CornBoard, lo que no sabes del maíz

CornBoard, lo que no sabes del maíz

¿Pueden los rastrojos del maíz transformarse en material de la construcción?. Si, por supuesto. Y además, es una opción ecológica y sostenible. O al menos así lo afirman desde la Universidad de Illiniois, cuyos expertos han elaborado tableros a partir de este deshecho, para ser utilizados en la construcción de viviendas y en la fabricación de muebles . Este nuevo invento recibe el nombre de “CornBoard” y está siendo comercializado por la empresa Corn Board Manufacturing.

El procedimiento para su creación es simple: Después de recoger el maíz de la cosecha, los rastrojos son tratados y compactados para crear un material único y consistente que contribuye a aminorar las emisiones de CO2 y la tala excesiva de nuestros bosques. Este nuevo material “verde” ya está siendo utilizado para revestimientos, puertas, tejados, armarios y todo tipo de mobiliario de exterior, especialmente en EE.UU, debido a la gran cantidad de cosechas de maíz existentes en el país.

Según los cálculos de estos expertos, por cada hectárea de maíz recolectado, se consiguen suficientes rastrojos como para revestir una casa de dos plantas. Y es que el reciclaje – independientemente de su índole- además de económico, es una opción inteligente.

¿Te animas a incorporarlo en tu vivienda?. Cuenta con nuetros expertos para ello.

Web: www.cornboardmanufacturinginc.com

Imagen: inhabitat.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario