Consejos sobre rehabilitación para el 2011

Consejos sobre rehabilitación para el 2011

0


La rehabilitación es el campo en el que mejor nos manejamos en TuManitas, y nuestro objetivo primordial desde el principio. Después de la demoledora caída de la actividad en el sector de la construcción, debido a la burbuja inmobiliaria y a una situación realmente insostenible, ahora mismo tiene mucho más sentido renovar y rehabilitar las casas ya existentes que construir nuevas. Pero no es cuestión de coger y dar las llaves a los profesionales, y que se ocupen; quienes cometan este error pueden llegar a pagarlo muy caro… Nunca está de más informarse antes sobre todos y cada unos de los aspectos relevantes. Ahí van unos consejos por mi parte para empezar este nuevo año rehabilitando más que nunca.

– Saber cuáles son los permisos y licencias necesarios es fundamental, y hablar con la comunidad de vecinos. Las multas por hacer trabajos “bajo mano” son muy importantes…

– Merece la pena pasar un buen rato navegando por Internet y consultando a profesionales de confianza para conocer todas las ayudas y subvenciones que podemos solicitar y aprovechar. Creedme, hay muchas.

– Siempre hay que solicitar varios presupuestos y conocer el tiempo que se va a tardar en hacer la obra para poder comparar.

– Las garantías son importantísimas. Es mejor pagar un poco más a una empresa de confianza, que pueda aportarnos opiniones de otros usuarios o mostrar trabajos ya realizados, que fiarse de presupuestos sospechosamente baratos.

– Los papeles, en regla. Quien realice las obras deberá aportar toda la documentación que garantice que no tiene impagados, deudas o trabajos a medio terminar. Nunca está de mas consultar a otras personas o navegar por Internet para intentar recopilar información.

– ¿Compro yo los materiales o lo contrato todo? En este caso, es importante valorar nuestro tiempo. Si tenemos que pasarnos los fines de semana de almacén en almacén, quizás no nos merezca la pena el ahorro.

– El presupuesto debe estar cerrado, con un porcentaje para gastos imprevistos, y también debemos exigir que el trabajo se termine en un plazo de tiempo razonable.

– Lo mejor es hacer las reformas con el buen tiempo; la obra húmeda y la pintura se secan más rápidamente.

– El tiempo es oro, de verdad. Por eso, uno de los mejores consejos que os puedo dar es que no lo desperdiciéis y entréis directamente en TuManitas.com para solicitar presupuestos por parte de los profesionales más eficaces y garantizados de toda la red. ¡Nos avalan miles de usuarios!

Imagen: Angel’s Touch House Improvement.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario