Construcción, arquitectura e ingeniería

Construcción, arquitectura e ingeniería

0

suspension-bridge-183935_640

La ingeniería civil es una de las más conocidas. Básicamente podríamos decir que nos encontramos ante una disciplina científica que trata de aplicar el conocimiento científico a diversas aplicaciones prácticas. Las aplicaciones prácticas a las que nos referimos son de lo más diversas y se refieren tanto a la construcción de puentes como a la creación de un nuevo puerto, por ejemplo.

Tal vez ahora mismo te estés preguntando por qué hemos decidido escribir un artículo sobre la ingeniería civil. Pues bien la respuesta a esta pregunta es bastante obvia. La ingeniería civil está muy relacionado con los trabajos de arquitectura y construcción a los que estamos más acostumbrados en nuestro día a día.

Ingeniería y arquitectura

Hace varias décadas nos encontrábamos ante dos disciplinas totalmente autónomas y alejadas la una de la otra. Sin embargo con el paso del tiempo ambas han ido fusionándose y nos han permitido disfrutar de un trabajo conjunto de ingeniería y arquitectura en todas y cada una de nuestras ciudades.

¿Qué ha aportado la ingeniería a la arquitectura?

La ingeniería ha aportado cosas muy importantes a la arquitectura. Sobre todo debemos hacer referencia obligada al cálculo de estructuras. Gracias al conocimiento de los ingenieros e ingenieras sobre las estructuras así como de las posibilidades de cada material y su respuesta al paso del tiempo ha sido posible que se produjera una gran transformación en la arquitectura.

La arquitectura contemporánea con sus espectaculares volúmenes y su impresionante altura sería del todo impensable sin estos aportes de la ingeniería. Esta transformación es bastante antigua. Podemos retroceder, incluso, hasta el siglo XIX y comenzar a observar cómo en esta época ambas disciplina comenzaron a coquetear la una con la otra con el fin de crear una nueva forma de expresión arquitectónica que revolucionaría el mundo de la construcción.

¿Qué ha aportado la arquitectura a la ingeniería?

La arquitectura, a su vez, ha aportado mucho a la ingeniería civil. En este respecto tenemos que destacar, sobre todo, el importante aporte en lo que se refiere a la estética y su preocupación por crear un resultado final bello e impresionante.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario