Cuidados esenciales de la buganvilla

Cuidados esenciales de la buganvilla

0

buganvillaLas buganvillas son las plantas que hacen suspirar a más de uno. Su increíble y vibrante color, su capacidad trepadora para cubrir con elegancia cualquier parte de nuestra casa…toda ella es magnífica. Muchos miramos con envidia las cancillas en verano, vas de vacaciones y te encuentras urbanizaciones enteras decoradas con esta bonita planta. Sin embargo, no en todos los climas se da bien. Y requiere unos cuidados para mantenerla hermosa. Y ¿cuáles son las claves para su buen crecimiento?

Al sol que más calienta

Para que una buganvilla crezca y sea la envidia de todo el barrio, es necesario ubicarla en una zona donde dé mucho el sol. Esta planta necesita muchísimo el clima cálido, pero sobre todo la luz natural. Si vives en una zona de calor extremo, no la coloques ahí, se quemará con los primeros rayos veraniegos. Mejor busca una zona protegida, en la que le dé el sol, pero no directamente.

Pero cuidado con el verano

Es fácil que una buganvilla se ponga bonita, su naturaleza le viene impresa. Pero más fácil es que llegado el verano se estropee. Para ello, debes regarla bien durante la estación estival. Hazlo tres veces al día, pero sin echar demasiada cantidad de agua. No inundes la base o sus raíces se pudrirán. También debes tener mucho cuidado de no mojar sus hojas porque la buganvilla, es propensa a la plaga de la cochinilla.

Guíala

Es muy importante que no descuides la planta, debes guiarla por donde quieres que vaya. Debido a que sus tallos no tienen cómo fijarse, debes ayudarla tú a hacerlo. Átala al muro o verja por donde quieres que trepe y será suficiente.

Por otro lado, el podado debe ser delicado. Sólo debes quitar las ramas y flores secas, limpiándola, conseguirás que el año que viene florezca con más fuerza.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario