Tags Posts tagged with "adornos"

adornos

1

3331

Decoración de la Casa con Cosas Recicladas, te trae tips que muestran la forma de recuperar objetos que pueden parecer inservibles, pero que debido al material del cual están elaborados. Es así como vemos materos hechos con cauchos de carro, muebles con paletas de madera, y hasta casas hechas con botellas de refresco, llenas de arena.

La onda Ecologista

Sí, todo esto se debe a la gran cantidad de defensores del planeta, que realizan campañas a diario, con la finalidad de disminuir la cantidad de emisiones de gas carbono, que a diario son lanzadas a la atmosfera, por esta razón la decoración con productos reciclados, se ha convertido en la moda del momento, por lo que somos muchas las personas que deseamos tener artículos reciclados en nuestra casa.

Lo que no puede faltar

Si deseas reciclar objetos, hay cosas básicas que debes tener en tu casa:

Una lija; te ayudará a retirar residuos de pintura, o a pulir la madera.

Surpak; como dicen las abuelas, “es bendito”, lo utilizas para barnizar los artículos de madera, metal y cualquier material, con lo que le das un efecto brillante al objeto, e incluso queda resistente al agua.

Pinturas; Es necesario contar con algunas, por ejemplo las yantas de carro, quedan más bonitas si les aplicas un poco de color, por lo que también necesitaras pinceles, brochas y una esponja.

Una de las cosas recicladas más bellas que he visto es la elaboración de muebles con las paletas que desechan los supermercados y los centros comerciales; esas donde trasladan mercancía. Pero en casa de una amiga, vi unos cojines hechos con jeans de colores ¡Qué cosa más bella! ella me contaba que debido a los kilos que había aumentado durante el embarazo, esos pantalones ya no le quedaban, así que su opción fue convertirlos en unos resistentes cojines para los mueble.

Una idea que le quedó fantástica, pues sus muebles se veían muy coloridos, originales y a la moda.

Otra de las cosas que me encantan son los potes decorados con decopage. Pero para esto, es necesario tener una pulidora, si de esas que utilizan para cortar cerámica. Es que los potes de leche, tienen un borde donde va la tapa del pote, ese borde debe ser retirado, y eso se hace de forma eficiente, con una pulidora eléctrica. Luego se coloca la servilleta o el papel de su gusto, y finalmente se aplica el famoso surpak.

Espero que pruebes con alguna de estas ideas para decorar con material de reciclaje. Los resultados son bellos y el planeta te lo agradecerá.

0

decoracion-minimalista

Decorar tu casa puede significar un verdadero reto, ya que hay que ir cubriendo cada detalle de la mejor manera posible. Uno de los detalles más importantes que tenemos que cubrir al darle un nuevo giro a nuestra casa es la puerta o entada principal.

La importancia de la puerta principal radica en que es el primer lugar que van a ver las personas que invites a tu casa, es la carta de presentación de tu hogar, por lo cual, no puedes descuidar ni el más mínimo detalle cuando la decores.

Los adornos más importantes

Ten muy en cuenta que tienes que decorar tu casa acorde a tu estilo y personalidad, por lo cual, habrá que elegir colores vivos para que resalte.

El material de la puerta principal tiene que ser vistosos y económico, nosotros te recomendamos que utilices madera de buena calidad y en buen estado, recuerda que la madera es un clásico y nunca pasará de moda.

Presta mucha atención a la calidad de los adornos, te recomendamos que compres de la mejor calidad para que duren bastante tiempo y no tengas que cambiarlos a cada rato.

Lo grande está en los pequeños detalles

Ten mucho cuidado a la hora de elegir los pequeños adornos que harán lucir tu hogar espectacular, no te pierdas de los asombrosos adornos que existen en la decoración de entradas de hogares.

Puedes intercambiar los adornos según la época del año, así le darás un estilo actualizado y fresco a tu hogar que sin duda a tus invitados les encantará.

Agrega los adornos que sean necesarios para que tu casa luzca increíble pero como siempre, te recomendamos que no te excedas en tus gatos para no tener problemas a futuro.

El diseño personalízalo

En internet existen muchos diseños para la puerta principal de tu hogar, también si contratas a un arquitecto seguramente te presentará más diseños, por esta razón ideas no te faltaran para decorar, sin embargo, nosotros te recomendamos que no te conforme con esas decoraciones y que tú les agregues el estilo, disfruta agregando y quitando detalles buscando que luzca increíble.

No te pierdas de las asombrosas decoraciones que existen y reinventa tu hogar de la mejor manera posible y accesible económicamente.

Sin duda, una puerta principal bien diseñada y adornada, puede dar el toque especial a nuestra casa que tanto estamos buscando.

1

Decoración-de-baños.

El baño es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, nosotras siempre buscamos que huela bien y tenga un buen aspecto, por lo cual, pasamos mucho tiempo decorándolo.

También buscamos darle un aspecto agradable cuando tenemos invitados, no queremos que se lleven una mala impresión de nosotras.

Decidir los detalles que harán de nuestro baño un espacio fenomenal puede resultar muy difícil, ya que muy pocas cosas combinan con él.

Para que realices la mejor decoración posible te mostramos los secretos detrás de los aspectos más importantes, siguiendo estos consejos tu baño lucirá perfecto:

¿Por dónde empiezo?

  • Color: Para elegir el mejor color y dejar a todos deslumbrados, te recomendamos que tomes en cuenta los colores de principales de tu casa e implementes una combinación parecida pero no igual, el baño tiene que destacar y combinar.
  • Estilo: Elige un estilo adecuado, que vaya con el color del azulejo que has comprado, recuerda no combinar estilos ya que el resultado puede ser catastrófico.
  • Espacio: Compra solo lo que vayas a utilizar, un baño muy amontonado no se verá nada bien, toma en cuenta este consejo y optimiza tu espacio de la mejor manera.

Detalles para hacerlo lucir.

  • Toallero: Uno de los detalles que no solo son importantes en el baño, también dan un estilo de elegancia e higiene para quien lo use, tus invitados quedarán sorprendidos.
  • Tocador doble: Éste tipo de decoración se usa principalmente en restaurantes elegantes, por lo cual, en tu baño lucirán espectaculares, le brindarán un aspecto más amplio y cómodo.
  • Jacuzzi: Éste es uno de los detalles más importantes de tu baño, si puedes permitirte este lujo te lo recomiendo, es muy cómodo y relajante, además le dará mucha personalidad a nuestro baño.

¿Qué otros aspectos tengo que tomar en cuenta?

  • Ubicación: La ubicación del baño dentro de tu casa tiene que ser estratégica, recuerda que no puede ir junto al comedor o la sala debido a los olores, puedes colocarlo cerca del jardín.
  • Número de baños: Coloca los que sean necesarios para tu familia, generalmente es una relación de 2 a 1, es decir, por cada dos integrantes utilizas un baño.
  • Decoración igual de los baños: Si buscas una decoración que combine toda tu casa, te recomendamos implementar el mismo estilo en tus baños, aunque si buscas una decoración personalizada de cada parte de tu hogar, lo más recomendable es la decoración “desigual”, cada baño distinto.

0

Tu hogar debe ser el mejor lugar en el que puedas estar, por esta razón muchas personas buscan estarlo decorando siempre, agregando y quitándole cosas.

Sabemos que tú no te quedas atrás y te encanta moldear tu espacio personal de la mejor manera, marcando siempre tu estilo y tus ideas, dándole ese toque personal que lo vuelve distinto a los otros hogares, creando el mejor lugar para ti y para tú familia.

Para ayudarte en la búsqueda de nuevas alternativas para adornar de mejor manera cada parte de tu hogar te invitamos a que cheques los siguientes consejos en cada parte del hogar.

Dale una sorpresa a él, decora tú cuarto

  • Porta retrato artesanal: Diseña tu propio porta retratos, lo puedes hacer de manera muy económica sin perder la calidad, ubícalo a un lado de tú cama y dentro colócale una foto familiar, esto le encantará.
  • Lámparas decoradas con estilo joyero: reinventa las lámparas cotidianas y aburridas, dales tú toque femenino y hazlas lucir de manera esplendida, recuerda que todo se vale puedes usar cualquier material, dale rienda suelta a tu imaginación.

Préstale atención al living

  • Librería reciclada: En este caso te proponemos que juntes varias cajas de cartón y las pegues contra la pared, ordenar de una manera muy estética para que resalten, coloca tus libros dentro y BUM tendrás una librería espectacular.
  • Panel separador: En vez de perchero puedes colocar un panel, destacará mucho y le dará un toque único en tu sala, aunque no es de los adornos más demandados, vale la pena mencionarlo porque es un adorno único.
  • Usa madera: Puedes comprar tablas de distintos tamaños y diseñarte una mesa para tu living a nivel de suelo, este elemento es muy estético y da la apariencia de amplia cultura.

Los más importante es comer, pero es mejor con estilo

  • Decora tus servilletas: Deja a todos impactados al ver tu mesa con tus servilletas adornadas, puedes usar cualquier material y darle la forma que más te guste.
  • Platero de reciclaje: Puedes buscar varios palitos de madre convenientemente poco gruesos y diseñar tu propio platero en tu tiempo libre, éste adorno es muy especial y destaca mucho en casas pequeñas.
  • Muebles antiguos restaurados: Ya sea la mesa o el refrigerador destacarán mucho si son antiguos, aunque debes restaurarlos para que luzcan, recuerda también reemplazar el motor viejo del refrigerador por uno nuevo, para evitar consumir mucha luz.

espacio-natural-terraza-urbana-tumbonas-amplia

La tarraza es uno de los lugares más reconfortantes de nuestra casa, después de un día de trabajo nos puede ayudar a relajarnos un poco, también es un espacio de reflexión, lectura o para organizar algún evento con nuestros amigos y familiares.

La terraza también es un lugar para poder llevar a nuestro chico, por lo cual la decoración puede tomar un papel muy importante. Una terraza ambientada con buena decoración puede hacer la diferencia entre una cita aburrida o una cita muy interesante.

Para lograr una decoración estupenda te recomendamos preste atención a los siguientes aspectos:

Muebles en mi terraza.

Una terraza no puede estar completa sin muebles, son una de las partes fundamentales para lograr decorar de la mejor manera tu terraza, para ayudarte a realizar un buen trabajo te recomendamos los siguientes consejos:

  • Espacio: Toma en cuenta que las terrazas son espacios pequeños, por lo cual, tus muebles también tienen que ser pequeños. Los muebles amontonados en el mismo lugar pueden causar la pérdida del encanto.
  • Estilo: Tienes que prestar atención al estilo que tienes para tu sala, en este caso, puedes combinar estilos como primavera-verano, sin embargo, ten cuidado con mezclas como elegante-primavera, estos estilos combinados no quedan nada bien.

Destacar adornos.

  • Plantas y flores: Un toque de vida y frescura son las platas, con cualquier estilo quedan muy bien, nosotros te recomendamos usar petunias, cordyline y surfinas.
  • Porta plantas: Son artesanías que permiten colocar plantas o flores en las paredes, lucen muy bien sobre todo en la primavera.
  • Estanque: Con un contenedor y lirios acuáticos, puedes diseñar tú propio estanque, generalmente resulta muy atractivos.

Los adornos son parte importante en la decoración de tu terraza, una combinación bien estructura de estos puede dar un resultado espectacular, haciéndote lucir una terraza de encanto.

¿Cómo combinar mi terraza con las otras partes de mi casa?

Esta pregunta es muy interesante, para resolverla tienes que buscar una combinación de estilos entre tu sala, comedor, habitaciones, etc.

También puedes probar con compartir particularidades entre las distintas partes de tu hogar, ya sea colocar las mismas flores o usar velas en todas partes. Toma en cuenta que no debes excederte en el uso de cualquier adorno, por esta razón, si has decidido usar las mismas flores coloca poquitas en cada parte de manera que no luzcan mucho pero ahí estén.

Si prestas mucho cuidado a esto aspecto tu terraza será simplemente envidiable.

 

 

 

0

Fiestas-infantiles-tematicas-5

Conforme nuestros hijos crecen empiezan a tener amigos y poco a poco está amistad empieza a crecer, seguramente te pedirán permiso para quedarse en la casa de un amigo o al revés, que sus amigos se puedan quedar en tú casa.

Pero ¿Qué pasa en el cumpleaños de tu hijo?

Cuando llega esta fecha ya tienes todo planeado, lo llevaras a comer o quizá solo pasen tiempo en familia, sin embargo, seguramente él quiere una fiesta para poder disfrutar la compañía de sus amiguitos o quizá tú decides hacer la fiesta.

Tú como súper mamá sabes la importancia que tiene para tu hijo su primera fiesta, por lo cual organizas el entretenimiento (un payaso o juguete inflable), la comida, las invitaciones y hasta los horarios para que los papas de sus amiguitos pasen a recogerlos.

Cuando tienes todo lo anterior listo, solo falta afinar un detalle: La decoración. Recuerda que tu casa no puede lucir como todos los días, tienes que tomar en cuenta que son niños y extremar la seguridad.

¿Cómo decorar mi casa para la fiesta infantil?

Estas es una pregunta que nos hacemos todas las mamas especialmente cuando apenas es la primera fiesta que le organizamos a nuestros hijos, para solucionar checa lo siguiente:

  • Serpentina y globos: Adornar con estos materiales tu casa, hará sentir a tu hijo más emocionado, por lo cual pasar una o dos horas inflando globos tiene su recompensa.
  • Personajes favoritos: Si estas planeando hacer una fiesta con estilo, decorar con imágenes o figuras de los personajes favoritos de tu hijo puede ser de gran ayuda.
  • Cartel o fondo: Nada lo sorprenderá más que llegar y ver un cartel que tenga escrito “Feliz Cumpleaños mi amor” o algo por el estilo, usa tu imaginación, tu mayor recompensa será una sonrisa de oreja a oreja por parte de tu hijo.

Ahora que has cubierto una parte muy importante hace falta checar la seguridad, ya que son muy pequeños es fácil que se lastimen, esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Cómo adornar para garantizar la seguridad de los pequeños?

Tienes que prestar mucha atención en este aspecto, sus amiguitos y él solo quieren pasarla genial, por lo cual algún accidente podría arruinar la fiesta, para evitarlo no te pierdas lo siguiente:

  • Muebles: Presta mucha atención en las esquinas de los muebles, recuerda protegerlas.
  • Objetos en las repisas: Si hay muebles altos, cuida que los objetos que colocas en ellos no se caigan con facilidad, de ser así reordénalos.
  • Objetos punzocortantes: No dejes que cualquiera parta el pastel, tú tienes que repartirlo, no descuides este detalle.

Siguiendo estos secretos harás que tú pequeño la pase increíble.

0

Cena romántica

Uno de los primeros pasos que se llevan a cabo para consumar una relación sentimental, es la primera cita, muchas personas optan por salir al cine, a comer o simplemente a caminar.

Si tu haz invitado a tu pareja a tu casa, aquí te daremos los mejores consejos para la decoración de tu cena romántica, estas en el sitio correcto, nosotros te presentamos 3 consejos importantísimos para adornar tu cena romántica de la mejor manera.

1.- Ambiente

Recuerda que el amor de tu vida va a visitarte, así que ponte las pilas con los adornos, principalmente concéntrate en los siguiente:

  • La luz: Ten muy presente que es una cena romántica, por lo cual los focos tienen que tener una luz tenue, este tipo de luz invitara a la intimidad y a la relajación a tu chico ideal.

 

  • Coloca velas: Las velas son misterio, colocarlas en medio de la mesa puede agradarle mucho e incluso puede ayudarte a conquistarlo más rápido.

 

  • Música relajante: La música es un adorno auditivo, si ambos coinciden en los gustos musicales, podría ser una buena opción para tu cena, solo recuerda el volumen debe ser de moderado a bajo.

2.- Ordena tu casa

Recuerda que una cena romántica se puede frustrar por alguna caída o accidente, por lo cual es muy importante que tu casa se encuentre ordenada, presta especial atención a los siguiente:

  • Limpia el piso: Muchas de nosotras por comodidad dejamos muchas veces cosas tiradas, aunque pasamos mucho tiempo recogiendo nuestro hogar puede que se nos escapen dos o tres detalles, por esta razón te recomendamos recoger unas horas antes de la cita.

 

  • Coloca tus muebles más cómodos: Ten en cuenta que posiblemente haya besos o quizá algo más, teniendo esto cuenta coloca muebles reconfortantes y agradables, tu chico disfrutará mucho este detalle.

3.- Adornos

Otro de los aspectos importantes son los adornos, especialmente los pequeños detalles como son las flores, los trincheros de velas, los platos adornados o los manteles florales, ten muy en cuenta que tu decoración no debe ser excesiva, coloca un poco de todo para que logres una decoración increíble.

Prueba combinando un trinchero de vela junto con flores alrededor, aunque parezcan detalles exclusivos ara mujeres, tú chico lo valorará mucho y le harás sentir muy especial al tomarte el tiempo para realizar este tipo de adorno.

Siguiendo estos consejos tu cena se encaminará al éxito y la decoración de tu casa será fenomenal, afina los detalles y disfruta de la compañía de tu pareja ideal.

0

Decoración Navideña

Aunque falta un mes para que llegue la navidad, muchas personas han empezado sus compras navideñas, para recibir esta época con la mejor decoración posible, tú no te puedes quedar atrás por lo cual te presentamos estos 3 consejos para lucir una casa envidiable.

  1. Coloca adornos.

Los adornos navideños son muy peculiares y le darán a tu hogar ese toque mágico que se necesita para disfrutar de la navidad, entre los adornos navideños más solicitados están:

  • Árbol de navidad: Este artículo es fundamental para poder disfrutar la navidad, los puedes encontrar en verde o blanco, otra característica es que los puedes adornar con esferas y regalos, haciéndolo lucir increíble.
  • Luces: Ninguna decoración navideña está completa sin las conocidas series navideñas, estas pequeñas lucecitas llenaran de magia cada rincón de tu casa.
  • Figuras navideñas: Estos pequeños adornos afinan los detalles para que puedas pasar una navidad increíble, además de ser muy económicos y agradables.

Aunque los adornos son muy bonitos, no puedes gastar todo tu presupuesto en este aspecto, aún falta la cena navideña y los regalos.

  1. Afina los pequeños detalles.

Presta especial atención a la decoración de las ventas o puertas, aunque no son los aspectos más importantes de tu casa, pueden llegar a resaltar aún más hogar, para ayudarte te presentamos estos concejos:

  • Puertas: La bienvenida empieza en tu puerta, recibe a todos tus invitados con una corona que deslumbre o si es de noche compra velas y arma un camino hacia tu casa, también puedes adornar con gnomos navideños o muérdagos.
  • Ventanas: Puedes probar con una decoración a base guirnaldas, si es posible del mismo color, aunque en su defecto puedes probar con colores que combinen, usa tu imaginación para que luzcas tus ventas perfectas.
  1. Reordena tu casa.

Recuerda que vas a recibir a tu familia o amigos, así que un cambio en la organización de tu casa puede resultar fantástico, para esto te presentamos 2 consejos muy importantes:

  • Haz espacio: Si haz organizado la cena de navidad en tu casa, recuerda que vas a necesitar espacio para tus invitados, por lo cual mover los muebles a la cochera podría llegar a ser muy útil.
  • No encimes tus adornos: Cada adorno necesita su espacio para lucir genial, por lo cual no debes colocar un adorno encima de otro, distribuye lo mejor que puedas cada elemento de tu casa esto ayudará a hacer más reconfortante la navidad.

No te olvides de que la navidad es una época para disfrutar en familia, da muchos regalos, pero sobre todo mucho amor.

0

Fiestas infantiles

Conforme nuestros hijos crecen empiezan a tener amigos y poco a poco está amistad empieza a crecer, seguramente te pedirán permiso para quedarse en la casa de un amigo o al revés, que sus amigos se puedan quedar en tú casa.

Pero ¿Qué pasa en el cumpleaños de tu hijo?

Cuando llega esta fecha ya tienes todo planeado, lo llevaras a comer o quizá solo pasen tiempo en familia, sin embargo, seguramente él quiere una fiesta para poder disfrutar la compañía de sus amiguitos o quizá tú decides hacer la fiesta.

Tú como súper mamá sabes la importancia que tiene para tu hijo su primera fiesta, por lo cual organizas el entretenimiento (un payaso o juguete inflable), la comida, las invitaciones y hasta los horarios para que los papas de sus amiguitos pasen a recogerlos.

Cuando tienes todo lo anterior listo, solo falta afinar un detalle: La decoración. Recuerda que tu casa no puede lucir como todos los días, tienes que tomar en cuenta que son niños y extremar la seguridad.

¿Cómo decorar mi casa para la fiesta infantil?

Estas es una pregunta que nos hacemos todas las mamas especialmente cuando apenas es la primera fiesta que le organizamos a nuestros hijos, para solucionar checa lo siguiente:

  • Serpentina y globos: Adornar con estos materiales tu casa, hará sentir a tu hijo más emocionado, por lo cual pasar una o dos horas inflando globos tiene su recompensa.
  • Personajes favoritos: Si estas planeando hacer una fiesta con estilo, decorar con imágenes o figuras de los personajes favoritos de tu hijo puede ser de gran ayuda.
  • Cartel o fondo: Nada lo sorprenderá más que llegar y ver un cartel que tenga escrito “Feliz Cumpleaños mi amor” o algo por el estilo, usa tu imaginación, tu mayor recompensa será una sonrisa de oreja a oreja por parte de tu hijo.

Ahora que has cubierto una parte muy importante hace falta checar la seguridad, ya que son muy pequeños es fácil que se lastimen, esto nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Cómo adornar para garantizar la seguridad de los pequeños?

Tienes que prestar mucha atención en este aspecto, sus amiguitos y él solo quieren pasarla genial, por lo cual algún accidente podría arruinar la fiesta, para evitarlo no te pierdas lo siguiente:

  • Muebles: Presta mucha atención en las esquinas de los muebles, recuerda protegerlas.
  • Objetos en las repisas: Si hay muebles altos, cuida que los objetos que colocas en ellos no se caigan con facilidad, de ser así reordénalos.
  • Objetos punzocortantes: No dejes que cualquiera parta el pastel, tú tienes que repartirlo, no descuides este detalle.

Siguiendo estos secretos harás que tú pequeño la pase increíble.

 

0

La vitrofusión es una técnica especializada para decorar vidrios. Se puede utilizar en múltiples objetos, tanto de bisutería como adornos para tu hogar. Nosotros te vamos a enseñar un método parecido que sirve para decorar, por ejemplo, el marco de un espejo o hacer un cuadro. No necesitarás ninguna fuente de calor como suele utilizarse en la vitrofusión. Ésta es una técnica muy sencilla y verdaderamente original.vitrofusión

Nuestro método es con elementos baratos y reciclados, en este caso vamos a necesitar bandejas de poliespan. Es decir, esas bandejas blancas en las que viene el embutido o la carne. Si no tienes en casa, puedes comprarlas, son muy económicas.

Haz pequeños recortes en cada bandeja para quedarte con la base, tú eliges la forma. Ahora pinta toda la superficie por una cara con pintura acrílica en color blanco. Déjalo secar unos 10 minutos. Después coge un bol y llénalo de agua. Ahora vamos a utilizar los esmaltes al agua. Es muy sencillo, pero debes ser cuidadoso ya que éstos se secan muy rápido. Abre tres botes de diferentes colores y ponlos cerca del bol. Con un palillo echa un par de gotas de cada uno. Una vez hecho, dale unas cuantas vueltas para que se mezcle los colores. Introduce rápidamente el trozo de poliespan, déjalo flotar unos segundos y luego húndelo con suavidad. Al quitarlo, verás que la pintura se ha adherido, formando un diseño mágico y vidrioso.

Puedes utilizar los colores que quieras, crearás formas abstractas mezclando diversas tonalidades. Recuerda mezclar colores ya que luego se fusionarán, creando bonitas variantes. Además no son lisos, ya que se crea volumen al poner los esmaltes en un material endeble como el poliespan.

Una vez tengas unos cuantos y estén perfectamente secos, pégalos con pegamento instantáneo o cola de carpintero (dependiendo de qué material sea tu objeto a decorar). Finalmente, dale una mano de barniz brillante. Tendrás un adorno muy original con un efecto vidrioso de lo más profesional.