Construir una piscina de obra

Construir una piscina de obra

Que quede claro: no voy a dar ningún consejo a los profesionales, que saben mucho más que yo sobre este tema, sino a los particulares que estéis pensando en poner una piscina en vuestro terreno o jardín para el año que viene, y que además queréis hacerla de obra. Aunque os parezca extraño que publique este post en pleno otoño, en realidad estamos comenzando la mejor temporada para construir las piscinas. Si empezáis ahora, para cuando llegue la primavera ya habrá pasado toda la obra, con sus problemas y sus dificultades, y con los primeros días de sol podréis aprovechar para disfrutar de vuestra lámina de agua…

Las piscinas de obra son las más atractivas y duraderas. Hoy día están muy de moda las piscinas tipo alberca, con vaso de hormigón coloreado (se suelen pintar de azul o verde, pero probad a darles un color amarillo/ocre; el resultado os sorprenderá), que se integran perfectamente en la naturaleza. Para construir una piscina es recomendable contar con una superficie de por lo menos 8×3 metros, ya que también debe haber lugar para la depuradora, y orientarla hacia el sur-oeste.

Las piscinas de obra requieren la colaboración de una pala excavadora pequeña para realizar el movimiento de tierras y vaciar el futuro vaso. Una vez retirada la tierra y compactada la superfice, se extiende una lámina de polietileno sobre la cual se coloca el mallazo de hierro que servirá para armar el hormigón y evitará que éste se agriete. Actualmente la técnica más empleada es la del hormigón gunitado, mediante la cual el hormigón se proyecta a presión, evitando juntas de dilatación y logrando una mejor adaptación del material al terreno.

El revestimiento final queda a elección del propietario: pinturas especiales para piscinas, gresite… Si estáis pensando en empezar ya con vuestra piscina, no olvidéis plantear vuestros proyectos en TuManitas.com. ¡Encontraréis los presupuestos más ajustados del mercado!

Imagen: Xosé Castro.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario