Consejos para alquilar o vender una casa

Consejos para alquilar o vender una casa

0

En periodo de crisis, se ha hecho necesario para algunas familias españolas la necesidad de vender su vivienda urgentemente. En otros casos, se han puesto a la venta las segundas residencias de algunos propietarios, con la finalidad de ganar liquidez y eliminar las cargas económicas propias de tener una vivienda cerrada. También existe la posibilidad de desear alquilar una vivienda desocupada para ganar un extra…las posibilidades son múltiples.

Lo cierto es que existen algunos trucos que se pueden tener en cuenta si queremos favorecer la venta o alquiler de una vivienda. Toma nota de algunos.

La limpieza y el orden. La casa es, en sí misma, su mejor anuncio. Si quieres ganarte a un posible comprador, nada mejor que mantener tu casa en óptimas condiciones: limpieza, orden y otros detalles que no deben pasar inadvertidos, como la pintura, ayudarán a mantener un aspecto pulcro. Nadie quiere adquirir una vivienda que la ha causado una mala impresión.

La decoración: Si es necesario, despierta al interiorista que llevamos dentro. Un uso correcto de los colores de las paredes, o incluso la presencia de algunos detalles decorativos transmitarán una buena imagen, la cual seguro te beneficiará en la venta.

El mobiliario: La mayoría de casas se venden vacías, ahora bien, en el momento de tomar las fotos para el posible anuncio, es recomendable guardar algunos muebles. Así se reducirá ese efecto desolador de la vivienda vacía, a la par que la presencia de algunos muebles ayudan a entender las dimensiones de las que dispone la vivienda.

Las fotos del anuncio: Toma las fotos de día, con la mayor claridad posible para que se aprecie la luminosidad y el colorido. Evita los contraluces, oscurecen la imagen y adulteran las proporciones.

Uso de internet: Los grandes portales de compraventa y alquiler de vivienda serán tus aliados para lograr un comprador. Recuerda que una descripción detallada, así como destacar las principales ventajas de la vivienda -siempre que sean reales- son un gran argumento de venta. Si es un primer piso, exterior, en una zona tranquila, cerca de transporte público o de otros servicios como gimnasios, supermercados etc, son detalles que no debes eludir en tu anuncio.

Imagen: bdp-online.com

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario