Consejos para una reforma: qué puedo hacer yo… Y qué no

Consejos para una reforma: qué puedo hacer yo… Y qué no

2

De vez en cuando me gusta escribir en el blog acerca de lo que debemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos con un trabajo de reforma en la vivenda. Ahora las cosas están tan difíciles en el plano económico, que todos estamos empezando a ser auténticos expertos en arreglos y bricolaje del hogar. No nos queda más remedio… Si antes llamábamos al fontanero para cambiar el grifo, ahora nos “tiramos a la piscina” directamente y lo cambiamos nosotros. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas; yo conozco muchos casos en los que el remedio, al final, ha sido peor que la enfermedad.

Si los trabajos sencillos los podemos acometer nosotros mismos, siempre con las debidas precauciones y contando con las herramientas y los materiales necesarios, en obras de envergadura siempre es mejor dejar el campo a los profesionales (y recordad que os podéis ahorrar unos cuantos euros y quebraderos de cabeza si los buscáis a través de TuManitas.com). Yo aconsejaría que todo aquello que tiene que ver con la electricidad (excepto trabajos muy sencillos como colocar una lámpara o cambiar un interruptor, por ejemplo) lo delegáseis en los expertos, más que nada para evitar accidentes o estropear toda la instalación eléctrica de la vivienda. La fontanería no es tan peligrosa, pero a veces meterse en arreglos complicados puede traer problemas tan graves como inundar la casa del vecino o romper una tubería…

La pintura es algo más asequible; sin embargo, tened en cuenta que el tiempo que tardéis en pintar, recoger y limpiar será un tiempo perdido para realizar otras actividades, bien de trabajo o de ocio. Lo mismo rige para la compra de materiales, algo que he tratado ya antes en otros posts. Y por supuesto, todo lo relacionado con instalaciones de gas, ni tocarlo; las calderas y sistemas los deben revisar siempre instaladores profesionales debidamente acreditados, porque ahí sí que estamos jugando con nuestra seguridad.

Imagen / Rick.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

2 COMENTARIOS

Deja un comentario