Dale un toque vintage a tu decoración

Dale un toque vintage a tu decoración

0

ancient-21886_640

Lo vintage está muy de moda. Esta afirmación es, en la actualidad, un hecho del todo innegable. Podemos observar cómo han resurgido algunas tendencias estéticas y como las tiendas de ropa de segunda mano están vendiendo más que nunca. También han regresado algunas tendencias estéticas de hacia varias décadas y se han puesto de moda muchas aficiones que habían pasado de moda.

Por supuesto esta tendencia puede observarse también en la decoración. Ojeando cualquier revista de moda te darás cuenta de que lo que afirmamos en esta entrada es cierto. Pues bien ahora que sabes que lo más cool del momento es rememorar ciertas tendencias estéticas y decorativas antiguas es hora de que te pongas manos a la obra con tu decoración. A continuación te ofrecemos algunas prácticas ideas para que consigas darle un toque vintage a tu decoración.

  • Reutiliza y ahorra: este primer punto es fundamental. Te habrás dado cuenta de que se ha puesto muy de moda comprar muebles con cierto aire antiguo. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar tu dinero es conseguir muebles antiguos (bien sea en casa de tus abuelos o en el mercadillo) y darles un nuevo estilo. Si los muebles están en buen estado a menudo es suficiente con darles una nueva capa de pintura.
  • Introduce pequeños elementos decorativos: los detalles con la clave de cualquier decoración. Si quieres conseguir un aire retro o vintage conviene que coloques pequeños objetos antiguos en la decoración. Antiguos no tiene por qué ser el equivalente de caro. Cualquier pequeño objeto como una antigua cámara de fotos o un máquina de escribir servirá. Lo mejor de todo ello es que no importa si estos aparatos antiguos funcionan o no por lo que no te resultará caro adquirirlos en caso de que no los tengas.
  • Objetos hechos a mano: otra opción bastante interesante es la de incluir objetos hechos a mano y una de las mejores opciones de personalización es que te animes tu mismo/a a crear dichos objetos. Seguramente habrás notado que tejes y hacer ganchillo se ha puesto muy de moda. Podrías animarte y tejer una manta para el sofá o confeccionar tus propios cojines.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario