Crea tus propias baldosas por muy pocos euros

Crea tus propias baldosas por muy pocos euros

¿Tienes en tu casa vidrios antiguos o piezas de cerámica y no sabes qué hacer con ellos?. Desde el Blog de TuManitas queremos darte alguna idea para que recicles esos restos de vidrios, ladrillos y otros elementos de repuesto que llenan tu espacio y no tienen gran salida. ¿El secreto? Vamos a hacer unas baldosas decorativas, para que alicates a tu gusto una mesa o una pared, sin necesidad de invertir demasiado dinero.

Veamos, lo que vas a necesitas es:

Materiales

-Un marco de madera.

-Restos de cristales rotos, ladrillos u otras baldosas.

-Papel adhesivo

-Un marco de madera (hará el uso de un molde para nuestra baldosa).

-Cemento

Coloca el papel adhesivo  hacia arriba -con el pegamento mirando hacia tí-  sobre una superficie plana y pega el marco encima.

Selecciona los trozos de vídrios o teselas y ve adheriéndolos. Aquí es donde interviene tu creatividad y tu sensibilidad artesanal para ir logrando una forma armónica en tu creación. Un truco: comienza desde los bordes hasta el centro, comenzando por rellenar aquellas zonas más cercanas al marco.

Cuando hayas terminado, extiende el cemento sobre los cristales para ir rellenando los huecos. Procura dejar una superficie plana, pues un acabado irregular en la baldosa restarán estabilidad en su colocación.

Por último, deja secar el cemento (48 horas aproximadamente) y ya tendrás lista tu nueva baldosa!.

Imagen: Decoestilo.com

 

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario