¿Tienes madera de manitas? Cómo tratar tus muebles de exterior

¿Tienes madera de manitas? Cómo tratar tus muebles de exterior

Si tienes un balcón a la intemperie o una buena terraza exterior con muebles de madera, puede que hayas notado cierto deterioro del mobiliario. Y así es, la polución, el sol, la lluvia…pueden provocar erosión en la superficie y afear los muebles que en su día adquirimos con empeño y ademán. No te alarmes, tan sólo es cuestión de conocer qué medidas tomar para mantener nuestros muebles con un aspecto inmejorable. Si tienes madera de manitas, selecciona las mejores herramientas a tu alcance, enguántate y…¡toquemos madera!.

Apunta y baja a la tienda en cuanto tengas un rato, vas a necesitar: Disolvente, una lijadora, rodillo especial para esmaltes y….lo más importante, la pintura especial para madera de exterior. Algunas de las cualidades con las que cuentan son:

Propiedades funguicidas: Protegerá las superficies de los hongos, moho, y de cualquier otra bacteria que por allí pulule. En algunos casos, también cuentan con filtros protectores de rayos UVA. Eso sí, deberás saber saber que no son adecuadas para todo tipo de maderas, sólo para las resistentes.

Transpirabilidad: Permiten la evaporación del agua, por lo que la madera no se abombará ni se creerán esas antiestéticas irregularidades.

Ahora que lo tienes todo, el procedimiento es el siguiente:

Lija suavemente el mueble, sin menosprecio de los pequeños rincones. Deberás eliminar cualquier resto anterior de pintura desconchada.

Aplica la pintura  con el rodillo especial para esmaltes. Házlo en forma de X para lograr un resultado uniforme.

-Deja secar durante 24 horas. Si es necesario, puedes hacer una primera capa de imprimación para acelerar el proceso.

Aplica una segunda mano.

Si realmente quieres contar con el asoramiento y mano experta de un profesional, recuerda que en TuManitas conocemos miles que te ofrecerán su mejor presupuesto. Ahora sólo te queda disfrutar de tu  logrado exterior. Mantennos informados de los resultados!;)

Imagen: Hogarutil.com

 

 

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario