Cortinas “invisibles” de cristal

Cortinas “invisibles” de cristal

5

Los cerramientos acristalados de toda la vida no son ya la única opción para acristalar terrazas y balcones. Hace ya unos años que comenzaron a producirse y comercializarse lo que se conoce como “cortinas de cristal”, unos cerramientos a base de paneles de vidrio móviles, con sistema corredero, cuya característica más notable es la ausencia de perfiles verticales entre los paneles. Este detalle hace que, cuando los paneles están completamente desplegados, el espacio queda cerrado por cristales de forma casi “invisible”, de manera que lo que contemplamos es una amplia superficie de cristal, y nada más.

Al principio, muchos usuarios en potencia se preocupaban sobre todo por la seguridad de estos cerramientos; al no tener perfiles, tenían la sensación de que los paneles podían vibrar y romperse fácilmente, o caerse si alguien se apoyaba sobre ellos. Nada más lejos de la realidad; en la actualidad, se trata de productos con todas las garantías y que han pasado las pruebas más completas para garantizar su seguridad al cien por cien.

En nuestro país, la empresa Techos Móviles dispone de un producto de estas características denominado Sliding Door Fácil. Fue presentado en la feria Veteco en el mes de abril, y además de su bello aspecto, también tiene la ventaja de que es muy fácil de colocar. Las hojas de esta cortina corredera de vidrio son muy resistentes ante la acción del viento, y portan guías superiores e inferiores cuyo pequeño tamaño contribuye a minimizar el embalaje.

Los perfiles de aluminio llevan soportes plásticos para evitar las roturas en lo posible; la ausencia de mecanización en el sistema hace que la instalación del cerramiento Sliding Door Fácil sea rápida y muy intuitiva. Las guías llevan dos o tres carriles para realizar distintas combinaciones de hojas.

Imagen 1/ Imageshack.us.

Imagen 2 / Techos Móviles.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

5 COMENTARIOS

  1. hola, voy a obrarme la cocina y quisiera tirar abajo la pared que separa la misma con el comedor, quisiera saber si las “sliding doors” invisibles, o sea el cristal de cortina seria adecuado para mi. ya que de esta manera tendria mas espacio en el comedor.¿es preciso tener guias en el suelo?Gracias

  2. Hola Paqui,
    El sistema Sliding Door fácil está pensado para terrazas, pero no veo por qué no te iba a servir. Cuenta con guías de suelo y techo para una mejor fijación de los paneles. Para más información, te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa en el enlace que aparece en el texto.
    Gracias por tu interés!

  3. Las cortinas de de cristal son estéticamente bonitas e impactantes y dan una sensación de estar al aire libre. Entre sus características destacan que son instalaciones seguras, casi sin obra y aptas para todo tipo de climas. Una elección de cerramiento que no te defrauda.

  4. Hola, las cortinas de cristal son muy prácticas, ayudan a dar ambiente al hogar, y son fáciles de limpiar, ya que, con la falta de tiempo que tenemos la mayoría, es un beneficio que nos ayudará bastante cuando vayamos a realizar limpieza en casa.

Deja un comentario