Construcciones sostenibles

Construcciones sostenibles

0

construcciones sostenibles

A lo largo de nuestro artículos solemos hablar, bastante a menudo, de las construcciones sostenibles. Y es muy probable que aún no tengas demasiado claro a lo que se refiere, exactamente, este término.
Las construcciones sostenibles se organizan en torno a tres pilares: medio ambiente, sociedad y economía.

Medio ambiente

El ser humano nunca ha sido demasiado respetuoso con el medio ambiente. Aunque muchas personas señalan que esto es algo que responde al modo de vida actual esto no es del todo cierto. Desde la Antigüedad el hombre ha luchado contra la naturaleza para crear su propio espacio. Sin embargo esta situación se transformó completamente con la Revolución Industrial y desde entonces el ser humano se ha comportado de forma mucho más agresiva con la naturaleza. Esto sucede también en los trabajos de construcción. La construcción sostenible, sin embargo, aboga por desarrollar unas técnicas que sean respetuosas con la naturaleza y que traten de contaminar lo menos posible. De esta forma se impulsa la investigación de nuevas tecnologías y materiales no contaminantes y de gran calidad.

Sociedad

Pero no debes pensar por lo que acabamos de comentar que la construcción sostenible se olvida del ser humano. La sociedad es otra de sus grandes preocupaciones. De la construcción sostenible. Los seres humanos tenemos unas necesidades básicas que debemos satisfacer como, por ejemplo, alimentarnos y estar calientes para lo que necesitamos energía. Por tanto todas las construcción sostenibles son energéticamente eficaces con el fin de satisfacer todas y cada una de nuestras necesidades de la mejor manera posible.

Economía

El último pilar sobre el que se asienta la construcción sostenible es el de la economía.
Con el fin de ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente y tratar de cubrir, al mismo tiempo, nuestras necesidades básicas nos encontramos con que la mejor manera de hacerlo es a través de la tecnología eficiente que nos permite ahorrar en esfuerzo humano y materiales naturales.

Como puede observarse hablamos de construcción y arquitectura sostenible cuando estas tres esferas que acabamos de comentar coinciden en un mismo punto permitiéndonos disfrutar, al mismo tiempo, de las virtudes de cada una de ellas.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario