Conquista la alhambra

Conquista la alhambra

0

La decoración árabe ha irrumpido con fuerza estos últimos años en muchos hogares. Su estilo cargado de exotismo, es una de las alternativas más recurrentes para dar un aire vanguardista y arábigo a tu hogar. Lo primero que hay que tener claro es que la base del estilo árabe se basa en la combinación de los sentidos. Llénate de colores cuando entres por la puerta, de olores, aromas y tejidos finos y suaves que sorprenden.arabe

Empieza por el interior de tu casa, dando mucho colorido a los cojines, cortinas y alfombras. Sus estampados llamativos dan mucha vitalidad a estos espacios. Imprégnalos de naranja, fucsia, malva, ocres y teja. ¡Darán un colorido único a tu hogar! Ahora contrasta la fuerza de la decoración árabe con unas paredes sencillas en tonos beige o blancos, la combinación será equilibrada y perfecta para este estilismo.

No dudes en incluir una gran cantidad de accesorios decorativos, la variedad es la clave. Pon diferentes adornos, una tendencia a seguir, son los objetos con formas geométricas, prueba con varios de ellos.

No nos podemos olvidar de los tejidos, es un principio universal en la decoración árabe, dan ese toque natural de los países de oriente. Prueba con el terciopelo, la seda, también puedes introducir bordados y lentejuelas.

Para el mobiliario decántate por sofás de corte bajo, so un clásico de este estilo. Llénalos de cojines con bordados y en los colores mencionados. Puedes cubrir algunas zonas con mantas aterciopeladas, aunque con la seda también darás en el clavo. Un punto muy relevante y al que no se le presta atención, son los pufs, los desterramos hace años de los salones pero en este estilo reclaman un lugar. Para la alfombra, lo mejor es dirigirnos a cualquier tienda especializada, te pondrán recomendar sobre la infinidad de modelos que existen de tapices turcos.

Por último la iluminación y el olor son toques inconfundibles de la cultura árabe. Incluye lámparas en las que se pueda ajustar la luminosidad, un buen clásico son las auxiliares de papel. También los candelabros, con alguna vela en su interior. En lo que respecta a los aromas, sin duda no tendrás problemas. Hazte con unos inciensos para conquistar el total look.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario