Cómo quitar el gotelé

Cómo quitar el gotelé

gotele

Está claro que las tendencias en decoración van cambiando. Es así como el gotelé que estuvo tan de moda en décadas anteriores, actualmente ha pasado a mejor vida. Hoy en día lo que se impone en el hogar son las superficies planas y las pegatinas de vinilo.

Quitar el gotelé de las paredes de un piso de 80m² puede llegar a costar alrededor de 2.000 euros, sin embargo, en TuManitas.com puedes solicitar tus presupuestos y encontrar los mejores precios para realizar trabajo de tal magnitud y complejidad.

Revisando el estado de las paredes

Antes de quitar el gotelé, los expertos deben  ante de todo, comprobar el estado del soporte y del revestimiento de las paredes.  Hay que identificar si la superficie está recubierta por pinturaal temple con base acuosa; o bien, si el material que se utilizó fue pintura plástica poco absorbente.

¡Adiós gotelé!

Si la superficie del gotelé está revestida por pintura plástica, lo mejor que puedes hacer es buscar en el mercado aquellos productos que te puedan ayudar a alisar la pared y camuflar el gotelé. Esto es fundamental para realizar un trabajo perfecto. Por lo general  este tipo de producto debe ser mezclado con agua para posteriormente aplicarlo en el muro.

Antes de empezar protege los enchufes, interruptores y rodapiés con cinta de carrocero. Para extender la mezcla, usa una llana o espátula.  Añade suficiente material sin que rebose y colocarla en un ángulo aproximado de 40 grados con respecto a la pared.

Cuando hayas aplicado la primera capa de la mezcla y ya esté seca, no esperes más y aplica una segunda mano y quizás hasta una tercera.

Aparentemente es fácil quitar el gotelé, pero lo cierto es que es un trabajo que sólo puede realizar un experto o alguien con experiencia, un manitas. Sin embargo, lo principal es dejarse llevar por las tendencias en su justa medida, para no realizar trabajos complejos de los que podamos arrepentirnos y que nos hagan desembolsar mucho dinero.

¿Quieres presupuestos para un trabajo como este?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario