Cubiertas eficientes y cerámica que purifica el aire

Cubiertas eficientes y cerámica que purifica el aire

Las nuevas normativas del CTE (Código Técnico de Edificación) imponen como prioritario el cumplimiento de determinados criterios de protección frente a la humedad, y de limitación del consumo energético. En este sentido, las actuaciones en las cubiertas de los edificios en rehabilitación es fundamental, ya que son el principal elemento de protección frente a la humedad; además, el aislamiento correcto de estas partes de la casa reduce de manera considerable el gasto energético de los edificios. Los materiales, por lo tanto, deben ser ligeros, fáciles y rápidos de instalar, adaptables, de buena calidad y con una estética acorde con las necesidades de los consumidores. La firma Onduline mantiene una investigación constante para conseguir estos objetivos, y propone su sistema de cubiertas a base de paneles sándwich Ondutherm, combinados con las placas Onduline Bajo Teja. El sistea en sí proporciona una cubierta provista de un perfecto acabado interior, con un aislamiento a toda prueba, totalmente impermeabilizada y ventilada; su facilidad de instalación ahorra costes y tiempo al profesional, y complicaciones al particular. El empleo de estos materiales asegura la mayor garantía para un sistema de cubiertas de los disponibles en nuestro país: 33 años de garantía de impermeabilidad para las placas BT, y 20 años para el panel sándwich Ondutherm.

onduline
Sistema de cubiertas Onduline

Otra interesante novedad en lo que respecta a revestimientos de interior es el nuevo material cerámico Inax Ecocarat, una colección japonesa de revestimientos de paredes y techos distribuida por ArtQuitect para España y Portugal. Se trata de un material muy novedoso de procedencia natural que posee una gran cantidad de microporos, lo que le permite regular la humedad ambiente de manera que se reducen los olores y se elimina cualquier sustancia nociva del aire en las viviendas. A través de dichos microporos, se libera humedad si el ambiente es demasiado seco, o se absorbe cuando su presencia es excesiva; esto implica una drástica reducción de los mohos o ácaros presentes en el ambiente, así como de la condensación que se produce en las ventanas. Los alérgicos lo agradecerán, así como cualquier usuario que quiera disfrutar de una mejor calidad del aire de su entorno.

Interiores más sanos con Inax Ecocarat
Interiores más sanos con Inax Ecocarat
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Esta reglamentación es muy buena en varios sentidos, ya sea desde el ecológico y económico, ya que al ser estas cubiertas o revestimientos más aislantes y efectivas, no permiten la fuga de energía calórica, y por ende, no necesitariamos calefaccionar de más nuestros hogares.
    Lo que se convierte en un menor gasto de energía, ahorrándonos dinero y ayudando al medio habiente al no usar tanta la misma.

    Y es excelente desde el aspecto de la salud para las personas con asma crónico y/o alergias el uso de las ceramicas. Y sin entrar al hecho, de que muchas veces la humedad nos arruina nuestras posesiones, la pintura, etc.

    Saludos!

  2. Hace muy poco estuve presente en la diagramación de una construcción y tengo que admitir que el material con el que se realizará, principalmente cubierta y cerámica, debe ser de lo mejor que existe en el mercado. Lo digo teniendo en cuenta 2 aspectos:

    1. La efectividad de la obra una vez terminada, asegurando así una mejor imagen exterior e interior de la eficicación, así como también una correcta protección sobre las inclemencias del tiempo (la humedad, una de ellas);

    2. La imagen positiva de la empresa de construcción, que apuesta, primero a través del cumplimiento del CTE y luego mediante el uso de materiales de calidad (Onduline es un buen ejemplo), a crear y estructurar edificaciones lo suficientemente resistentes.

    Y en cuanto al nuevo material cerámico, basta con mirar esa imagen para darse cuenta de lo excelente que queda aplicado al interior, sin obviar la protección contra la humedad.

  3. Excelente esta normativa.
    Evistara muchas peleas entre vecinos, y mejorara significtiva la caldiad de vida de los habitantes, especialmente a quellos que residen en grandes bloques de viviendas.
    Pero se deberian pensar algunas otras alternativas para poder abaratar costos.
    Creo qeu da mas libertas de vida a las personas, ya que podra escuchar musica a altas horas de la mañan sin tener que molestar a su vecinos.
    Si la tecnologia avanza para mejorar la calidad de vida de las personas me parece muy bien.
    Se deberian hacer muchas pruebas y ver su efectividad.

Deja un comentario