Construcción ecológica

Construcción ecológica

0

construccion ecologica

Hace varias décadas los trabajos de construcción no solían preocuparse demasiado por el medio ambiente. De esta manera no se utilizaban materiales sostenibles y solían verterse productos tóxicos con gran facilidad. Sin embargo, y afortunadamente, esta situación se ha transformado drásticamente durante los últimos años.
A día de hoy la construcción ecológica está muy de moda. Si no te suena este nombre es muy probable que hayas escuchado referirse a este tipo de construcción con otros nombres como construcción verde, construcción sostenible o construcción sustentable. Todos estos nombres se refieren a los mismo: a un nuevo tipo de construcción que apuesta por responsabilizarse con el medio ambiente y utilizar los recursos de manera responsable y eficiente. Así mismo también trata de evitar generar contaminación de ningún tipo durante los trabajos de edificación.

Las viviendas modernas deben ser saludables y confortables para las personas que las habitan. Esto parece algo obvio y durante años todos los esfuerzos de orientaron hacia esta dirección. Sin embargo al hacerlo se promovió una industrialización de todo el proceso que en ocasiones apostaba más por la cantidad que por la calidad y, si bien las personas se tenían en cuenta, el medio ambiente en el que habitaban los seres humanos que poblarían dichas casas era muy maltratado algo que, a la larga, repercutiría en su calidad de vida.

Con el paso del tiempo la sociedad se dio cuenta de este problema y los trabajos de arquitectura y construcción experimentaron una evolución muy notable y positiva. En la actualidad se trata de que las nuevas casas y edificios no sean demasiado agresivas con el entorno. Para conseguir este objetivo se aplican nuevas técnicas y métodos y se investiga en materiales y fuentes de energía alternativas. Se apuesta por la utilización de materiales ecológicos, como la paja y el adobe, y se investiga en la posibilidad de construir a partir de materiales reciclados. Uno de los grandes aportes a este campo lo ha constituido la elaboración del ladrillo ecológico que presenta ventajas evidentes como un precio mucho más barato y la menor emisión de contaminantes a la atmósfera durante su fabricación.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario