Crea tu propio candelabro personalizado

Crea tu propio candelabro personalizado

0

Eres un adicto a la decoración por lo que te involucras en cada detalle de tu hogar, tardas en seleccionar ese artículo que vas a incluir en el decorado de tu casa, algunas veces te cansas de ver artículos y sientes que te muestran lo mismo, te cansas de ver lo mismo y te rindes, decides involucrarte más de lleno tomando la decisión de realizar por ti misma el objeto a tu gusto para el hogar.

crea-tu-propio-candelabro-personalizado

La idea de realizar nuestros propios candelabros es elaborar objetos de manera sencilla, que sean de nuestro agrado, evitando comprar cosas que no llenan nuestras expectativas y terminan guardadas en el closet o en la papelera. Te traemos un candelabro que puedes realizar con algunos materiales y tiempo, solo debes pensar en ¿qué lugar de tu casa lo vas a ubicar?.

Para obtener este candelabro requerirás de tijera, hoja, lija, pincel, pega UHU, pintura acrílica dorada, punzón, pabilo, paño, cinta adhesiva, lámina de aluminio, una olla, tela, parafina, palito de madera y 2 latas de aluminio. Comenzamos utilizando las latas de aluminio, las podemos conseguir en los enlatados que compramos, las limpiamos, secamos bien, lijamos las puntas que tienen filo para evitar cortarnos y colocamos una lata encima de otra, para que tengas una referencia del tamaño de las latas la de abajo debe ser la pequeña de maíz enlatado y la de arriba de atún.

Cubrimos las latas alrededor con la lámina de aluminio, cortando con una tijera para ajustar al tamaño que se necesita. Sitúa una lámina de aluminio en el lugar de trabajo encima pon la lata de atún y bordéala con un lápiz, corta la circunferencia que bordeaste, está se utilizará para cubrir la parte de arriba luego usamos un punzón para hacerle las figuras que deseamos a las láminas.

Dibujamos el diseño que queramos con un lápiz en una hoja a continuación la ponemos encima de la lámina sujetándola con cinta adhesiva, calcamos con el punzón el diseño colocando por debajo una tela para que no marque nada, al terminar quitamos la hoja y repasamos todo el diseño en la lata, repetir este paso con cada lámina. Aplicamos pega UHU en las  latas para pegar las láminas y esperamos que seque.

En la parte superior de la lata de maíz añadimos pega y ponemos la lata de atún centrada para unirlas, esperar 25 minutos hasta que esté bien seca seguidamente buscamos un pincel y pintura acrílica dorada para pintar las latas, dejamos secar por 10 minutos, se le aplica otra capa haciendo un efecto desvanecido con un paño y quitando el exceso.

En una olla derretir a baño maría la parafina con un palito de madera revuelve en ocasiones, medir la profundidad de la lata de atún para saber cuánto pábilo necesitamos y cortarlo colócale un porta pábilo en uno de los extremos, introduce el extremo que tenga el porta pábilo y sostenlo para que este derecho mientras agregas la parafina, esperar unos minutos hasta que endurezca y tendremos listo nuestro candelabro personalizado anímate a hacerlo.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario