Construcciones pobres

Construcciones pobres

0

germany-103157_640

En nuestro blog solemos presentarte algunos artículos que versan sobre las arquitecturas antiguas y tradicionales de algunos países. Nuestro interés es que a través de ellos puedas conocer la arquitectura monumental más importante de otros países. Sin embargo hay una serie de arquitecturas y construcciones que no solemos mostrarte ya que no tienen gran interés arquitectónico.

Sin embargo a lo largo del presente artículo hemos decidido reflexionar brevemente sobre algunas de las arquitecturas más pobres que podemos encontrarnos a la vuelta de cada esquina y explicar por qué también resulta importante conocerlas y familiarizarnos con ellas. Presta mucha atención a lo que viene a continuación ya que es muy posible que puedas observarlo en tu propia ciudad.

Viviendas de chapa
Este tipo de viviendas no es para nada habitual en el centro de las ciudades más importantes. Normalmente el centro de las ciudades está decorado con los ejemplos más bellos de arquitectura. Incluso en los casos en que nos encontramos con centros históricos degradados es raro que nos encontremos con este tipo de construcciones.

Sin embargo si nos tomamos la molestia de acudir a los suburbios de la ciudad descubriremos que existen muchas casas de este tipo. La chapa es un material muy barato y que permite levantar una vivienda en muy poco tiempo. Aunque no se trata de un material demasiado aislante si que permite a los habitantes de este tipo de casas resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Chabolas

Las chabolas son, tristemente, una realidad en la mayor parte de las grandes ciudades. Se trata de construcciones muy pobres que reutilizan todo tipo de materiales. En algún caso, tal como comentábamos más arriba, nos encontramos con viviendas de chapa. Sin embargo no hay que confundir todas las viviendas que utilizan este tipo de material con chabolas. Mientras que algunas lo son otras muchas no y por ello conviene aprender a distinguir entre unas y otras.

Los peligros de este tipo de construcciones

Estas construcciones utilizan técnicas y materiales poco resistentes y seguros. De esta forma en caso de que ocurra algunas catástrofe natural es muy fácil que todo el edificio se desmorone.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario