Cómo se construyen los edificios más altos del mundo

Cómo se construyen los edificios más altos del mundo

0

burj-al-arab-326535_640

Los rascacielos son una de la estampa más típica de la modernidad. Las grandes ciudades como Tokyo o Nueva York presentan muchos de estos símbolos de la modernidad que se alzan a los cielos y parecen desafiar las normas de la gravedad. Por supuesto este tipo de construcción requiere de unos grandes conocimiento técnicos y teóricos sin los cuáles sería imposible construir a tal altura.

Conocimientos teóricos

En cuanto a los conocimientos teóricos para poder construir edificios de esta altura cabe aclarar que son resultado de un proceso cognitivo de varios siglos. Las matemáticas y las físicas son unas ciencias que cuentan con una gran antigüedad y que no han dejado de evolucionar a lo largo del tiempo. Gracias a esta constante evolución a día de hoy contamos con los conocimientos necesarios para llevar a cabo grandes construcciones.

Las ingenierías también se han desarrollado enormemente los últimos años. La fusión de arquitectura e ingeniería es lo que ha hecho posible llegar a construir edificios de esta altura. En general podríamos decir que son los/as ingenieros/as quienes realizan los cálculos de las estructuras mientras que los/as arquitectos/as se encargan de diseñar el aspecto exterior del edificio así como todos y cada uno de sus espacios interiores.

Técnicas y materiales

Las nuevas técnicas constructivas y los nuevos materiales son también los responsables de esta nueva forma de hacer arquitectura. Sin su aportación sería imposible realizar este tipo de construcciones. Para poder crear estos edificios tan altos es necesario contar con materiales muy ligeros pero que sean, al mismo tiempo resistentes. Tal como resulta lógico todos estos nuevos descubrimientos responden a proyectos de I+D de diversos campos científicos.

Los profesionales

A menudo cuando pensamos en los profesionales que se encargan de crear estos edificios pensamos en los grandes arquitectos e ingenieros que se encargan de su diseño. Sin embargo otra parte muy importante de todos estos proyectos la conforman todos los profesionales del campo de la construcción que trabajan en ellos. Construir a tanta altura es algo bastante difícil y complejo. Por esta razón se necesita contar con mano de obra altamente cualificada que asegure que los trabajos se realizan de forma correcta y segura para todos/as.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario