Construir oficinas

Construir oficinas

0

russia-95311_640

La construcción de oficinas es una tipología a la que estamos bastante acostumbrados en la actualidad. Se trata de un hecho muy habitual ya que gran parte de la economía de los países desarrollados está orientada hacia el sector servicios. Por esta razón, entre otras, los edificios de oficinas son muy importantes. Podríamos preguntarnos qué es lo que distingue a la construcción de oficinas de otro tipo de edificios y construcciones. A lo largo de este artículo vamos a reflexionar sobre estas y otras cuestiones.

Características de las construcciones de oficinas

  • Aprovechamiento del espacio: esta es una de las máximas preocupaciones a la hora de construir oficinas. A diferencia de lo que ocurre en un edificio de viviendas, por ejemplo, en que la calidad de vida es un tema que gana gran prioridad en la construcción de oficinas el aprovechamiento del espacio es la prioridad absoluta. Mientras más oficinas quepan en el espacio mayor será la rentabilidad del edificio. Esto hace que se construya en altura y nos encontremos ante edificios muy altos con varias plantas, niveles y pisos.
  • Luz natural: la luz es otra de las prioridades absolutas. A la hora de trabajar la luz natural es la mejor para nuestros ojos y nuestra productividad. Por tanto se tratará de crear amplios ventanales que permitan el paso de la mayor parte de la luz. Además esta preocupación no solo responde a una cuestión ergonómica sino que también existe un motivación económica. Mientras más horas de luz natural hay el gasto de la luz eléctrica será mucho menor.
  • Aislamiento y comunicación: esta es otra de las preocupaciones más importantes en lo que se refiere a la organización y disposición del espacio interior en las oficinas. Aunque en principio puede parecer una paradoja se trata de conseguir ambos conceptos al mismo tiempo. El aislamiento permite que los trabajadores se concentren más en sus respectivos trabajos y sean más productivos. Sin embargo la comunicación debe ser fluida y existir entre todos los departamentos al mismo tiempo. La solución a esta aparente paradoja la encontramos en el tipo de disposición que se muestra en la imagen que acompaña a este texto.
¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario