Consejos para una reforma económica del baño

Consejos para una reforma económica del baño

Bano renovado

A veces no hay más remedio que meterse en obras para renovar nuestra casa. Por supuesto, hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos, sobre todo en materia de decoración… Pero cuando se trata de renovar las instalaciones, ampliar espacios, cambiar revestimientos o derribar/levantar tabiques, son ya palabras mayores. El cuarto de baño es una de las estancias que más presupuesto se llevan en una reforma, pero también es de las más agradecidas. Hoy voy a daros una serie de consejos para ahorraros un pico en la obra.

Mejor, con profesionales

Mi primer consejo es, desde luego, que busquéis siempre buenos profesionales para hacer la reforma. Si están cerca de vuestra casa, mucho mejor: os ahorraréis dinero en el transporte y además podréis resolver rápidamente cualquier contratiempo. Y si los buscáis a través de Tumanitas.com, podréis proponer vuestro trabajo y comparar los presupuestos que os ofrecen. Así no solo ahorraréis dinero sino también tiempo, y ya sabemos que el tiempo es oro…

Paredes y suelos

Si queréis cambiar el alicatado o el suelo por otro de material cerámico, conviene acudir a grandes almacenes de revestimientos. Muchas veces tienen restos de series que ya no se fabrican, y los venden a precios muy rebajados. Eso sí: tened la precaución de comprar material suficiente, ya que si alguna vez tenéis que cambiar o sustituir piezas es muy probable que ya no encontréis modelos similares. Para el suelo existen opciones económicas que incluso podéis colocar vosotros mismos: desde suelos laminados (que también hay imitando cerámica) hasta pavimentos vinílicos en lamas autoadhesivas, fáciles y rápidos de colocar.

Adiós, bañera; hola, ducha

Algo que siempre da buen resultado es cambiar la bañera por un plato de ducha. Ahí si que os aconsejo que no os “mojéis” (nunca mejor dicho): contratad a profesionales para hacerlo. Cuando retiréis la bañera, el suelo y la pared quedarán sin revestimientos. Si tenéis guardados azulejos y baldosas para cubrir la zona, excelente; pero en caso contrario, siempre podéis colocar piezas nuevas que hagan contraste y al mismo tiempo, se combinen bien con las originales. El resultado será muy especial. Para el suelo también podéis considerar colocar un plato de ducha rectangular que cubra toda la zona, o bien hacerlo de obra.

Detalles decorativos

Además de estos consejos, tened en cuenta que la decoración influye mucho en el acabado final. Mediante pequeñas intervenciones que podéis hacer vosotros mismos conseguiréis un ambiente completamente nuevo: reciclar muebles (una vieja cómoda con un lavamanos encima puede ser un mueble de lavabo genial), colocar estantes, cambiar los tiradores, pintar la puerta, colgar espejos de estilo retro o vintage… La imaginación será vuestra mejor ayudante, ¡y no cobra por horas!

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A veces no hay más remedio que meterse en obras para renovar nuestra casa. Por supuesto, hay muchas cosas que podemos hacer nosotros mismos, sobre todo en materia de decoración… Pero cuando se trata de renovar las instala……

Deja un comentario