Construmat 2013: Barcelona, del 20 al 25 de mayo

Construmat 2013: Barcelona, del 20 al 25 de mayo

0

Construmat

El lunes de la semana que viene dará comienzo Construmat 2013, el salón de la construcción y las reformas más importante de España, que también es un evento de referencia no solo a nivel europeo sino incluso mundial. De hecho, estos años (a partir del 2011) y como medida para afrontar la crisis, el salón ha salido en busca de nuevos ámbitos y ha estado presente en ferias internacionales, como la de Brasil. En esta 18ª edición de Construmat, el salón pretende seguir haciendo frente a los malos tiempos, intentando revertir la inversión que hace el expositor en forma de posibilidades de negocio.

Posibilidades de negocio

Ayer hablábamos sobre una serie de claves que podrían servir para reactivar el sector de la construcción en nuestro país, en los malos tiempos que corren. Los responsables de Construmat no son ajenos a esta situación, pero su intención es seguir siendo una referencia mundial y no perder las perspectivas. Sobre todo, en lo que respecta a los profesionales y empresas que establecerán sus stands en el salón. A este respecto Pilar Navarro, directora de Construmat, comentaba en una entrevista realizada en enero: “hemos de saber amoldarnos a la realidad actual y buscar la mejor fórmula para hacernos importantes para el sector. Esta situación nos obliga a dar respuesta a las inquietudes de las empresas. Ya no sólo es cuestión de precio por metro cuadrado. Se trata de ofrecer un retorno real de la inversión al expositor con un visitante de calidad con el que se pueda llegar a establecer verdaderos negocios. Esa es la clave y creo que hemos elaborado un Construmat en el que eso se pueda dar” (fuente: Empresaexterior.com).

La edición de 2013 contará con representación de las siguientes áreas de negocio:

– Maquinaria y equipos, protección y seguridad en obra
– Elevación y transporte
– Elementos para estructuras, divisorias, fachadas y cubiertas
– Prefabricación y construcción industrializada
– Aparatos de medida y precisión
– Informática
– Aislamiento e impermeabilización
– Pintudecora, Salón Internacional de la Pintura
– Vidrio y sus aplicaciones
– Organismos oficiales y entidades empresariales
– Carpintería de madera, metálica y PVC
– Cerrajería y metalistería
– Pavimentos y revestimientos
– Cocina integral
– Domótica, seguridad y comunicaciones
– SIDI (Selección Internacional de Diseño para el Equipamiento del Hábitat)
Construcción Sostenible
– Concepto baño, Salón Internacional del Baño
– Climatización y calefacción
– Instalaciones de agua, gas, evacuación y tratamiento
– Electricidad e iluminación

En la pasada edición, Construmat contó con la presencia más de 1300 empresas, más de 150.000 profesionales de 120 países, 33 Países representados y 6 pabellones. Estos datos dan la medida de la relevancia del salón, que una vez más se celebrará en el recinto ferial de la Fira de Barcelona. Desde Tumanitas.com recomendamos a los profesionales que no dejen de acudir: es una excelente manera de conocer lo último en materiales y técnicas y tomar el pulso al sector, además de establecer contactos y buscar oportunidades de negocio.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?