Construir en madera

Construir en madera

construir en madera

La madera es uno de los materiales con más tradición en la construcción. En la actualidad no estamos demasiado acostumbrados a construir viviendas y edificios en madera pero durante muchos siglos este fue uno de los materiales más utilizados. A día de hoy la madera suele usarse para revestimientos pero no se suele emplear para construir dados ciertos problemas obvios. Uno de los más temidos es su poca resistencia a los incendios. La historia está salpicada de incendios que asolaron ciudades enteras, como Chicago, porque la mayor parte de las edificaciones se realizaban con madera.

Sin embargo en la actualidad podemos observar cómo algunos sectores muy determinados vuelven a apostar por este tipo de construcción: las empresas de casas prefabricadas. Este tipo de empresas se encargan de realizar unos productos que en muchas ocasiones van a estar situados en fincas de forma aislada, de manera que la probabilidad de que se produzca un incendio no es una amenaza real. Además los sistemas de seguridad que existen en las casas actuales reducen al mínimo la posibilidad de que se produzca una tragedia de estas dimensiones.

La madera es uno de los materiales preferidos por estas empresas por varias razones. La primera de ellas es que se trata de uno de los materiales de construcción más baratos de todo el mercado. Es cierto que existen maderas preciosas muy caras pero estas no se utilizan en la construcción. Otra de las ventajas de la madera es que se trata de un material muy versátil y fácil de manejar. Hasta hace relativamente pocos años la madera presentaba el gran inconveniente de que no aguantaba bien la humedad pero a día de hoy con los productos que existen para trata este material ya no se presentan estos problemas. Además la madera es un aislante ambiental perfecto que consigue que durante los meses más fríos la casa mantenga el calor y en los meses más cálidos el interior de la casa se mantenga fresco.

Otro aspecto a tener en cuenta es que nos encontramos ante uno de los materiales más ecológicos del mercado. A primera vista es posible que este hecho te sorprenda pero la madera es uno de los materiales más sostenibles ya que es muy fácil reemplazar los árboles talados por nuevos brotes y durante su fabricación no se generan contaminantes.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario