Consejos para el mantenimiento de puertas eléctricas en tu hogar

Consejos para el mantenimiento de puertas eléctricas en tu hogar

Es muy común encontrar en nuestros hogares, puertas eléctricas que nos faciliten la vida para tener un acceso más rápido en nuestro hogar, ya sean internas o externas pero sin embargo en muchas ocasiones descuidamos darle el mantenimiento de estas y con el tiempo se deterioran.

Es por esta razón que te daremos consejos prácticos para que puedas darle mantenimiento a los portones eléctricos de tu hogar y las puertas.

Comenzamos con los tips:

Como el primer consejo que te recomendamos en este caso es una buena limpieza.

Por lo general, si son las puertas externas de tu cochera o entrada al hogar, llega un momento a tener una gran acumulación de polvo, por lo cual puede deteriorar el motor o alguna pieza.

Recuerda siempre limpiar al menos unas dos veces al mes el motor, no necesitas desarmarlo, solo limpiar los excesos de polvo o suciedad que se puedan acumular en el lugar.

Además como otro punto que puedes tomar en consideración, es evitar la humedad, por lo general esto puede provocar el determinado momento un corto circuito y tengas que llamar a un profesional.

Los productos con los cuales puedes limpiar puede ser desde un quita grasa, el cual puedes conseguir en cualquier supermercado o una escobilla con la cual puedes eliminar el exceso de polvo.

  • Revisión eléctrica

Como otro de los consejos que puedes considerar, es la revisión eléctrica.

Revisa siempre que los cables se encuentren cubiertos y no tengan ningún contacto con el agua o la humedad.

En caso de que encuentres algún cableado y extensión expuesta, se recomienda en este caso, quitar la electricidad y cubrir con una cinta especial los cables expuestos.

Si no sientes seguridad al hacerlo, puedes pedir la ayuda de un profesional.

La revisión las puedes hacer al menos una vez al mes y corroborar que todo se encuentre en orden.

  • Lubricación

La lubricación es vital, para tener tu portón eléctrico con una larga vida útil.

Se recomienda hacer esto al menos una o cada dos meses, el líquido lo puedes comprar en cualquier ferretería y es fácil de aplicar.

Lo único que debes de hacer es lubricar el motor y aquellas piezas que se encuentren en constante movimiento.

Si comienzas a notar que el portón se abre lentamente, deberás de considerar lubricar las partes cuanto antes, para evitar el desgaste o daño de alguna pieza.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario