Tags Posts tagged with "acristalamiento"

acristalamiento

5

Los cerramientos acristalados de toda la vida no son ya la única opción para acristalar terrazas y balcones. Hace ya unos años que comenzaron a producirse y comercializarse lo que se conoce como “cortinas de cristal”, unos cerramientos a base de paneles de vidrio móviles, con sistema corredero, cuya característica más notable es la ausencia de perfiles verticales entre los paneles. Este detalle hace que, cuando los paneles están completamente desplegados, el espacio queda cerrado por cristales de forma casi “invisible”, de manera que lo que contemplamos es una amplia superficie de cristal, y nada más.

Al principio, muchos usuarios en potencia se preocupaban sobre todo por la seguridad de estos cerramientos; al no tener perfiles, tenían la sensación de que los paneles podían vibrar y romperse fácilmente, o caerse si alguien se apoyaba sobre ellos. Nada más lejos de la realidad; en la actualidad, se trata de productos con todas las garantías y que han pasado las pruebas más completas para garantizar su seguridad al cien por cien.

En nuestro país, la empresa Techos Móviles dispone de un producto de estas características denominado Sliding Door Fácil. Fue presentado en la feria Veteco en el mes de abril, y además de su bello aspecto, también tiene la ventaja de que es muy fácil de colocar. Las hojas de esta cortina corredera de vidrio son muy resistentes ante la acción del viento, y portan guías superiores e inferiores cuyo pequeño tamaño contribuye a minimizar el embalaje.

Los perfiles de aluminio llevan soportes plásticos para evitar las roturas en lo posible; la ausencia de mecanización en el sistema hace que la instalación del cerramiento Sliding Door Fácil sea rápida y muy intuitiva. Las guías llevan dos o tres carriles para realizar distintas combinaciones de hojas.

Imagen 1/ Imageshack.us.

Imagen 2 / Techos Móviles.

El material del que os voy a hablar en este artículo promete ser toda una revolución en el sector del cristal, los cerramientos y la climatización de espacios. Su nombre es Intelliglass, y como podemos suponer, este nombre deriva de las palabras “inteligente” y “glass”, cristal en inglés. Y es que ciertamente es un cristal inteligente, ya que al atractivo y las cualidades inherentes al vidrio se le suma un ingenioso sistema mediante el cual estos paneles aportan climatización a los espacios, al modo de una pared radiante.

Las grandes superficies acristaladas en las viviendas son muy atractivas, pero tienen una desventaja importante (sobre todo en países como el nuestro, donde en muchos lugares la incidencia del sol es intensa): el calentamiento que reciben del exterior. Al no tratarse de muros que absorban la carga térmica del sol, las fachadas acristaladas provocan un fuerte calentamiento de los interiores, lo que hace que deban climatizarse con equipos de aire acondicionado. Esto, por supuesto, supone un gasto importante en cuanto a instalación y consumo energético.

Los paneles de cristal Intelliglass pueden colocarse en fachadas acristaladas, cubiertas o para establecer divisiones interiores. A grandes rasgos, su funcionamiento se basa en dos circuitos separados: uno de ellos consta de una bomba de circulación y un sistema para calentar o enfriar agua, y el otro tiene un circulador que distribuye dicha agua a las unidades terminales, es decir, los vidrios.

La idea ha sido puesta en marcha por el arquitecto Fernando del Ama y la Universidad Politécnica de Madrid, y data del año 2007. No fue hasta el 2009 que se materializo el primer prototipo, que se presento en la feria Veteco.
Mediante la instalación de este sistema se puede llegar a ahorrar un 40% en calefacción y un 70% en refrigeración. Además, si se contempla desde el comienzo de un proyecto de edificación o reforma, no conlleva más costes que el de cualquier otro sistema de climatización. Intelliglass comercializa cuatro productos en base a la patente, para las distintas aplicaciones.

Mas información / www.intelliglass.com.

La Comunidad de Madrid ofrece 24 € por m2 para poner ventanas de doble acristalamiento

Con TuManitas puedes acogerte al plan renove y subvenciones de la Comunidad de Madrid

Las subvenciones para el cambio de ventanas intentan ahorrar energía y optimizar los recursos de hogares y oficinas

Cuanto cuesta cambiar 5 ventanas mas 1 de terraza en alumino con climalit en Madrid usando la subvencion de la Comunidad de Madrid?

01 ¿Quién puede acogerse a la subvención?

Cualquier persona propietaria o en régimen de alquiler de una vivienda ubicada en la Comunidad de Madrid que desee cambiar sus cristales.

02 ¿Qué ventajas aporta cambiar los cristales por unos de aislamiento térmico reforzado?

Los cristales de aislamiento térmico reforzado son dobles acristalamientos más eficientes energéticamente que los habituales:

Ahorran energía, reducen la factura del gas y de la electricidad, ayudan a mejorar el medioambiente al reducir las emisiones de CO2 y en muchos casos reducen el ruido en el interior de la vivienda. En resumen, reducen costes y mejoran el confort, dando más valor a su vivienda.

Aquellas viviendas que ya posean dobles acristalamientos y los marcos se encuentren en buen estado pueden cambiar únicamente los cristales sin necesidad de cambiar los marcos, siendo en estos casos las actuaciones de menor coste y alta efectividad.

En situaciones donde se debe rehabilitar todo el hueco (vidrio + marco) la subvención será exclusivamente a los cristales.

03 ¿Qué cristales son susceptibles de subvención?

Los vidrios que se subvencionan son los de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado.

En el mercado existen los siguientes cristales para las ventanas:

  • Tipo 1 – vidrio simple o sencillo
  • Tipo 2 – Doble acristalamiento*
  • Tipo 3 – Doble acristalamiento* con aislamiento térmico reforzado

Los vidrios que se subvencionan sólo son los del tipo 3 que cumplan unos requisitos de aislamiento térmico (valor U 2,2 W/m2.K) y dispongan de una marca de calidad voluntaria.

* Doble acristalamiento: Aislaglas , Ambience, Isolar, SGG Climalit®, SGG Climalit Plus®, y otras marcas comerciales utilizadas.

04 ¿Cuál es el importe de la subvención?

Se subvencionan 24€/m2 de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado colocado.

No se subvenciona la sustitución del marco.

05 ¿Existe una superficie mínima de cristal sustituido para solicitar la subvención?

El objetivo de este Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas está en sustituir todos los cristales de la vivienda, de esta manera se conseguirá ahorrar más energía.

La superficie mínima que se subvenciona es de 3 m2 de vidrio por cada vivienda.

06 ¿Hasta cuándo puedo pedir la subvención?

El plazo máximo para solicitar la subvención termina el próximo mes de agosto de 2009 o hasta agotamiento de los fondos.

07 ¿Cómo se realiza subvención?

El descuento de la subvención se realizará como el Plan renove de electrodomésticos de la Comunidad de Madrid: cuando compras la lavadora te lo descuentan en la tienda. En este caso, cuando cambias unos cristales en tu casa, te lo descuenta el instalador.

09 ¿Cómo puedo conocer qué dobles acristalamientos son susceptibles del Plan renove de Acristalamientos de Ventanas?

Son susceptibles de la subvención sólo los dobles acristalamientos que estén incluidos en la base de datos, pulse aquí para conocer dicha base de datos.

Estos cristales poseen un valor de transmitancia térmica (capacidad aislante) inferior o igual a 2,2 W/m2.K y deben estar fabricados por un fabricante que posea una marca de calidad voluntaria de producto conforme con la norma UNE-EN 1279.

10 ¿Cuáles son los ahorros que se obtienen al sustituir los cristales de su vivienda?

Los ahorros* que se consiguen a través de los acristalamientos en su vivienda se presentan en la siguiente figura:

* Ahorros: entendiendo ahorros como reducción de pérdidas.

casas aisladas aislamiento

El frío está llegando a nuestros hogares y, después de tantas horas de sol y calor, un buen día nos encontramos poniéndonos el jersey y los calcetines, y planteándonos si habrá llegado ya el momento de encender la calefacción. Antes de tomar esta decisión, debemos considerar si el aislamiento de nuestra casa es realmente eficiente, ya que, en caso contrario, la energía (y el coste económico que conlleva) se escapará por todas las rendijas y hará que consumamos mucha más de la necesaria para calentar nuestra vivienda.
Los puntos claves a considerar son las paredes, los suelos, las puertas y ventanas y los techos. Cuando una casa no está correctamente aislada, los síntomas que presenta son muy evidentes: hay fuertes corrientes de aire, los marcos de las ventanas están húmedos y los cristales fríos, la calefacción parece no calentar lo suficiente (esto ocurre porque el calor se va) y, en ocasiones extremas, aparecen manchas de humedad en paredes y techos. Por otra parte, las casas con cierta antigüedad son más proclives a presentar deficiencias de aislamiento, ya que las normativas en esta materia de hace años no eran tan estrictas como las actuales.
La presencia de humedad en los marcos de las ventanas es señal inequívoca de la existencia de un puente térmico. Se produce por la diferencia entre el frío del exterior y el calor del interior de la casa; al entrar en contacto a través del cristal, la humedad se condensa y se deposita en el marco en forma de gotitas de agua. Para solucionar este problema hay que colocar siempre cerramientos con doble acristalamiento y rotura de puente térmico, aunque nos cuesten un poco más.
Las corrientes de aire son más sencillas de solucionar. En los centros de bricolaje se pueden comprar burletes para las ventanas y plintos para las puertas, que detendrán la circulación del aire por las rendijas. Los burletes de caucho son de mejor calidad que los de espuma; para colocarlos, hay que medir antes el perímetro de la ventana, cortar después una tira y empezar a pegarla por una de las esquinas. Para obtener la máxima protección lo mejor es pegar las tiras enfrentadas, mirando hacia afuera en la parte fija de la ventana y hacia dentro en la hoja o parte móvil.
Cuando una pared exterior deja pasar frío y humedad a través de su estructura, lo ideal es trasdosarla; es decir, levantar por el interior un doble tabique ligero, formando una cámara de unos 10 cm entre ambas paredes. Dicha cámara puede rellenarse con lana de roca forrada con una barrera de vapor (para evitar el acceso de la humedad); el tabique se puede levantar con pladur y perfilería metálica, o con losetas de yeso o escayola. No es una reforma complicada, ya que se trata de construcción en seco; un buen profesional realizará un trabajo limpio y rápido. Aunque se pierdan unos centímetros de espacio en la habitación, la mejora en cuanto a confortabilidad está garantizada.
Una vivienda perfectamente aislada es saludable, cómoda, ecológica y favorece el ahorro de energía. La mejor solución para nuestro confort y nuestro bolsillo.