¿Cuánto te puedes ahorrar cambiando a bombillas leds?

¿Cuánto te puedes ahorrar cambiando a bombillas leds?

0

TuManitasLed

Si estás pensando en cambiar tus bombillas, halógenos y fluorescentes, por led, una de las primeras preguntas que te harás es ¿Pero cuánto me puedo ahorrar con el cambio? Hoy te contamos las principales ventajas de la iluminación led.

El ahorro que genera una bombilla led con respecto a otras depende de los vatios que consumen pero también en los gastos de mantenimiento; por ejemplo, si en tu casa tienes 10 lámparas, por cada u ahorrarás 1,6 euros al mes, que al año son 192 euros, este calculo, esta hecho teniendo en cuenta que tendrías cada lámpara encendida 6 h los 365 días del año.

¿Pero cuánto cuesta cada bombilla led? Pues el precio esta entre 10 euros y 60 euros, lo mas habitual es comprar las que cuestan 20 euros, así que tomando el ejemplo anterior, comprar bombillas led para 10 lámparas te supondría 200 euros, y éste es el precio que conseguirás ahorrar el primer año de uso de bombillas led, pero además tienes que tener en cuenta que su duración es mucho mayor, una bombilla led normal puede durar de 10 a 15 años, con lo cual es un ahorro aún mayor, que irás notando a largo plazo.

Otra de las ventajas es que los leds son más potentes, si por ejemplo en el salón hasta ahora usabas dos lámparas, con la luz de los leds te bastará con uno de 9 W, por ejemplo. Otra ventaja es que no emiten calor, si tenías bombillas cerca del espejo del baño, al acercarte notarías calor, con los leds esto no te va a pasar, dan una luz muy puntual.

TuManitasLedAhorro

Otra estancia de la casa en la que se usa bastante la luz es en los recibidores y pasillos, para que te hagas una idea, aunque en un principio los focos cuesten prácticamente el doble, su potencia te hará ahorrar, puedes pasar de gastar 200 W a 22 W y si los enciendes mucho, en un plazo de entre los 2 y 4 años habrás recuperado tu inversión.

Te contamos también los símbolos que aparecen en la caja y que debes tener en cuenta: W, te indicará a qué equivalen los vatios de la bombilla con respecto a una tradicional; “h”, duración media de la bombilla en horas y años; “A+”, eficiencia energética; “Im”, cantidad de luz de la bombilla, “Luz natural” te indica el calor de la luz de la bombilla; y también te aparecerá si se puede regular.

Lo mejor, es que las vayas cambiando poco a poco, empezando por aquellas estancias que más usas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario