Tags Posts tagged with "ahorro"

ahorro

0

convierte artículos comunes en objetos de diseño

Conseguir objetos de diseño para decorar nuestras casas es algo muy sencillo. En la actualidad podemos adquirir artículos de este tipo por muy poco dinero pero, obviamente, esto tiene un consecuencia que algunas personas podrían concebir como negativa. Existen muchos negocios que ofrecen motivos de diseño a muy buen precio, no vamos a citar ninguno en particular porque seguramente todos estemos pensando en los mismos. Adquirir este tipo de artículos por muy poco dinero es algo muy positivo para nuestra economía pero el problema que acarrea es que prácticamente todos terminamos teniendo las mismas decoraciones en nuestras casas y si hay algo que disfrutamos en especial es personalizando nuestros espacio y consiguiendo resultados originales y únicos.

Si deseas conseguir objetos decorativos por muy poco dinero y, al mismo tiempo, estar seguro de que no vas a encontrarlos en todas las casas de tus amigos hay una forma de hacerlo y va a sorprenderte lo fácil que es. A lo largo de este artículo vamos a explicarte la forma de tomar un objeto corriente y convertirlo en un complemento decorativo perfecto. El primer paso, y muy importante, es que debes despejar la habitación que vas a decorar. Un error muy habitual, en el que casi todos hemos caído alguna que otra vez, es el de saturar nuestros espacio con objetos. Elimina todos los objetos superflúos y selecciona únicamente aquellos que más te gusten y que quieres convertir en los protagonistas de la decoración. Si no cuentas con ningún objeto que te guste especialmente puedes tratar de adquirirlo. La moda vintage y retro nos ayudan mucho en este sentido. Cualquier objeto antiguo puede convertirse en un elemento a la moda. Puedes ir a comprar antigüedades al rastro o buscar en el desván o en casa de tus padres: te sorprenderás la de cosas interesantes que puedes encontrar.

En cuanto hayas seleccionado los artículos que te interesa mostrar debes comenzar a buscarles un sitio. Colócalos en sitios estratégicos: mesitas, estanterías, repisas,… y asegúrate de que quedan bien visibles. Una opción bastante interesante es la de iluminarlos a través de una iluminación específica. Esto puedes conseguirlo con la colocación estratégica de un foco o de alguna lamparilla auxiliar.

1

casas prefabricadasLas casas prefabricadas son una alternativa muy buena a la construcción tradicional de viviendas a la que estamos tan acostumbrados. Cada vez son más las empresas que se dedican a edificar este tipo de viviendas lo que demuestra que hay una gran demanda de ellas. Las empresas que se dedican a construir este tipo de edificios no se limitan a crear casas modulares, sino que también realizan otro tipo de construcciones como garajes, oficinas o pérgolas, por lo que pueden ser una opción interesante si estás pensando en ampliar tu casa.

La construcción de casas prefabricadas presenta varias ventajas respecto a los métodos tradicionales de construcción. La más evidente de ellas es la rapidez en los trabajos constructivos. Las casas prefabricadas son un tipo de edificación que ya han sido diseñadas previamente a su adquisición. Esto significa que en el mismo momento en que se realiza la compra el diseño ya está listo. Por supuesto deben realizarse una serie de medidas y modificaciones según los terrenos en los que vayan a instalarse la vivienda, pero estos trabajos de medición y ajustes pueden realizarse cómodamente en apenas un par de semanas. Algunas de estas empresas amplían su oferta con opciones de modificación ajustándose a los gustos de los futuros propietarios pero la mayor parte de los espacios son modulares por lo que pueden transformarse con bastante facilidad. De esta forma en cuanto se asegura la adecuación de los planos al terreno se comienza a trabajar en la construcción de la vivienda que suele tomar entre tres y cinco meses, dependiendo de la empresa y el modelo concreto. Como podemos ver se trata de un tipo de proceso mucho más rápido que al que estamos acostumbrado y esta rapidez es posible gracias a los métodos industriales que se utilizan.

Otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas son sus precios que son mucho más económicos que lo que nos costaría levantar una casa desde cero. Estos precios tan económicos son posibles porque las empresas que se dedican a estas actividades compran los materiales en grandes cantidades y utilicen métodos industriales de construcción que abaratan mucho los costes.

0

decorar por cuatro duros

Nos encontramos inversos en una época de crisis económica a nivel mundial por lo que es normal que tratemos de ahorrar en todos aquellos gastos superflúos que podamos. Como resultado muchas personas se olvidan de la decoración de sus hogares. En el artículo de hoy te proponemos varias ideas para que puedas transformar toda la decoración de tu casa por muy poco dinero.

  • Pinta tus muebles: pintar los muebles es una actividad muy barata. Unicamente necesitas adquirir la pintura necesaria y unas brochas. Apenas gastarás unas monedas y el resultado será espectacular. Un mueble cambia totalmente de aspecto cuando recibe una capa de pintura de otro color. Lo mejor es que apuestes por unos colores bastante diversos a los originales, para el cambio sea mayor.
  • Incorpora palés en la decoración: existen muchas formas de incorporar palés en nuestros diseños. Gracias a ellos puedes construir sofás y mesas, por ejemplo, muy originales. Son ideales para construir nuevos muebles para el jardín o la terraza.
  • Utiliza cajas: si encuentras cajas de un material duradero (metal o madera, por ejemplo) incorpóralas a tu decoración. Las cajas de fruta son uno de los materiales que tenemos más a mano y que podemos adquirir de forma gratuita en cualquier frutería. Se trata de un tipo de material con mucho potencial. Unicamente debes lijarlas bien para asegurarte de que no quedan astillas y darles una capa de pintura. Puedes usarlas para un sinfín de cosas: desde estanterías a cajones o revisteros.
  • Compra en el rastro o mercadillo o rescata objetos antiguos de tu desván: la decoración vintage y retro está de moda. ¡Utilízalo a tu favor! Adquiere objetos antiguos de diseño y conviértelos en los protagonistas de tus decoraciones. Si los objetos parecen viejos y desgastados aún mejor, ese es el efecto que debes tratar de conseguir.
  • Recicla: trata de reutilizar todos los objetos que puedas. Un viejo cubo de pintura puede reconvertirse en un macetero con mucho carácter. El único límite es el de tu imaginación. Si algo nos ha enseñado el movimiento Do it Yourself es que nosotros mismos podemos crear objetos de diseño gastando muy poco dinero y utilizando los materiales que tengamos más a mano.

interior-design-449009_640

En épocas como la actual, marcadas por fuertes crisis económicas, la mayor parte de las personas apuestan por el ahorro y pocas de ellas están dispuestas a afrontar los gastos de una reforma o de un cambio de decoración. En el artículo de hoy te proponemos una serie de ideas para cambiar toda tu decoración invirtiendo en ello muy poco dinero. El objetivo es que consigas renovar todo tu hogar dándole un aspecto totalmente nuevo y gastando muy poco. Para conseguir estos objetivos vamos a centrarnos en dos puntos principales: la pintura y los textiles. Gracias a estos dos puntos podremos transformar todo el diseño de nuestra casa sin gastar mucho.

La pintura es algo bastante barato y asequible. Lo que suele aumentar considerablemente los gastos es contratar a profesionales que se encarguen de pintar. Lo que debes tratar de hacer es pintar tu mismo todas las habitaciones. Se trata de una acción muy sencilla y divertida que puede ser llevada acabo en pocas horas (en función del tamaño de tu casa, por supuesto). Cambiar los colores de nuestras paredes ofrecerá un aspecto totalmente diferente a nuestras habitaciones. Elige colores diferentes a los actuales y a ser posibles de tonos claros para que el espacio parezca mayor. También puedes incorporar ilustraciones o imágenes en tus paredes valiéndote de los vinilos que se venden con estos fines y que presentan precios muy asequibles. La pintura no debes aplicarla unicamente a las paredes. Si hay algún mueble que ya no te guste demasiado puedes reutilizarlo. Píntalo de un color diferente y cámbialo de lugar. Dará la impresión de que has cambiado tus muebles y nadie se dará cuenta de que lo que has hecho es pintarlos y moverlos.

En cuanto a los textiles selecciona una nueva gama de color acorde con los nuevos colores que has utilizado para las paredes y los muebles. Tapiza los muebles como los sofás y las sillas. Tapizar es una actividad bastante entretenida pero si no te sientes capaz de llevarla a cabo puedes contratar a algún profesional. Será algo mucho más barato que comprar nuevos muebles. Cambiar cortinas, alfombras, mantas y cojines ayudará a transformar todo el ambiente

Si sigues todos estos consejos conseguirás transformar todos los ambientes de tu casa invirtiendo muy poco dinero.

 

0

fabricar muebles con palés

Desde hace algunos años la moda DIY o Do It Yourself (en español Hazlo Tu Mismo) ha triunfado en todos los ambientes y, como no podía ser menos, también lo ha hecho en el mundo de la decoración. Esta moda apuesta porque sea uno mismo el que cree sus propios artículos de diseño tratando de gastar lo menos posible y utilizando materiales que tengamos a mano. En el mundo de la decoración esto se ha traducido en la restauración de muebles y la creación de estos utilizando materiales reciclables.

La construcción de muebles con palés permite alcanzar acabados de auténtico diseño, algo que se puede comprobar ojeando algunas de las revistas de diseño de interiores más famosas. Los palés son una material que suele utilizarse en la construcción. Son fabricados en serie y presentan un precio muy económico y asequible y, además, dada su orientación a la construcción aguantan muchas cargas pesadas. Todas estas características hacen que sean perfectos a la hora de utilizarlos para construir muebles.

Una de las formas más discretas de utilizar este material es usarlo para soportar os colchones a modo de somieres. El acabado puede ser muy bonito si se juega con la altura. También pueden ser utilizados, en nuestros dormitorios, para realizar cabeceros muy originales y darles a nuestras habitaciones un toque rústico y natural. Los palés, como ya se ha comentado, soportan mucho peso por lo que también pueden ser utilizados para crear sillones y sofás. Se pueden crear diseños impresionantes utilizando este material y que encajan a la perfección en cualquier ambiente, en especial en las terrazas y jardines. Si estás interesado en crear un sillón con palés debes saber que es una operación muy sencilla. Lo único que debes hacer es utilizar los palés para crear la base del sillón y luego cubrirlos con almohadones y cojines de mucho colorido. Como puedes observar este tipo de sillón se adapta perfectamente a lo ambientes exteriores.

Tal como puedes apreciar los palés son un material muy versátil que puede ser utilizado en muchos contextos y de muchas formas diversas. Al ser un objeto tan duradero y económico se convierte en una alternativa perfecta para crear nuestros propios muebles y darle un toque único a nuestras casas.

 

0

lamps-541851_640

Fabricar tus propias lámparas es una opción muy divertida que te permitirá personalizar todos los ambientes de tu casa y darle un toque único y muy original. Además de ser una manualidad muy entretenida e interesante te permitirá ahorrarte algo de dinero lo que en una época de crisis como la actual no está nada mal.

Si crees que construir tu propia lámpara es algo complicado estás muy equivocado. Hacer una lámpara es algo bastante simple y muy barato. Solo necesitas unos materiales básicos: un cable con enchufe y portalámparas y una bombilla. Además necesitarás algún otro material para realizar la mampara. Lo mejor de todo esto es que puedes utilizar cualquier material que tengas a mano. Utilizar un tarro de cristal o una botella es una opción muy barata que puede quedar muy bonita. Si utilizas, por ejemplo, una botella de vino su vidrio verde creará unos reflejos muy bonitos y su impacto en cualquier habitación será muy llamativo.

Si estás interesado en fabricar unas lámparas como las de la imagen el proceso es, si cabe, aún más sencillo. Unicamente necesitas unos cartones que no necesites. No importa la calidad del papel ni tampoco sus colores ya que podrás pintarlos sin mayores problemas. Elabora una estructura rectangular o cilíndrica sin base ni tope para que la bombilla no queme el material. Puedes pintar la mampara ayudándote de una pintura en espray. En realidad puede servirte cualquier tipo de pintura que tengas a mano pero la pintura en espray es mucho más cómoda de utilizar. A continuación debes realizar pequeñas perforaciones en los cartones para permitir que se filtre la luz. Si no eres demasiado bueno con el dibujo puedes conseguir una ilustración impresa y calcar su diseño. También puedes realizar algunas líneas sinuosas y perforaciones de distinto tamaño, el resultado será igual de bonito.

Como puedes observar fabricar tu propia lámpara con cartón reutilizado es una operación muy rápida y sencilla. El resultado es espectacular y perfecto para decorar cualquier ambiente en fechas señaladas como las Navidades o el Halloween. Y desde luego si tienes jardín o terraza ambos lugares resultan magníficos con este tipo de iluminación.

 

 

0

buckets-365647_640

En una época como la actual, marcada por la crisis, muchas personas descuidan la decoración y diseño de sus casas con el fin de ahorrar dinero. Es cierto que cuando el dinero escasea hay que olvidar algunos lujos y gastar unicamente en lo absolutamente necesario. En este contexto la decoración tiende a olvidarse en general y sobre todo cuando se trata de una decoración que solo se utilizará durante unos días. Algunas fiestas como las navidades o el halloween están llenas de encanto y nos empujan a incorporar pequeños motivos decorativos en nuestras casas, pero hay otras fiestas que pasan más desapercibidas. Un ejemplo de ello son las fiestas de cumpleaños, o de graduación o las fiestas para celebrar un aniversario o un ascenso. Son fiestas que solo duran un día (o una tarde o noche) por lo que mucha personas deciden no realizar el esfuerzo económico y decorativo que supone su preparación. Y es una lástima que esta celebraciones no sean festejadas como se merecen.

Una gran idea muy económica para que estas fiesta no queden relegadas al olvido es realizar nuestras propias decoraciones para las fiestas utilizando materiales reciclados u objetos que no utilizamos. Las guirnaldas son muy sencillas de elaborar, cuestan muy poco y animan cualquier espacio. Realizar unas guirnaldas vistosas es algo que está al alcance de cualquier persona.

Un ejemplo muy económico de guirnaldas caseras es el que te mostramos en la imagen. Como puedes observar para su fabricación se han utilizado pequeños cubos de colores, en los que han pintado unas letras, y una cuerda de esparto. Como puedes ver para realizar estas guirnaldas tan originales se han utilizado tres materiales muy baratos. Tal vez no tengas a tu disposición cubos de este tipo, ya que resulta difícil tener tantos objetos iguales del mismo tamaño. Sin embargo esta imagen debe servirte de inspiración, ya que puedes utilizar cualquier material que tengas por casa. Puedes utilizar, por ejemplo, botellas de plástico o tarros de cristal. Este tipo de objetos suelen acumularse en todas las casas y no tendrás problema para encontrarlos. ¡El único límite es el de tu imaginación!

0

camera-514992_640

A menudo solemos pensar que para conseguir una decoración bonita como la que vemos en las revistas de diseño hay que invertir mucho dinero. En realidad esto no es del todo cierto. Por supuesto a la hora de decorar un espacio determinado en una vivienda hay que hacer frente a una serie de gastos importantes como son los muebles. Sin embargo las nuevas tendencias apuestan por la reutilización de materiales económicos para conseguir acabados de lujo.

Las fotografías son unos de estos objetos que todos tenemos en nuestras casas y que solemos relegar al olvido almacenándolas en cajas mientras que nos gastamos mucho dinero en cuadros y fotografías artísticas. Apostar por realizar una decoración a base de obras de arte es siempre una buena idea pero no deja de ser una alternativa muy cara y ligeramente impersonal. Nuestras fotos familiares nos permiten mostrar en nuestras casas una parte de nuestra historia y nuestra tradición. Además utilizar las fotos de familia en nuestra decoración nos permitirá verlas cada vez que pasemos por delante y disfrutar de todos los recuerdos que nos evocan.

Existen muchas formas de incluir tus fotografía en la decoración de tu casa. Una de las ventajas de las fotografías es que se adaptan a casi todos los lugares de la vivienda. Existen muchas maneras de mostrar tus imágenes favoritas. Por supuesto puedes elegir el tamaño y formato que desees aunque lo recomendable es que elijas fotografías con buena calidad y resolución. En cuanto al color o al blanco y negro eso dependerá del efecto que quieras conseguir pero recuerda que las fotos en blanco y negro encajan en cualquier estilo y puedes combinarlas perfectamente, algo que no ocurre con las otras. Puedes insertarlas en portarretratos, enmarcarlas o colgarlas directamente sobre la pared formando un mural. Las opciones son múltiples y prácticamente ilimitadas. Saca las fotografías del lugar en el que las tengas guardadas y comienza a elegir tus favoritas. Una vez que las hayas seleccionado trata de visualizar la mejor forma de insertarlas en tu decoración. Unos marcos baratos simples y elegantes pueden ser la opción más sencilla y que más fácilmente encaje en cualquier casa. Compra unos marcos de oferta y no te preocupes si son demasiado grandes, colocando unos márgenes de cartulina las fotos lucirán incluso mejor.

0

decorar con cojines personalizados

Los cojines son uno de los elementos decorativos más habituales en todas las casas. Además de ser bonitos y resultar un complemento perfecto para nuestras camas, sillones y sofás los cojines son piezas muy funcionales que nos ayudan a estar más cómodos durante nuestros descansos. Sin embargo su funcionalidad y utilidad no debe llevarnos a olvidarnos por completo de su papel decorativo. Como todo el mundo sabe los textiles adquieren una importancia vital a la hora de decorar nuestras viviendas ya que sus estampados nos permiten armonizar la totalidad de la decoración, jugando con las texturas y los colores que más nos gustan.

En ocasiones resulta difícil encontrar a la venta el cojín perfecto que estamos buscando para rematar la decoración de nuestra casa por lo que una buena idea consiste en personalizar nuestros propios cojines. Se trata de una operación más sencilla y rápida de lo que puede parecer en un principio y, sin duda alguna, nos permitirá crear la pieza perfecta para completar nuestro espacio.

Si no eres una persona muy manitas y no estás acostumbrado a realizar este tipo de trabajos existen algunas fórmulas muy sencillas y muy simples al alcance de todos. Una de las más habituales es comprar un cojín de un color liso que pegue con el resto de tonos de tu casa. Este tipo de cojines suelen encajar bien en cualquier ambiente pero suelen resultar bastante aburridos. Incorporar algunos detalles como lentejuelas o botones le dará a estos cojines aburridos una personalidad nueva y atractiva y los convertirá en piezas de diseño. Lo mejor de este tipo de trabajo es que ni siquiera necesitas conocimientos de costura ya que puedes pegar los adornos ayudándote de pegamento o adhesivos especiales.

Otra buena idea es utilizar pegatinas e impresiones sobre los cojines lisos. Unicamente debes adquirir el papel que se usa para estos fines en una tienda de manualidad y seguir las instrucciones.

Por último, si eres una persona que disfruta realizando labores de costura puedes tomar la decisión de realizar tus propios cojines utilizando las telas y diseños que más te gustan. En la actualidad el patchwork y el crochet están muy de moda y siempre es una buena idea incluir una pieza de este tipo.

0

reformas casa plano

Hacer reformas en casa supone, lo queramos o no, un importante gasto de dinero. Aunque lo hagamos todo nosotros, hay que comprar materiales y destinar mucho tiempo a su realización; y ya sabemos que el tiempo es oro… Por otra parte, las reformas chapuceras y mal hechas pueden suponer un gasto doble, ya que muy probablemente tengamos que acudir a un profesional para arreglar los desaguisados. Lo mejor es ponernos en buenas manos, pero al mismo tiempo hay formas inteligentes de ahorrarnos un buen pico.