Construcción en seco para interior y exterior

Construcción en seco para interior y exterior

Los sistemas de construcción en seco son ahora mismo una de las estrellas de los trabajos de construcción y reformas. Los célebres tabiques de pladur (un nombre comercial que se ha convertido en genérico con el uso), en realidad llamados de yeso laminado o cartón-yeso, no son ahora mismo la única alternativa para este tipo de trabajos, sino que las empresas que se dedican a su fabricación han desarrollado muchos otros productos más versátiles y resistentes. Ahora mismo, las opciones son muchas: paneles de celdillas, con aislante y/o barrera de vapor incorporada, paneles que pueden curvarse para hacer formas sinuosas… Y un producto que dará que hablar: las placas de cemento Pórtland para interior y exterior. Estas placas las fabrica la firma Knauf bajo el nombre de Aquapanel® Cement Board, y no se trata sólo de placas sino de una gama de productos que constituyen todo un sistema.

Las placas en sí han sido desarrolladas tanto para el sector público como el privado de la construcción, y una de sus mayores ventajas es la facilidad de corte y moldeado que presentan; esta característica hace que su montaje sea mucho más sencillo que el de las placas de fibra de cemento al uso. Se trata de un material muy resistente a la acción del agua y la proliferación de los hongos, y suponen una interesante alternativa a la construcción tradicional a base de mampostería. En la gama encontramos tres tipos de productos:

Aquapanel Indoor: especial para interiores, constituye una base excelente para alicatar encima. Estos paneles son aptos para zonas húmedas como baños, y tienen los bordes redondeados; las uniones y juntas se rellenan con pegamento específico, también de la firma.

Aquapanel Outdoor: este panel de cemento se ha desarrollado específicamente para instalaciones exteriores. Admite acabados de revoques. Pensado para ser instalado en  exteriores o zonas húmedas, se monta con una barrera de agua Tyvek Stucco Wrap, directamente sobre estructuras metálicas.

Aquapanel Floor: un producto que se emplea para realizar y aislar solados de interiores. Encima se puede instalar cualquier tipo de suelo: parqué, cerámica… Debido a la gran dureza que caracteriza a todas las placas de la gama Aquapanel® y su extraordinaria impermeabilidad, es idea para instalar en cualquier pavimento, especialmente en aquellos expuestos a humedades o bien con mucho transito.aquapanelindooroutdoorfloor

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

  1. interesantes las aplicaciones a la hora de contar con estas alternativas constructivas que nos permiten un montaje rapido y practico.

Deja un comentario