Tags Posts tagged with "Aire Acondicionado"

Aire Acondicionado

0

Con estos calores que estamos sufriendo, son muchos los que se acercan a los centros comerciales con la idea de instalar aire acondicionado en casa. La solución a tus problemas, se encuentra en una caja, una tecnología verdaderamente útil y refrescante. Sin embargo, si este es tu caso, ya sabrás lo difícil que es incorporarlo en la decoración. Su estructura, a pesar de los últimos avances, sigue siendo aparatosa y visualmente antiestética. Son aparatos grandes, armatostes que se colocan en la pared y desentonan por completo. Además existe muy poca variación entre modelos, capsulas rectangulares en colores básicos: beige, negro y plata.aire acondicionado

Por ello, un par de consejos te pueden venir muy bien para saber cómo incorporarlos sin que estropeen el estilismo de tu hogar. En primer lugar, si quieres hacerlo bien de verdad necesitarás una obra. La mejor manera de que queden bien, es trágica, hay que esconderlos bajo cemento. Este método es el utilizado en los hoteles, es costoso pero sin dudarlo es la opción más estética. Se instala el aire acondicionado en zonas estratégicas y se recubre con un falso techo. Tú sólo veras el techo un pelín más bajo y unas rejillas metálicas por donde sale el aire.

Sin embargo, sabemos que buscas un método que no requiera una gran inversión. Por ello, si de verdad te preocupa la estética de tu casa, y crees que este aparato la puede estropear; te recomendamos los aires acondicionados de techo. Su precio es algo más elevado que los convencionales pero pasan mucho más desapercibidos. La instalación se produce directamente en el techo de tu casa, ahí se ubica y ahí se olvida. Su color va a juego con la pintura y su pequeño grosor hace difícil advertirlo.

Puede que nada de esto te resulte adecuado, ya sea por el presupuesto o por el miedo a romper la tan trabajada decoración. Si es así, lo mejor que puedes hacer es olvidarte del aire acondicionado y recurrir al ventilador de toda la vida. Su estructura nos es conocida, y debido a las décadas que lleva con nosotros, ya los hemos sabido pulir y adecuar a las casas modernas.

0

TuManitasCasaFrescaVerano2

Con la llegada del verano casi todos tenemos la misma idea en la cabeza ¿Cómo podemos mantener la casa fresca? Hay varias opciones para ello y para intentar reducir lo máximo posible que entre el calor en casa ahorrando así energía. Una de las más antiguas pero no por ello, menos eficiente, es la instalación de toldos,  ya que evitan que entre el calor, y por tanto, conseguirás mantener la casa más fresca.

0

AireAcondicionado

El buen tiempo trae consigo un aumento de las temperaturas y más aún con la llegada del verano. Por esa razón, tenemos que estar preparados y saber las alternativas de sistemas para refrescar nuestros hogares y ‘sobrevivir’ a los calores del verano.  Actualmente disponemos de una amplia variedad, sin embargo, el funcionamiento de algunos puede llegar a ser algo confuso y poco apropiado en ciertos lugares.

0

Como viene siendo habitual, este año una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado y publicado un estudio de equipos de aire acondicionado doméstico, en el que se han testado distintos aparatos de los principales fabricantes del mercado. A partir de las pruebas se elabora un ranking que establece cuáles son los mejores, basándose siempre en el precio de venta al público. El mejor equipo de la categoría en relación calidad-precio recibe el nombre de “compra maestra”. Como resultado de este estudio,y gracias a su calidad global y a la excelente relación calidad precio, el sistema AvAnt de Toshiba ha resultado elegido “compra maestra”, destacando por sus valores en funcionamiento en frio y calor a carga total, media y baja.

El equipo es un modelo inverter con altas prestaciones, versátil y económico. Tiene óptimas capacidades de enfriamiento y calentamiento, lo que supone un coste anual de los más bajos de su gama. Además, consigue hasta un 20% de ahorro frente a los equipos a velocidad fija Clase A estándar. Dotado de hasta 3,29 EER y 3,68 COP, nivel sonoro de 21 dB y 12 posiciones de distribución de aire, estos detalles más sus funciones de autolimpieza y autodiagnosis hacen de este modelo una excelente elección. El estudio, publicado en el número de mayo 2011 de la revista “OCU-Compra Maestra”, llevó a examen nueve aparatos de aire acondicionado tipo inverter. Para ello se seleccionaron equipos con una capacidad de enfriamiento de unos 3,4kW, constituidos por una unidad exterior y otra colocada en el interior de la habitación, y con la doble capacidad tanto de enfriar como de calentar una estancia gracias a la bomba de calor que incorporan.

Tras una encuesta basada en la opinión de los usuarios sobre estos aparatos que se realizó durante los primeros meses de 2010 en colaboración con otras tres organizaciones de consumidores de Bélgica, Italia y Portugal, se obtuvieron 11.730 respuestas. A partir de ellas se elaboró el cuadro de fiabilidad, basándose además otros datos obtenidos a partir de la experiencia de 2.778 socios de la OCU. Se tuvieron en cuenta parámetros como el número de funciones que ofrece cada aparato en cuestión, modo de ahorro de energía, funcionamiento silencioso de las unidades, así como la posible existencia de un indicador de temperatura ambiente, etc.

Carrier España S.L. ha lanzado recientemente la cuarta edición de la revista Nuestro Aire, dirigida principalmente a sus clientes del sector profesional. Esta publicación de doce páginas recoge diversos temas de interés para sus lectores, siendo un perfecto vehículo de comunicación entre empresa, proveedores, instaladores y particulares interesados en el tema de la climatización.

Los contenidos son muy variados y están repartidos en distintas secciones. En ellos se pueden encontrar entrevistas a clientes y profesionales, temas de actualidad como el respeto medioambiental (por el que Carrier y Toshiba se muestran especialmente sensibilizadas), el nuevo plan ECOnomizA de de ahorro ecológico, informaciones sobre la normativa del sector, novedades de producto tanto a nivel industrial como para uso doméstico, etc., así como una sección dedicada a las grandes obras que han confiado en la tecnología Carrier y Toshiba Climatización.

Luis Crespo, director general de Carrier España, ha resaltado que “este nuevo proyecto es un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes y con el que esperamos conseguir afianzar lo que hoy es Carrier en España, una compañía de prestigio, avalada por la ISO 9001, que ha llegado a convertirse en sinónimo de seguridad y compromiso con el medio ambiente”.

Desde TuManitas damos la bienvenida a esta iniciativa, e instamos a todos los profesionales del sector a que la tengan en cuenta para poder aprovechar la información facilitada de forma mensual por la empresa en materia denovedades y noticias interesantes sobre climatización.

Más información: www.carrier.com.

Con la llegada del invierno y los días más fríos, las firmas de calefacción y cliatización nos proponen nuevas soluciones que aseguran un mayor ahorro energético y mejores prestaciones. Es el caso de Toshiba, que acaba de sacar al mercado su nuevo Digital Inverter Big, un climatizador para grandes espacios comerciales. La solución perfecta para los que quieran acondicionar su negocio, oficina o pabellón; y si para ello acuden a uno de nuestros profesionales… ¡Redondo!

Toshiba climatización lanza dos nuevas unidades exteriores de gran capacidad para completar su gama de equipos comerciales Digital Inverter. Las  nuevas unidades de 20 y 23 kW respectivamente, ya están a la venta desde el pasado 1 de octubre y permiten hacer combinaciones de dos, tres y cuatro unidades interiores conectadas a cada condensadora. Estos sistemas, derivados de la gama Twin, están pensados para el acondicionamiento de grandes espacios y reparten la potencia entre varias unidades evaporadoras, controladas por una unidad maestra.

Centros comerciales, aulas, salas de conferencias,  recepciones en hoteles, oficinas, grandes espacios… cada edificio tiene una configuración, y la flexibilidad que aportan los sistemas Twin, Triple y Doble Twin de Toshiba proporciona soluciones personalizadas para cada necesidad. Cassette 60×60, Cassette 90×90, Conductos estándar y de baja silueta, techo, pared… en definitiva, toda la gama de soluciones inverter de Toshiba puesta al servicio de los profesionales para adaptarse a las necesidades de climatización y ahorro energético de los clientes.

Se trata de un producto destacado en términos de ahorro energético y confort. Partiendo de un consumo mínimo en fase de ahorro de 2 kW/h, las unidades de 20 y 23 kW de potencia nominal son capaces de variar la potencia ofrecida desde un mínimo del 43% hasta un máximo del 118%.

Respuesta inmediata y máximo aprovechamiento de la energía sonlos pilares de la propuesta. Y en este sentido, la nueva gama no decepcionará a nadie, ya que gracias a la tecnología DC Inverter y los compresores duales rotativos alcanzará, en las combinaciones más destacadas, calificaciones energéticas superiores al estándar del mercado para clase A.

Además, durante los tres primeros meses de comercialización del producto, Toshiba ha lanzado una promoción para sus clientes con la que se podrá conseguir un regalo directo por cada sistema Digital Inverter Big vendido. Por cada unidad exterior, Toshiba regala una fantástica consola de videojuegos Sony Play Station Portatil.

Sistema de aire acondicionado Super Daisekai, de Toshiba
Sistema de climatización Super Daisekai, de Toshiba

Un año más, y sobre todo los que vivimos en ciudades donde en verano el calor aprieta a fondo, nos planteamos instalar un buen sistema de aire acondicionado en nuestras viviendas. Cuando llegan esos días en los que no se puede salir de casa hasta las nueve de la noche, pensamos de nuevo: “¿por qué no lo hice el año pasado?” Pues bien, es posible que ahora sea el momento de hacer la inversión. El hecho de que nos encontremos en una situación de crisis puede jugar, en este caso, a nuestro favor: los establecimientos y firmas que distribuyen los aparatos han bajado los precios y ofrecen muchas facilidades para incentivar la compra. Y desde luego, no hay que olvidar acudir siempre a un buen profesional para que nos instale el aparato (la mayoría de los establecimientos disponen de este servicio).

Hay varios tipos de sistemas de climatización, cada uno con sus características, ventajas e inconvenientes:

  • Compacto de ventana: son aparatos que integran todas las partes funcionales del sistema, y que se instalan en un hueco en la fachada o en una ventana. Se colocan sobre todo en edificios donde no se permite la instalación de unidades condensadoras en las fachadas, y para estancias donde sea necesario aportar ventilación (renuevan el aire viciado). Una de sus desventajas es que hacen algo de ruido.
  • Unidades portátiles: de tipo split o monobloc, son adecuados para esas viviendas donde no queramos meternos en obras de instalación ni gastarnos mucho dinero (por ejemplo, casas de alquiler). Sencillos de colocar, se pueden trasladar, aunque resultan ruidosos.
  • Bomba de calor: para mi gusto se trata del sistema más completo, ya que también hace las funciones de calefacción en invierno. Sus desventajas son que reseca mucho el ambiente, precisa de módulo exterior y no permite la regulación de temperatura por habitaciones.
  • Split: son los aparatos más utilizados actualmente. Constan de dos unidades: exterior e interior, comunicadas por un tubo. Sirven para todo tipo de viviendas, apenas hacen ruido y mejoran la calidad del aire; eso sí, su instalación es complicada y pesan bastante, por lo que se han de colocar en tabiques resistentes .
  • Multi-split: similares a los anteriores, la diferencia es que una unidad exterior alimenta a varias interiores (entre 2 y 5). Éstas pueden ser de tipo mural, suelo-techo, casette (fan-coils) o mixtas. Es un buen sistema para viviendas de 100 m2 en adelante, y para quien quiera regular la temperatura de las estancias de manera individual.

 

Sea cual sea el sistema de que escojamos, es muy importante adquirir un aparato homologado y con las garantías debidas, aunque tengamos que pagar un poco más. Es el momento de relegar el viejo ventilador al cuarto de los trastos; la climatización aporta un confort necesario, y es una inversión que, seguramente, agradeceremos en el futuro.

Aislar una vivienda ya edificada puede suponer un trabajo muy complejo. La tendencia habitual consiste en levantar tabiques trasdosados por el interior de las habitaciones, para establecer una cámara de aire entre las dos paredes. Esta cámara se rellena posteriormente con materiales aislantes, tanto para controlar el calor y el frío de la vivienda como para minimizar los ruidos (lana de roca, poliestireno, fibra de vidrio…). Este sistema supone varios inconvenientes: por un lado, la lógica pérdida de espacio útil en el interior de las viviendas, y por otro, las molestias que conllevan las obras en el interior (aunque con los sistemas de construcción en seco estas molestias quedan algo minimizadas). Una nueva tendencia que empieza a cobrar fuerza es la de levantar fachadas inteligentes, que actúan como una segunda piel por delante y encima del edificio. Este sistema es conveniente proyectarlo antes de la realización del edificio, pues en muchos casos no se puede alterar el aspecto de las fachadas de inmuebles ya construidos (a menos que se obtengan las correspondientes licencias y acuerdos con la comunidad). Sin embargo, aquéllos propietarios de viviendas, unifamiliares o de otro tipo, no sujetas a este tipo de normativas, pueden encontrar en esta solución una buena alternativa al aislamiento convencional. Estas fachadas tienen como finalidad proporcionar mayor inercia térmica a la original, retrasando la aportación de calor y conservando la temperatura (almacenada mediante un sistema de calefacción o procedente de la radiación solar) durante el invierno. Las fachadas superpuestas evitan que el edificio quede expuesto directamente a las agresiones del medio externo, mejorando así el aislamiento térmico y acústico. Como se instalan por el exterior y sin ninguna vinculación al edificio original, resultan muy cómodas para rehabilitaciones; se levantan con sistemas secos, dejando una cámara de aire intermedia que previene las condensaciones, humedades y dilataciones térmicas en el inmueble. Los materiales que se emplean para levantarlas son muy variados: madera laminada o adecuadamente tratada para exterior, piedra, acero, vidrio o paneles autoportantes, como el modelo Aquapanel Outdoor de la firma Knauf. Con este sistema se reduce el gasto en calefacción y aire acondicionado entre un 40 y un 60%. También hay materiales como Dryvit EIFS con los que se obtienen acabados de tipo elastómero, que resultan impermeables pero al mismo tiempo dejan pasar el vapor de agua; están disponibles en una enorme gama de colores. Otra opción, más clásica pero igualmente eficaz, es emplear bloques de arcilla aligerada Termoarcilla; la nueva versión, Termoarcilla Eco, está pensada para adaptarse a las actuales exigencias del CTE en materia de construcción sostenible.