lo que ha permitido a muchos profesionales cumplir con su sueño de trabajar desde casa. Trabajar desde nuestros hogares conlleva muchas ventajas ya que nos permite dejar de perder tiempo en los desplazamientos y trabajar de forma mucho más cómoda. Sin embargo, en algunos casos, trabajar en casa puede suponer algunos inconvenientes.

Una de las desventajas más habituales en este tipo de trabajo es el de no contar con un buen espacio en el que llevar a cabo nuestras tareas profesionales. Contar con un lugar diseñado para realizar nuestro trabajo resulta fundamental. Algo que conviene aclarar es que no necesitas tener mucho espacio para hacerlo. Resultaría perfecto poder reservar toda una habitación para establecer nuestra oficina en casa, pero en la mayor parte de los casos esto no es posible. A lo largo de este artículo te explicamos cómo montar tu oficina en casa aprovechando un mínimo espacio.

El primer paso es encontrar el sitio adecuado para montar nuestra pequeña oficina. Lo ideal es que sea un lugar cercano a una ventana para poder contar con luz natural durante la mayor parte del tiempo. Una pequeña esquina de cualquier habitación puede sernos de gran utilidad, pero debes buscar que sea un lugar tranquilo. Obviamente no srá una buena idea que decidas colocar tu oficina en el cuarto de juegos de los niños. En cuanto a los muebles que necesitarás solo hay dos verdaderamente importantes: la mesa y la silla. Elige una mesa lo suficientemente espacio para tu ordenador e impresora. No necesitas nada más grande que esto. Tu casa estará llena de otros espacios que puedas utilizar para leer o consultar materiales de otro tipo. La mesa es importante para focalizar tu zona de trabajo, pero a mayores podrás utilizar cualquier otro lugar de la casa. La silla es la segunda pieza mobiliaria que adquiere gran protagonismo. Obviamente en tu hogar tendrás muchas sillas que podrías utilizar, pero debes darte cuenta que vas a estar sentado en ella durante muchas horas por lo que conviene que se trate de una silla muy cómoda y funcional con un buen diseño ergonómico que te permita mantener una postura adecuada durante todo el tiempo.