Crea una repisa a tu medida con escaleras de madera

Crea una repisa a tu medida con escaleras de madera

0

En muchas ocasiones nos sucede que no encontramos el mueble ideal para ese espacio vacío, tal vez porque son muy grandes, o caros, o simplemente no se ven bien. Pues esta es sin duda, una excelente idea para ordenar y organizar tu hogar, a través de una repisa de la medida que requieres y sobre todo hecha a tu gusto.

En esta oportunidad, te mostraremos cómo elaborar una repisa a medida con escaleras y tablas de madera, y lo mejor de todo es las realizarás con un bajo presupuesto y en la comodidad de tu casa.

esca

Procedimientos:

  • Mide es espacio entre las divisiones que vas a crear con tu escalera, puedes utilizar tablas recicladas o si deseas comprar unas nuevas. Si las tablas no calzan exactamente como deseas puedes cortarlas, la idea es que el mueble sea de acuerdo a la necesidad de tu espacio disponible.
  • Lija la escalera de madera hasta que quede completamente lisa y sin restos de pintura anterior, después procede a limpiarla con un paño relativamente húmedo y déjala secar unos minutos.
  • Pinta la escalera con spray o brocha, recuerda que el spray le dará una acabado homogéneo, mas chic, mientras que con la brocha ser un acabado rustico o vintage.
  • Sigue el mismo procedimiento con las tablas que pondrás en la escalera, pintándolas del color que desees. Dale por lo menos unas 6 horas para que este bien seca la pintura, también puedes darle una segunda mano si deseas un acabado más uniforme.
  • Coloca las tablas que previamente elegiste y cortaste en los peldaños de la escalera y asegúrate que estén derechas y centradas, después fíjalas con tornillos autorroscantes o con clavos.
  • Finalmente límpiala con un paño húmedo, para eliminar cualquier suciedad o polvillo y estará lista para usar.

Como veras es un mueble muy fácil de hacer, donde podrás colocar todo lo que desees, y en las imágenes que te demostramos que de acuerdo a la pintura, barniz o acabado que hayas elegido colocar, adquiere una apariencia totalmente distinta, en la primera tiene una onda rustica y en la segunda es mas moderna. Así que solo te falta elegir cual es tu estilo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario