Cubiertas ajardinadas, las azoteas verdes de nuestra ciudad

Cubiertas ajardinadas, las azoteas verdes de nuestra ciudad

En las grandes urbes comienzan a vislumbrarse, y cada vez, los llamados techos verdes o cubiertas ajardinadas. No se trata de un simple huerto urbano o aglomeraciones de macetas, las cubiertas ajardinadas son una iniciativa más hacia la creación de ciudades sostenibles y espacios que supongan micro pulmones para nuestra población.

Según sus tipos, los techos verdes pueden ser clasificados en extensivos e intensivos, según el mantenimiento requerido y la profundidad del cultivo.

Los techos intensivos requieren de un cuidado y manteniento costante: reclaman un suelo especialmente grueso para poder alojar las raíces de las diferentes plantas y arbustos que se alojen en él. El abono, el riego y los costantes cuidados son la tónica general que caracterizan a este tipo de azoteas ajardinadas.

Los techos extensivos se suelen visitar sólo para su mantenimiento: basta con algún abono esporádico y desbrozar la maleza de vez en cuando.

Estos techos verdes pueden desempeñar diferentes funciones, tales como el cultivo de frutas y verduras, reducir el riesgo de inundaciones, proteger la biodiversidad de la ciudad, actuar como barrera acústica entre el exterior y el interior del edificio y, sobretodo, filtrar contaminantes y C02.

A continuación os mostramos algunos ejemplos de techos verdes. Esperamos que los disfrutéis!

skyscrapercity.com

 

Imagen: Hpcreatividad.net

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario