Construir un porche: consejos y ventajas

Construir un porche: consejos y ventajas

0

porche americano

Los porches son estructuras llenas de encanto, que además de hacer más bonitas nuestras casas son elementos que nos permiten disfrutar mucho más de los patios y jardines. La razón es evidente: gracias a sus cubiertas podemos aprovechar los momentos en los cuales en el exterior llueve o cae el sol a plomo, convenientemente protegidos. Construir un porche adosado a la fachada de nuestra vivienda es una excelente idea, siempre que exista la posibilidad de hacerlo.

Atención a la normativa

porche en construccion

Por supuesto, antes de plantearnos levantar el nuevo porche tendremos que conocer lo que ls normativa urbanística indica al respecto. En muchas ocasiones, no está permitido ampliar el espacio con añadidos, sobre todo si estos añadidos llevan solera de hormigón. Sin embargo, este inconveniente puede subsanarse a veces mediante estructuras de madera desmontables como la de esta imagen, con pilares fijados al terreno mediante anclajes metálicos que se puedan retirar. No dudéis en acudir al departamento de urbanismo del ayuntamiento para consultar la posibilidad. ¡Ah! Y si vuestra casa pertenece a una urbanización, también tendréis que comunicar la reforma a la comunidad de vecinos y aceptar su veredicto.

Los mejores, de obra

Si se pueden construir, los mejores porches son sin duda los de obra. Los pilares pueden ser de madera, ladrillo, hormigón, etc., pero la cubierta siempre es recomendable que sea de vigas, tablero hidrófugo, tela asfáltica y tejas. Son las más resistentes y bonitas, y además el agua de lluvia no les afecta en absoluto. Lo mejor es plantear la obra a profesionales de confianza que os hagan uno o varios presupuestos, con las distintas opciones. Podéis entrar en la web de Tumanitas.com para contactar con las empresas más serias y más cercanas a vuestra casa.

Todo son ventajas

¿Qué ventajas puede tener un porche para la vivienda? Además de aportar un toque de encanto y belleza a su arquitectura, también es una excelente manera de ampliar el espacio útil, sobre todo en épocas más cálidas. Los porches protegen también el mobiliario y cualquier elemento situado al exterior, evitando que la lluvia o el sol los deterioren. Y son estructuras que además revalorizan las viviendas. Como podéis ver, construir un porche en vuestra casa es una excelente idea.

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?