Tags Posts tagged with "aislar hogar"

aislar hogar

Las humedades son un verdadero problema en una casa. Además de ser muy perjudiciales para la salud, sobre todo para personas asmáticas, son un punto de deterioro que estropea por completo tu decoración. Es importante mantener la casa libre de humedades, ya que muchas veces también infectan el ambiente con moho, algo nada bueno. Eliminarlas no siempre es fácil, pero te vamos a dar unos consejitos.humedad

En primer lugar tienes que saber el porqué de esa humedad. Observa las paredes y averigua si hay alguna tubería en contacto con ella. Si es así, tendrás que arreglarla, ya que el problema irá a más. Si es por otra razón, como que tu casa está mal aislada toma precauciones y soluciona las fugas. Por ejemplo, cambia las ventanas por unas que mantengan el agua lejos del interior de tu hogar. Si vives en una zona muy húmeda, la mejor elección es ventanas con rotura de puente térmico.

Una vez localizado el problema debes tomar dos rumbos, si tu mancha tiene moho, la explicación está a continuación. El moho hay que eliminarlo por completo, es muy perjudicial. Para erradicar los hongos, utiliza lejía o agua oxigenada, frota la zona con un cepillo o un trapo hasta hacerlo desaparecer. Después deja que seque bien la pared.

Ahora hay que tomar medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Te serán necesarios una serie de productos. Primeramente aplica pintura de clorocaucho, es muy utilizada en el recubrimiento de piscinas. Te garantizamos que es una elección muy acertada. Dale una buena mano y deja secar otra vez. Finalmente sólo te quedará pintar la pared del color que quieras.

Si la mancha no presenta moho, la solución es más sencilla todavía. Primero deshazte de la pintura descascarillada. Puedes hacerlo con las manos o con una paleta para ayudarte. Una vez limpiado la zona, tan sólo tendrás que aplicar la pintura. Pero ¡ojo! Debes comprarla antihumedad, así te asegurarás de que no se repita el problema.

 

0

Este verano todavía quema. Cuando parecía que las temperaturas daban una tregua, nos encontramos con el señor del tiempo anunciando otra ola. Llegado un punto, nuestra casa ya no hay dios que la refresque. Eso de ventilar bien temprano y al anochecer ya hace tiempo que no surge efecto. Cuando se acerca el mediodía, el aire comienza a ser más denso…bajamos las persianas, para evitar un efecto invernadero, y encendemos el aire acondicionado. Cuando comenzamos a sentirnos mejor, recordamos la factura de la luz del mes pasado…Entonces se nos quitan los calores.

Para que no te coja el toro el año que viene, vete preparando un diseño para aislar tu casa del calor. Y la mejor solución, la que verdaderamente mantendrá tu casa en óptimas condiciones, es, además de un buen aire acondicionado, cambiar las ventanas.láminas solares

Las ventanas es por donde entra la mayor parte del calor estival e invernal. Aíslan tu casa de las temperaturas, el viento, el ruido…Por ello, hay que prestarles mucha atención. Sí que es un desembolso inicial elevado, pero el gasto energético se reduce a más de la mitad una vez cambiadas. Si tienes tu casa bien acondicionada para que el frio o el calor no entre, ni se escape, será mucho más sencillo mantener la temperatura idónea. Por tanto a la larga, el ahorro en calefacción o aire acondicionado es infinitamente superior.

Haz cuentas y replantéatelo. La mejor elección es elegir doble acristalamiento. Hoy en día, son uno de los mejores métodos para guarnecer tu casa de los contrastes atmosféricos. A mayores, existen otros sistemas, elevan el precio pero las aportaciones que dan, bien lo merecen. Las ventanas con rotura de puente térmico son un claro ejemplo.

Si tu presupuesto no alcanza para cambiar las ventanas, puedes colocar láminas solares. Es un adhesivo que cubre el cristal y reduce, en gran medida, la entrada de los rayos solares. Si en tus ventanas da el sol toda la mañana, esta es una opción muy a tener en cuenta. Este pequeño invento, evita que entre el 55% del calor emitido directamente por el sol.

1

En este blog he comentado en muchas ocasiones lo importante que es el aislamiento de las viviendas. Aún a riesgo de repetirme, es cierto que una casa bien aislada evita que el calor se escape en invierno o que el frío congele las estancias, con el consiguiente disparo en el gasto energético. Además, las viviendas con buen aislamiento son las más ecológicas y sostenibles, por el ahorro que suponen en emisiones de CO2 y consumo de recursos naturales.

Este mes de marzo lo vamos a comenzar hablando de un producto que, a mi juicio, es una solución estupenda para pequeños trabajos de aislamiento en el hogar. Para poner este revestimiento no hace falta tener ni idea de bricolaje; basta con un rollo de cinta de doble cara y otro de cinta de aluminio. El material de cuestión se llama Polynum, y el que mencionamos hoy es el correspondiente a la gama bricolaje; también hay una gama de construcción para trabajos de más envergadura, que deben llevar a cabo profesionales (¡busca a los mejores a través de TuManitas!).

Los productos de la gama Polynum son tres: una lámina de aluminio específica para pegar detrás del radiador, y que sirve para reflectar el calor que desprenden estos aparatos hacia el interior de las viviendas, evitando que se “escape” hacia fuera; otra lámina pensada para aislar puertas de garaje, y otra muy interesante que sirve para aislar áticos y buhardillas. Todos sabemos el calor que hace en estos espacios cuando pega el sol… La lámina Polynum refleja la radiación solar hacia el exterior, impidiendo que sus efectos recalienten el interior de la vivienda.

La lámina se coloca sencillamente pegándola a la superficie a revestir con cinta de doble cara, de la que se suele emplear para fijar moquetas. Después pueden afianzarse los bordes con cinta de aluminio o cinta americana. El trabajo, como podéis ver, es de lo más sencillo, y los resultados merecen la pena.

Más información:
Optimer System.